Iniciarse en el mundo DJ

Ahehavie
#1 por Ahehavie el 10/11/2020
Hola güenas!!


Para contextualizar un poco, soy un chaval de 27 años, guitarrista desde hace varios y iniciado en produccion y diseño de sonido, me gusta componer mis movidas y en fiestas de colegas (antes del Covid) suelo ser el tonto que no se separa de la musica. Lo que me molaria es componer mis temas de electronica y guitarra y pincharlos hasta partirme el pecho. Mi pregunta es ¿Que software me recomendais para dar mis primeros tientos a mezclar y empezar a familiarizarme con una mesa de DJ? ¿Algun curso o cana lde YT que me recomendeis? Sigo a Sergei rez que me parece un crack.

Cualquier consejo o experiencia es bienvenido. Muchas gracias de antemano y a cuidarse! :cool: :cool:
Subir
Playtagain
#2 por Playtagain el 10/11/2020
#1 Hola hombre! Bueno, la pregunta más recurrente aquí es: ¿presupuesto?

Si lo que quieres es pasar el rato, con una controladora conectada a tu pc con su software correspondiente, ya verás si se te despierta el gusanillo.

Software? Hay varios, y básicamente todos hacen lo mismo, que es mezclar 2, 3 o 4 temas. Y son: Virtual Dj, Traktor (el mio :desdentado:), Rekordbox de Pioneer, y Serato.

Diferencias entre ellos? Para alguien que empieza, que no busca más que mezclar, no hay diferencias, la verdad.

Muchos empezamos con Virtual Dj, pero luego te pasas a otros softs porque tienen más opciones, que luego en realidad te encuentras que están en casi todos.




Y "tu amigo" Sergei, que hace una descripción de los pros y contras de Rekordbox, la pasta básicamente....
Subir
1
Playtagain
#3 por Playtagain el 10/11/2020
Lo que no te he dicho, que una controladora sea de Pioneer y venga preparada para su software Rekordbox, no significa que no pueda funcionar tambien con Virtual Dj o Traktor por ejemplo.

O sea que si te compras una sencilla, como una DDJ 400



No significa que si no te gusta Rekordbox tengas que tirarla, hay mapeos para utilizarla con otros softwares.
Subir
1
Ahehavie
#4 por Ahehavie el 13/11/2020
#2

Esta genial! probé en casa de un amigo un mezclador fisico de Traktor y me moló, asi que probaré ese. De momento mi presupuesto es, digamos, inexistente, por ello dentro de lo que puedo me gustaria catarlo y ver que cosas tiene y empezar a empaparme para un futuro.

Otra pregunta, ¿dentro de uno de estos mezcladores solo SOFTWARE se podria hacer una sesion?

Muchas gracias por tu respuesta! :birras:
Subir
CHA2LI3
#5 por CHA2LI3 el 13/11/2020
Ahehavie escribió:
¿dentro de uno de estos mezcladores solo SOFTWARE se podria hacer una sesion?


Si te refieres hacerlo con el ratón nada más, si se puede.
Subir
1
Juanito va de rama
#6 por Juanito va de rama el 14/11/2020
charliedj escribió:
hacerlo con el ratón nada más, si se puede.

algo tedioso desde luego, pero poder se puede
Subir
1
Ahehavie
#7 por Ahehavie el 14/11/2020
Claro, tristemente por ahora tengo que conformarme con probar uno de estos para el pc y ahi catarlos un poco, ya en el futuro con algo mas de idea me aventuraré.

Muchas gracias por vuestras respuestas compas, espero que vayais bien y que vuestros cercanos esten sanotes!! A cuidarse! :) :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo