Iniciandome con congas ayuda please.

joaquin
#1 por joaquin el 29/05/2017
Buenas, llevo años tocando el cajon flamenco, los bongos y ahora quisiera empezar con las congas pero no tengo ni idea de como va el tema de las congas.

Hay musicos que los veo con 2 congas y otros con 3, que es mejor? O cual es la diferencia? Que deberia comprarme 2 o 3?

Hasta donde sé, hay 5 tipos. (wikipedia)

Re-quinto: conga de cuerpo delgado y de afinación aguda. Su función en larumba es improvisar.

Quinto: conga de cuerpo delgado de afinación aguda.

Macho, 3-2 o Conga: de cuerpo mediano, se puede afinar de 2 formas: una es más aguda para poder tocar como tumbadora central en formato de dos o más congas; la otra es más grave para poder tocar únicamente en la rumba.

Hembra o Tumbadora: afinación grave, su cuerpo es más ancho.

Re-tumbadora: es la más grave de todas, su cuerpo es más ancho que todas las demás.

Habiendo 5 tipos suelo ver como dije 2 o 3.
Cuales me debo comprar me gustaria que fueran buenecillas por si mas adelante decido tocar en algun sitio no tener que vender y comprar otras sino que pueda aprender con ellas y me sirvan por si me adentro mas de lleno con las congas en un futuro.

Que medidas y marcas serian mejor??

A ver si pudieseis hecharme un cable y aclararme un poco. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
joaquin
#2 por joaquin el 29/05/2017
Que es mejor para tocar 2 o 3 congas, y si es 2 que es mejor? quinto y conga? o conga y tumba?? saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo