Inicio en el mundo dj

gerard111288
#1 por gerard111288 el 01/04/2011
Buenas me iniciare en breves con unos technics 1200 mk2 y una xone 92 , llevo desde los 15 apasionado a eso de la musica electronica jaja y culturizandome bastante hasta ahora a los 22 , por desgracia hasta la fecha no e podido hacerme con buen equipo y tras mirar , reviews , analisis , foros de debate etc etc , comparativas , creo haver escogido buen equipo , es aqui donde estoy indeciso en el formato de audio con el cual reproducirlo , mira que me lo e leido y releido , sus pros y sus contras , vinilo VS vinilo time code , que si uno da un sonido mas analogico , que si es mas caro...menos portable , y con el tiempo se acaba degradando...vs la portabilidad del otro formato , sus ventajas , vision de la onda , loops , cues , fx aunque aun teniendo todo eso , mi principal baza cosa que todo eso no le hechare mucha mano y por la cual me decantaria al timecode es por su portabilidad , duracion y precio....ahun asi es tan tentadora....la idea de una calidad de audio sublime...con lo del vinilo clasico...que sacrificaria todo eso simplemente por deleitarme .....aun asi digitalizaria cada compra que hiciera `` por si las moscas ´´ , el placer imaginable de buscar mi vinilo...esa posesion tan preciada , en la que la trato con mimo...cuidado..cuadrar la cancion con mimo ...es como si algo por dentro y no os ofendais algunos me dijera que , el `` vinilo digital ´´ es como falsear el vinilo en si , en lo que a calidad de audio se refiere...tienes tu ventaja de potabilidad , pero no lo veo `` limpio ´´ `` puro ´´ no se si me entendeis....amas...a menos que alguno me pudierais decir que tal esta el sonido de la nueva tarjeta audio dj 10 de traktor junto con su programa scratch pro 2 comparando siempre VINYL VS WAV en lo que a calidad de audio se refiere...igual me decantava al time code....tengo intencion de invertir en un buen equipo y mandar maquetas , mover hilos , si con el tiempo se me diera bien quien sabe , quizas probar algun bolo...( sinceramente si tuviera traktor puede que mirase la onda , pero ni sincr ni mirar el contador de bpm....quiero aprender a oido..es que practicamente ni miraria la pantalla...bueno despues del discursillo haver que opinais del tema por que no me decido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gerard111288
#2 por gerard111288 el 01/04/2011
cabe decir que tambien me plantee si empezara con vinilo normal....empezar despacito , ir digitalizandolo todo , que me da el venazo ? vinilo normal , que no ? timecode tambien plantee esa posibilidad ( hibrida )
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 01/04/2011
Buenas, pedazo de equipo vamos...

Yo lo que haria seria ir a por las dos cosas, pillaria un traktor de segunda mano y pillaria temazos en vinilos...

Y no se porque pero este hilo acabara mal xD xD...Suerte y a darle caña ;)
Subir
gerard111288
#4 por gerard111288 el 01/04/2011
jajaja me e leido decenas de hilos , respeto lo digital , lo uso , respeto el vinilo , Lo quiero usar , para mi hay mil maneras de transmitir la musica pero , quiero la mas pura , pero estoy sopesando si vale la pena o no....veo a sven vath....cassy...seth troxler.....sobre todo cassy que para mi de gusto musical es lo mas selecto o de lo que mas selecto existe...mucha clase...usando solo platos y mixer...ni contador de bpm...ni nada..haver...efectos ? sinceramente si...un loop....para algun momento de subida...tampoco los he usado mucho ...samples ? casi nunca...un delay , flanger , reverb ? quedan dpm , pero...aun asi son cosas que usaria muy esporadicamente , creo que ahun que me salga mas caro , apreciare mas un tema comprado y lo cuidare mas en formato vinilo que en digital , claramente lo conservare en digital posteriormente por si me apeteciese innovar mas , si te soy sincero hace relativamente poco sopese la idea de CDJ , mas bien era mi unica idea , pero me empeze a plantear...si queria algo mas autentico...mas un reto....queria ponerme MAS a prueba , amas siempre la imagen que e visto del dj es a platos...sacando su vinilo y colocandolo...me planteo el usar los dos sistemas aun asi principalmente el primero y clasico...xcierto , aparte de DJDECKS y JUNO , sabeis alguna web de confianza para la compra de vinilos a precios competitivos ? XDD cabe decir que mi estilo es entre la elegancia de cassy , la caña de loco dice , y el exquisito gusto de Sven , digamos que un techno , tech-house , con algo de deep y esporadicas mezclas con house de la old school y acid house para no perder clase :)
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 01/04/2011
gerard111288 escribió:
apreciare mas un tema comprado y lo cuidare mas en formato vinilo que en digital


Totalmente de acuerdo contigo, digan lo que digan, cuando pagas tanto por la musica tienes un criterio de eleccion mucho mas selecto que cualquiera digital, y eso a mi no me lo puede negar ni rebatir nadie... Prevaleceran antes los temazos que los temillas nuevos...

Yo trabajo con Gon de Melting Pot, ahora solo trabaja por encargo, pasale referencias de lo que quieres y el te las consigue, la direccion es esta

http://www.meltingpot-records.net/index.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo