Iniciandome en la Serie 500...

Fgf1106
#16 por Fgf1106 el 09/02/2015
#15

Entiendo... yo tampoco creo que un previo deba valer 1000€ (1/3 del precio y una web fea, sumado a mi desconocimiento... la desconfianza del ignorante).

Creo que Capi me esta convenciendo... no obstante, me gustaría saber si hay alguna web donde poder comparar el sonido de sus Previos. He visto que también tienen EQs, merecen la pena? Donde puedo comprar Capi ya ensamblado?

Por otro lado... que os parece Elysia XFilter y Xpressor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#17 por Aviram Estudi el 09/02/2015
Aqui en el foro hay un par de usuarios como mínimo que los venden montados que sepa yo

Yo el último se lo compré a Tejuca, muy serio y profesional:
https://www.hispasonic.com/anuncios/classic-api-vp312-lunchbox/161676

A kaguenpituak le pillé el primero y muy bien también:
https://www.hispasonic.com/anuncios/previo-classic-api-vp312-para-serie-500/73650
Subir
Fgf1106
#18 por Fgf1106 el 09/02/2015
Estoy barajando vender el Octopre Dynamic MKII, quedándome únicamente con la Liquid Saffire 56 como interface, y comprar:

- Una pareja de previos para el primer tipo que coloreen y aporten un "sonido" (voces, instrumentos acústicos como guitarras/cuerdas, etc...).
- Una pareja de previos Capi VP¿? para el segundo tipo (pegada y carácter para cajas, bombos, bajos...).
- Un AD/DA.

Prácticamente la decisión de los Capi ya la tengo tomada... únicamente faltaría ver el modelo que se ajusta mas a lo que yo busco. Respecto al otro tipo de previo, por vuestros comentarios me convence el Chandler TG2, pero hay alguna otra alternativa mas económica? Que tal el Warm Audio TB12?

Y ya, finalmente... alguna opinión sobre los EQ y Comp/Lim stereo de Elysia?
Subir
Aviram Estudi
#19 por Aviram Estudi el 09/02/2015
el warm no està mal, seria similar a un capi, pero no lleva atenuador, yo me quedaria con el capi, es tiro seguro
Subir
Fgf1106
#20 por Fgf1106 el 09/02/2015
#19

Ok! Pensaba que el Warm Audio tiraba mas al Chandler (coloreo, matiz, sonido, redondez...). Alguna alternativa "económica" al Chandler TG2?
Subir
Aviram Estudi
#21 por Aviram Estudi el 09/02/2015
El Warm és como un capi un poco mas redondo con el que se pùeden hacer voces, un todo terreno vamos. Calidad precio el Rupert Neve 511 està de cojones. Las diferèncias entre estos previos no són tan abismales como parece Un Gap es un 8 (200€) El rupert Neve és un 8.5 (600€) y el Chanler un 9 (1000€), el Capi para cosas que no sean voces es un 9 (300€)
Subir
Tete
#22 por Tete el 09/02/2015
Yo tuve un GAP pero no de la serie 500, tenía problemas de ruido ya que la fuente de alimentación era externa y la tenía que tenerlo lo más lejos posible y ni así. Y el sonido tiraba hacia Neve, pero se quedaba a medias.
Si no te quieres gastar tanta pasta mírate y escucha el LOLA de Hairball Audio, que por lo que dicen en Estados Unidos és de los mejores diy que hay. Esta semana que viene me llega uno, ya tengo ganas de meterle mano. Es un sonido cálido y redondo y lleno de mediograves, bueno para cualquier cosa. Por la red hay algunas muestras de audio comparandolo con otros pres y se come con patatas a muchos otros y muy caros. Lleva trafos John Hardy 990C
A mi me los monta Kaguenpituak (Alberto) y todo lo que monta lo hace muy bien, creo que el Lola sale por unos 600 pavos.
Subir
galvano
#23 por galvano el 09/02/2015
- Os paso una comparativa que hicieron recientemente con varios instrumentos entre un Neve 1073 y un Api 3124. Donde se pueden apreciar las diferencias entre colores, velocidad, etc.

http://audioforo.com/comparativa-ams-neve-1073-vs-api-3124



- Un saludo.
Subir
Fgf1106
#24 por Fgf1106 el 09/02/2015
#22

Esperare a que te llegue el Lola de HairBall Audio y me comentas vale? Este tiene que ser el complemento al Capi, que aporte color/matiz/sonido/redondez, para usarlo sobretodo en voces e instrumentos acústicos.

