Iniciarse en el mundo DJ

Ahehavie
por el 10/11/2020
Hola güenas!!

Para contextualizar un poco, soy un chaval de 27 años, guitarrista desde hace varios y iniciado en produccion y diseño de sonido, me gusta componer mis movidas y en fiestas de colegas (antes del Covid) suelo ser el tonto que no se separa de la musica. Lo que me molaria es componer mis temas de electronica y guitarra y pincharlos hasta partirme el pecho. Mi pregunta es ¿Que software me recomendais para dar mis primeros tientos a mezclar y empezar a familiarizarme con una mesa de DJ? ¿Algun curso o cana lde YT que me recomendeis? Sigo a Sergei rez que me parece un crack.

Cualquier consejo o experiencia es bienvenido. Muchas gracias de antemano y a cuidarse! :cool: :cool:
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
Playtagain
por el 10/11/2020
#1 Hola hombre! Bueno, la pregunta más recurrente aquí es: ¿presupuesto?

Si lo que quieres es pasar el rato, con una controladora conectada a tu pc con su software correspondiente, ya verás si se te despierta el gusanillo.

Software? Hay varios, y básicamente todos hacen lo mismo, que es mezclar 2, 3 o 4 temas. Y son: Virtual Dj, Traktor (el mio :desdentado:), Rekordbox de Pioneer, y Serato.

Diferencias entre ellos? Para alguien que empieza, que no busca más que mezclar, no hay diferencias, la verdad.

Muchos empezamos con Virtual Dj, pero luego te pasas a otros softs porque tienen más opciones, que luego en realidad te encuentras que están en casi todos.

Y "tu amigo" Sergei, que hace una descripción de los pros y contras de Rekordbox, la pasta básicamente....
1 respuesta directa
Playtagain
por el 10/11/2020
Lo que no te he dicho, que una controladora sea de Pioneer y venga preparada para su software Rekordbox, no significa que no pueda funcionar tambien con Virtual Dj o Traktor por ejemplo.

O sea que si te compras una sencilla, como una DDJ 400

No significa que si no te gusta Rekordbox tengas que tirarla, hay mapeos para utilizarla con otros softwares.
Ahehavie
por el 13/11/2020

Esta genial! probé en casa de un amigo un mezclador fisico de Traktor y me moló, asi que probaré ese. De momento mi presupuesto es, digamos, inexistente, por ello dentro de lo que puedo me gustaria catarlo y ver que cosas tiene y empezar a empaparme para un futuro.

Otra pregunta, ¿dentro de uno de estos mezcladores solo SOFTWARE se podria hacer una sesion?

Muchas gracias por tu respuesta! :birras:
CHA2LI3
por el 13/11/2020
Ahehavie escribió:
¿dentro de uno de estos mezcladores solo SOFTWARE se podria hacer una sesion?

Si te refieres hacerlo con el ratón nada más, si se puede.
Juanito va de rama
por el 14/11/2020
"charliedj" escribió:
hacerlo con el ratón nada más, si se puede.

algo tedioso desde luego, pero poder se puede
Ahehavie
por el 14/11/2020
Claro, tristemente por ahora tengo que conformarme con probar uno de estos para el pc y ahi catarlos un poco, ya en el futuro con algo mas de idea me aventuraré.

Muchas gracias por vuestras respuestas compas, espero que vayais bien y que vuestros cercanos esten sanotes!! A cuidarse! :) :birras:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo