Iniciándome en el mundillo

CutMyStrings
#1 por CutMyStrings el 08/02/2011
¡Buenas!

Pues sí, como bien comento en el título, estoy iniciándome en esto de la producción musical.

Llevo tiempo trasteando con algunos programas (FL Studio, Cubase, Sonar... un poco de todo) y la verdad es que le he pillado el gusto, y es un tema que me interesa bastante. Llevo varios años tocando la guitarra eléctrica y el bajo, y toco en un grupo en Madrid, así que de música tengo un nivel básico.
En cuanto a producción... muy poco, lo poco que he ido aprendiendo grabando cosillas con amigos que entienden más del tema, pero más bien poco. En cuestiones de equipo ando bastante perdido, así que me vendría bien una ayuda.

La idea que tenía era ir empezando a comprar equipo, empezando por la mesa y un micrófono. Me han recomendado principalmente dos mesas:

- Mackie Onyx 820
Imagen no disponible

- Alesis Multimix 8 USB
Imagen no disponible

En cuanto a micrófonos, estoy algo más perdido. Mi idea era comprar uno para voces, y otro para grabar el amplificador de guitarra (para este me han recomendasdo un Shure SM57)

¿Qué opináis, creéis que necesito algo más para ir empezando? ¿Qué ventajas e inconvenientes les veis al equipo que he puesto? ¿Me recomendáis otra cosa? Una de las dos mesas utiliza FireWire... debería poner en mi ordenador una tarjeta PCI con puertos FireWire, ¿no?

Finalmente, dejo unos datos del ordenador que uso:

Core2Quad Q9400 2,66GHz
4GB RAM DDR2 (ampliables a 8GB pronto)
2x Seagate Barracuda 7200.12 1TB

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 09/02/2011
La mesa Mackie creo que solo graba el master al ordenador, mientras que la Alesis lo hace por pistas, lo que te permite hacer postproduccion de la mezcla (ecualizar, nivelar volumenes...).
Para la alesis te basta con USB.

Con el ordenador tienes de sobra para grabar por pistas.
Subir
CutMyStrings
#3 por CutMyStrings el 09/02/2011
Lo de la Mackie... ¿estás seguro? Tengo un colega con un modelo superior de la mesa, concretamente ésta, y no sólo graba el Master. El otro día la utilizamos para grabar a un grupo en directo y pudimos grabar cada instrumento en pistas diferentes, así que en principio sí que graba por pistas.

Sobre lo del micrófono, ¿alguna recomendación? ¿Con ese Shure podría grabar también voces, o debería coger dos micrófonos (uno para voces y otro para amplificadores de guitarra)?

Gracias.
Subir
CutMyStrings
#4 por CutMyStrings el 09/02/2011
Se me plantea además otra pregunta respecto a la Mackie. Mi idea era comprar además unos monitores. La señal de audio del ordenador, ¿la recoge por el mismo Firewire por el que envía el audio o había que poner algún cable más?

Es decir, si compro los monitores, lo único que necesitaría sería conectar los monitores a la Mackie y ya está, ¿o habría que hacer algo más? Supongo que por FireWire el ordenador enviaría la señal de audio del ordenador a la mesa, y esta a los monitores.

No sé si me he explicado bien, lo siento.
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 10/02/2011
Por lo que he visto en la web del articulo:
http://www.mackie.com/products/onyx820i/


Preserve Your Mix — Master L/R is routable to the computer for recording your analog mix.

Mix Integration — Stereo return from the computer can be routed to either the control room for instant monitoring or to a stereo channel for mix integration.

Por eso CREO que solo graba el master (punto 1) y que manda por el firewire a la mesa desde el ordenador (punto 2).
Subir
CutMyStrings
#6 por CutMyStrings el 10/02/2011
Yo me estaba basando en esto también:

Every channel on the mixer can be routed pre or post EQ to the computer, allowing you to choose whether to implement ‘EQ to tape’ or not.

Es decir, supongo que podrás meter al ordenador o el master, o cada uno de los canales por separado. No tendría sentido que, siendo FireWire, fuese de otra manera.
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 14/02/2011
segun el manual si te deja pasar pista a pista a 24 bits y 96khz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo