Inicios en FL Studio. Consejos sobre qué edición comprar

Jucaroca
#1 por Jucaroca el 12/01/2014
Hola a todos! Acabo de registrarme como usuario y me gustaría pediros consejo para iniciarme en el mundillo de la producción. Estoy planteándome comprar el FL Studio en su edición Producer pero según he leído puede que se me quede corto o que no encuentre plugins y herramientas útiles según el estilo que quiera componer. Mi idea es producir progressive house y electro, y creo que los 1000 euros que cuesta la versión completa son demasiado para un principiante. Que me aconsejáis?

Gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 12/01/2014
Tengo entendido que la version Signature Bundle y Producer son iguales, contienen todas las caracteristicas, salvo que Signature Bundle trae plugins unicos de Image Line, como Sytrus,Maximus, etc.

Para empezar diria que la version Producer esta mas que bien. Puedes probar las demos de los plugins no incluidos en esta version y comprarlos luego si los crees necesarios ;)
Subir
Jucaroca
#3 por Jucaroca el 12/01/2014
Muchas gracias! Y es necesario obligatoriamente un teclado o algún hardware externo además del programa o con descargárselo puedes empezar? Cuando lo compre como lo recibo, en formato físico o de otra forma?
Subir
Alex
#4 por Alex el 12/01/2014
No, no necesitaras ningun hardware extraño, son completamente opcionales. Al comprarlo podras descargarlo de la pagina oficial de Image Line en cualquier ordenador simplemente entrando con tu cuenta ;)
Subir
Jucaroca
#5 por Jucaroca el 13/01/2014
Gracias de nuevo! Una última duda, he visto tutoriales en los q recomiendan descargarse de internet bancos de sonidos, hay algún sitio para descargarlos de forma legal o "limpia"? También busco una página o algún modo de descargar acapellas
Subir
Alex
#6 por Alex el 13/01/2014
Los bancos de sonido que hablas son comunmente llamados "presets", los cuales cargas en un instrumento VST para usarlos ;)
Hay muchos lugares donde descargar presets, la mayoria son gratis. Ademas, cuando adquieres un instrumento VST por lo general vienen con un amplio banco de presets. Sylenth1 es uno muy bueno, el cual viene con muchos para que vayas empezando (y si quieres mas, tipeando Sylenth1 presets en google da muchos resultados), puedes ver la demo aqui:

http://www.lennardigital.com/modules/downloads/


Sobre las acapellas, la pagina looperman ofrece acapellas completamente gratis.

http://www.looperman.com/acapellas

Espero que te ayude, cualquier duda me consultas ;)
Subir
Jucaroca
#7 por Jucaroca el 13/01/2014
Muchísimas gracias!! :P
Subir
Jucaroca
#8 por Jucaroca el 19/01/2014
Una duda, nexus y silenth1 vienen incluidos en el fl studio edición Producer o tengo que descargarlos de internet aparte? Si son aparte, cuanto cuestan más o menos?
Gracias!
Subir
avallesp
#9 por avallesp el 19/01/2014
Puedes resolver fácilmente todas tus dudas por tí mismo.

En la web de Image-Line puedes consultar qué incluye exactamente cada versión de FL Studio.

Si en Google tecleas "ReFX Nexus" o "Sylenth" te saldrá el enlace a la página web del fabricante con los precios y toda la información de cada instrumento virtual.

Milagros de la tecnología y la sociedad del conocimiento...
Subir
Jucaroca
#10 por Jucaroca el 19/01/2014
No creo que haya que reírse de mi ignorancia de novato. Antes de poner la pregunta ya había echado un vistazo en todos esos sitios, y al ver que cuestan 200 y pico pavos he preguntado por si sonaba la flauta y no tenía que pagar por ellos. Me he quedado desilusionado porque ya me he gastado 150 en el fl studio y no quiero gastarme 1000€ para empezar en algo que aunque me encanta es sólo un hobby en principio.

Gracias de todas formas
Subir
avallesp
#11 por avallesp el 19/01/2014
Jucaroca escribió:
No creo que haya que reírse de mi ignorancia
¿Quién se está riendo? Lo que he dicho va totalmente en serio. Muchas dudas básicas las puedes solucionar inmediatamente por tí mismo usando Google. ¿Eso es reírse?

Por otra parte, si ya sabías el precio no entiendo para qué lo preguntas, la verdad. Eso ya me ha descolocado...

En fin. Que te vaya bien...
Subir
Alex
#12 por Alex el 20/01/2014
#8 Si, Sylenth1 y Nexus no vienen con FL Studio y hay que comprarlos aparte. Tira un poco para atras, pero bueno.

Sylenth y Nexus son sintetizadores (bueno, Nexus no lo es pero para generalizar ;) ), por lo que puedes buscar sintetizadores gratis en internet que puedes usar, y aprender hasta que puedas conseguir los de pago (aunque puedes seguir usando los gratis si te sientes comodo, pues al fin y al cabo ambos son sintetizadores)

Tambien cabe mencionar, que FL tambien trae sus propios sintes al comprarlo (tiene varios, Harmless, Wasp, etc) por lo que puedes echarle una mirada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo