Input sensitivity en Line Array activo

Consulta
sdiazmun
#1 por sdiazmun el 12/01/2022
Buenas!

De primeras pedir disculpas si este tema ya ha sido tratado, pero he buscado y no he encontrado nada al respecto.

Creo tener una idea de como debería configurarse el input sensitivity de las cajas activas de un array, pero me gustaría si alguien pudiera confirmarmelo.

El array con el que trabajo, siempre lo han tenido con el input sensitivity a tope, y con una señal a -18dB en mesa digital, ya está entrando el limitador de las cajas...

Lo que yo entiendo es que se debería configurar de tal manera que el limitador actúe cerca de los 0dBFS de la mesa que se vaya a usar. De esta manera tendríamos disponible todo el headroom de la mesa. ¿Es así? Corregidme si me equivoco o si tenéis recomendaciones al respecto.

Gracias de antemano!!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 15/01/2022
Creo que eso depende mucho del voltaje que es capaz de soportar el altavoz.
Que pasa si los -18dBfs son en voltaje el maximo que es capaz de soportar el altavoz y el limitador estaba seteado ahi por lo mismo ?
Ahora al subir el threshold del limitador a 0dBfs muy seguramente estessobrepasando ese limite de seguridad no ??

No se, es solo una idea he !

Saludos...
Subir
sdiazmun
#3 por sdiazmun el 15/01/2022
Gracias por responder!!

El potenciometro no mueve el threshold del limitador, el limitador es fijo. Lo que cambia es la sensibilidad de entrada para adaptarse a la señal que le estés metiendo.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 15/01/2022
#1 de qué producto se trata? Quizá así podríamos ayudar.

sdiazmun escribió:
Lo que yo entiendo es que se debería configurar de tal manera que el limitador actúe cerca de los 0dBFS de la mesa que se vaya a usar. De esta manera tendríamos disponible todo el headroom de la mesa. ¿Es así? Corregidme si me equivoco o si tenéis recomendaciones al respecto.


Eso no funciona así. Precisamente para eso está el ajuste de sensibilidad. Gain staging lo llaman.
Subir
sdiazmun
#5 por sdiazmun el 15/01/2022
Son DB T4
En ese caso, ¿sabrías decirme cómo funciona?
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 15/01/2022
#5
Como imaginaba, tu control de sensibilidad es en realidad un gain. Si lo pones a tope, el máximo nivel de entrada es de 0 dBu, mientras que la salida de una mesa para 0 dBFS es de +22dBu.

O sea que tienes que bajar la sensibilidad, o atenuar el nivel de salida de la mesa
Subir
sdiazmun
#7 por sdiazmun el 15/01/2022
Es justo lo que yo comentaba en el primer post. Bajando la sensibilidad, conseguiría poder usar todo el headroom de la mesa sin limitar en las cajas, no?
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 15/01/2022
#7 sí, solo que quizá lo explicaste de forma confusa porque no ajustas el limitador, pero es eso, ajusta el nivel en una caja para trabajar con el headroom que quieras (depende del nivel al que mezcles) y copia a todas las cajas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo