Iniciándome en el mundillo

CutMyStrings
#1 por CutMyStrings el 08/02/2011
¡Buenas!

Pues sí, como bien comento en el título, estoy iniciándome en esto de la producción musical.

Llevo tiempo trasteando con algunos programas (FL Studio, Cubase, Sonar... un poco de todo) y la verdad es que le he pillado el gusto, y es un tema que me interesa bastante. Llevo varios años tocando la guitarra eléctrica y el bajo, y toco en un grupo en Madrid, así que de música tengo un nivel básico.
En cuanto a producción... muy poco, lo poco que he ido aprendiendo grabando cosillas con amigos que entienden más del tema, pero más bien poco. En cuestiones de equipo ando bastante perdido, así que me vendría bien una ayuda.

La idea que tenía era ir empezando a comprar equipo, empezando por la mesa y un micrófono. Me han recomendado principalmente dos mesas:

- Mackie Onyx 820
Imagen no disponible

- Alesis Multimix 8 USB
Imagen no disponible

En cuanto a micrófonos, estoy algo más perdido. Mi idea era comprar uno para voces, y otro para grabar el amplificador de guitarra (para este me han recomendasdo un Shure SM57)

¿Qué opináis, creéis que necesito algo más para ir empezando? ¿Qué ventajas e inconvenientes les veis al equipo que he puesto? ¿Me recomendáis otra cosa? Una de las dos mesas utiliza FireWire... debería poner en mi ordenador una tarjeta PCI con puertos FireWire, ¿no?

Finalmente, dejo unos datos del ordenador que uso:

Core2Quad Q9400 2,66GHz
4GB RAM DDR2 (ampliables a 8GB pronto)
2x Seagate Barracuda 7200.12 1TB

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 09/02/2011
La mesa Mackie creo que solo graba el master al ordenador, mientras que la Alesis lo hace por pistas, lo que te permite hacer postproduccion de la mezcla (ecualizar, nivelar volumenes...).