El Hispasonico que comentas también monta Capi? Estaria interesado... pero una vez me decida por el modelo (quiero el Capi mas parecido -o mejor- que el API 512C).

Gracias por vuestra ayuda!

PD: nadie me contesta sobre los Elyse... y la verdad, me parecen la caña!
Subir
Aviram Estudi
#25 por Aviram Estudi el 09/02/2015
De golden Age Project yo solo he provado el serie 500, cero ruidos y cero problemas, ya que consume de la funte de alimentación del lunchbox, y suena de fábula por lo que cuesta. Ningun capi se parece al Api 512C, el Api 512c es mas moderno, mas normal, mas neutral. Los Capis són réplicas de los circuitos de las mesas Api de los 70 con atenuador, tienen mas pelotas.
El color/matiz/sonido/redondez te lo darà mas el múscio que el previo, un múscio frio gravando en Avey Road sonarà frio.
Subir
Tete
#26 por Tete el 09/02/2015
#25 El de la serie 500 no lo he probado, el que probé su sonido me gustaba pero le faltaba garra,a mi forma de ver ehh...
#24 Alberto es quien me esta montando el Lola, el VP28 también me lo hizo, y creo que Tejuca también monta de todo y por lo que he escuchado trabaja muy bien también. Si te decides por éste ponle el operacional de los originales, que tiene un poquito más de sonido medio, lo digo por si te compras otro totalmente diferente.
Hay mucha gente que se ha desecho de sus Apis nuevos y se ha quedado con los Capi, el 28 sale un pelin más caro por el trafo extra que lleva, que recrea a los previos de las consolas antiguas.
Del Xpressor he escuchado algo y és un compresor muy versátil y muy bueno. Creo que és una buena compra.
A la que me llegue el Lola te mando una pista en crudo y otra del previo para que te hagas una idea!!
Subir
Tete
#27 por Tete el 09/02/2015
Tengo un amigo que tiene un Chandler LTD1 y se ha pillado un Lola y dice que solo utiliza ahora el Chandler como eq, y és un señor previo... pero prefiere el Lola para casi todo.
El TG2 és otra cosa.
Subir
Fgf1106
#28 por Fgf1106 el 09/02/2015
#26

Me podías dar el Nick de los usuarios que montan estos previos? Me gustaría ponerme en contacto con ellos =).

Definitivamente me hare con un Capi para percusiones (bombo, caja...). Cual de todos ellos me recomiendas? Que configuración? A parte de percusiones para que otras cosas viene bien?

También estoy totalmente decidido por los Elysia (tanto el EQ como el Comp/Lim)... no conocía la marca, pero viendo reviews la gente los pone por las nubes!

Gracias chicos! Ya tengo mas o menos encarrilada mi futura compra =). Ya solo me falta decidirme por un previo mas calido, con color y redondez para voces, instrumentos acústicos, stereos, etc... =).
Subir
Aviram Estudi
#29 por Aviram Estudi el 09/02/2015
Joder tio, te lo he dicho en un post :)
capi vp312 Ideal para bombos i bajos
capi vp26 Ideal para cajas y guitarras elèctricas y acústicas
Ningunod e los dos ideal para voces, pero se pueden gravar con ellos
Subir
Tete
#30 por Tete el 09/02/2015
#28 Este és el perfil de Alberto https://www.hispasonic.com/usuarios/kaguenpituak
Es muy majo!!!
Por lo que me comentó Alberto no hay mucha diferencia entre el 26 y el 28, mejor que te aconseje él que ha probado más que yo.
El tema eq, los Elysia son eq's más transparentes que api por lo que tengo entendido, si quieres una eq con colorcito, me decantaria por api.
Mírate bien lo que buscas porque son cacharros caros ;)
Respecto al compresor hablan maravillas de él y las eq's también, lo único és eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo