Iniciarse en la sintesis

  • 2
Lisboetas
#16 por Lisboetas el 04/10/2007
por lo que veo tienes una Mc 505. No es el colmo de la operabilidad, pero por lo que se se deja tocar (siguiendo con tu parabloa sexual0.
Cogete el manual de intro a la sintesis que hay en hispa. Engancha un teclado maestro a la MC y ponte a retorcer filtros, engancha LFOs y cambia formas de onda. Y sobre todo, peleate con las envolventes
Eso te dara una idea basica para situarte
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Baumann
#17 por Baumann el 05/10/2007
Sí sí claro que te va a servir... teniendo en cuenta sus limitaciones claro.
Si le vas a dedicar tiempo, vas a aprender mucho sobre tu máquina, sobre todo cosas que sólo vas a saber tú...a parte de muchas otras cosas que son comunes a otros tipos de sintesis y a otras máquinas.

Básicamente te encuentras con un motor de sintesis JV de roland con una interface que pide ser tocada.
Más exactamente con un motor de Sample+Sintesis. (cada marca le llamará según su argot pero es eso)
Es decir un rompler, con ondas grabadas que después son procesadas con una arquitectura substractiva de sintesis.(es decir, una ruta de señal "digital" pero recreando la ruta análogica.. osea; OSCilador (onda sampleada)--->Filtro---->Amplificador. Con una série de fuentes de modulación que incluyen LFO's, Envolventes,Ruedas de modulación, pedales, Aftertouch...
Nada nuevo sobre la tierra desde los MOOGS... pero bastante potente.
Domina esto y cualquier otro sinte hard o soft que se te ponga en el camino desvelará sus secretos de una manera más "agradable"...

Vale, ahora hay más sintes y mejores... pero en su momento fue la bomba, si valía entonces vale ahora...eso es lo que yo pienso..
además si sus sonidos están pasados, bueno.. pasa d ellos y usa el secuenciador para otros sintes o programa tus sonidos o retocalos a tu gusto, es immediata y gratificante....

Ahora tampoco te engañaré, una vez la controles y la domines otros sueños húmedos te asaltarán...
más analógicos, más voces, más botones, más, más.... eso también normal, lícito y hasta deseable...

Y por qué no, de ahí se desprenden mil discusiones más...por qué gastarse más de XXXX € en según qué, para escucharlo dónde?, en qué equipo? Para qué subir tanto los estandares de bits , resoluciones para luego reducirlo a un triste MP3, que alguién se va a descragar gratis de cualquier lado y a los cinco minutos va a querer otro tema igual pero que suene diferente??

uy!!!!! mi ollaaaa!

Nada un slaudo y a seguir con el nyiano, nyiano...
Subir
elhambre
#18 por elhambre el 11/10/2007
Baumann escribió:
Y por qué no, de ahí se desprenden mil discusiones más...por qué gastarse más de XXXX € en según qué, para escucharlo dónde?, en qué equipo? Para qué subir tanto los estandares de bits , resoluciones para luego reducirlo a un triste MP3, que alguién se va a descragar gratis de cualquier lado y a los cinco minutos va a querer otro tema igual pero que suene diferente??


Aqui es donde me quede, que ya seria entrar a rizar el rizo, pero viene un poco a lo que me refiero en un principio. Muchos de los post que leo van encaminados a elegir un sinte u otro para inciarse y rapidamente caemos en esa espiral que nos lleva a buscar más y más...
La mia es obviamente otra espiral de esas, me gusta el microkorg (por precio, tamaño, etc...) pero pienso que para comprarmelo mejor mirar hacia el ms2000, pero claro para meterme en lios buscar algo similiar de precio, incluso estirarme un poco más #-o sé que algunos me entendeis.
Y claro luego lo que dices para que llevar tanto arsenal en directo o amontonar tanto equipo en estudio si luego tienes que tocar con una amplificación deficiente o que te escuchen con el reproductor del myspace a traves de los altavoces del portatil.
Subir
Renji_Abarai
#19 por Renji_Abarai el 29/10/2007
por favor, me podriais decir donde encontrar el manual del que hablais, sobre la intro a la sintesis, que decis que esta en hispasonic. He buscado en manuales y no aparece nada relacionado. Gracias
Subir
Lisboetas
#20 por Lisboetas el 31/10/2007
Renji_Abarai escribió:
por favor, me podriais decir donde encontrar el manual del que hablais, sobre la intro a la sintesis, que decis que esta en hispasonic. He buscado en manuales y no aparece nada relacionado. Gracias


https:/www.hispasonic.com/revista/1
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 26/11/2007
Muchas gracias a todos los que han aportado a este tema:

Lisboetas,Bauman,wadelenrai,pop,texvo,noise-control...han sido de gran ayuda para nos los principiantes.............................QUE LA INSPIRACION LOS ACOMPAÑE :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 26/11/2007
La verdad que siempre estoy con ganas de comenzar a escribir un manual PRACTICO de sintesis substractiva (e ir aplicando otras con el tiempo) ... asi en plan escribir y publicar capitulo a capitulo.

Lo que siempre me detiene es el tema del tiempo que tomaria, y el no saber a ciencia cierta que tan necesario seria para la gente algo asi ... ya que a la larga parece que poco a poco todos y cada uno van aprendiendo feacientemente a mover sus cacharros a gusto.

Saludos walerianos! 8)
Subir
O?Segura
#23 por O?Segura el 26/11/2007
Sería muy interesante walerandei, pero no quiero imaginarme el trabajo que eso puede acarrear ...
Subir
texvo
#24 por texvo el 26/11/2007
hola:


cualquier sonido lo puedes radicalizar y actualizarcon un buen set de efectos.. NO hay sonidos pasados..


es mas a la mayoría de los sintes les quitas los efectos a sus presets y veras sus sonidos como una piltrafilla...
Subir
elhambre
#25 por elhambre el 26/11/2007
Pues la verdad walerandei me parece una idea estupenda. La tarea puede ser todo lo complicada que tu quieras pero obviamente tendrias a más de un interesado. Si que es cierto que la gran mayoria de los jovenes o principiantes estan más por comprar unos technics o un korg (diciendo dos marcas al azar) que por preocuparse un poco de este apasoinante mundo. Pero tambien es cierto que hay gente que se queda con ganas de poder ahondar en sus conocimientos.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 27/11/2007
Tambien me imagino que se podria hacer una version reducida ...
Lo pensare, y si llego a algo logico, pues se lo planteare a Xabi! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo