Insercion de compases

drum100
#1 por drum100 el 17/01/2008
Hola otra vez,por favor si alguien me puede decir como inserto o borro compases en el rodillo del piano,el tema que e hecho esta muy largo y quiero quitarle algunos compases,sin tener que borrar hasta la mitad por lo menos de mi trabajo y volverlo a hacer,e estado buscando en el manual y no lo encuentro [-o< y otra pregunta un amigo me dijo que el F L fue creado para hacer musica disco o hip hop,a mi encanta el jazz y la fusion latina con el funk ,el F L responde para esta musica por que sus instrumento son bien sintetizados, como los vientos por ejemplo o deberia cambiar de secuenciador,y es posible grabar con el Cool Edit sonidos en vivo y exportarlos al F L. Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drum100
#2 por drum100 el 19/01/2008
Nadie por ahi por favor.
Subir
f36999
#3 por f36999 el 24/01/2008
Mira, si es que entendi bien tu problema, lo unico que tienes que hacer es seleccionar los compases que no quieras y borrarlos, despues solamente seleccionas lo que esta despues y pues lo arrastras hasta donde ya se junte con la otra parte. Ahora que no se si los compases sean en el Pattern o en la cancion entera,
pero las dos son la misma manera de hacer esto.
Y bueno sobre el proposito principal del FL no tengo una idea exacta pero pues me imagino que fue creado para hacer musica simplemente de manera mas facil y pues ya que estos generos son muy faciles (hip hop o electronica) ya que son a base, presisamente de "Loops" no veo porque no puedas usar todas las facilidades que te da este paquete para hacer otros generos, es lo mismo solamente que en ves de usar un solo loop para toda tu cancion de jazz pues usas unos 8 o 9 o los que tu quieras, ya que podrias hacer algo bastante bien elaborado con solo un loop bien hecho de jazz, otra facilidad que nos da el FL es poder insertar casi todo tipo de archivos de audio, yo no eh probado el Cool Edit, pero me imagino que como todo software para grabar live audio, pues facilmente puede generar un .wav o hasta un .mp3, y esos archivos importarlos a FL, ahi mismo puedes editarlos, y hacer infinidad de cosas simplemente con un solo archivo, complementandole a esto una infinidad de VST's que vagan por internet, cuantas cosas no se pueden hacer con este maravilloso programa no?.
Por ultimo, respecto a intrumentos, de viento cuerdas , etc. no te podria recomendar ninguno ya que en mis proyectos aun no incluyo ninguno de este tipo, pero pues los Soundfondts tienen un sonido bastante real,
aunque obviamente no se compara con el instrumento original. pero son buenos, ocupan muy poco espacio y
los hay por montones, ahora que si quieres algo mucho maaaas realistico pues busca alguna libreria virtual, estas pueden venir con hasta 2 GB de samples diferentes de el instrumento deseado, muy buenas, pero obviamente no son Gratis ;) .
bueno espero te haya servido de algo (:
alguna duda solo comenta y ya.
Saludos!
Subir
drum100
#4 por drum100 el 24/01/2008
Gracias por responde f36999 ,pero como selecciono todo, la idea la entendi ,pero si me podrias explicar el procedimiento (ah el problema es con los patterns). Y el piano roll tiene abajo una parte que no se para que es si me podrias explicar aunque sea a groso modo,me estoy leyendo el manual pro estan amplio,y no tengo internet en mi casa asi que avanzo lo mas que puedo cada dia. Gracias de antemano :wink:
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 28/01/2008
drum100, si por compases te refieres a los patterns dispuestos en tu playlist, lo que debes hacer primero es abrir el playlist y pinchar en la herramienta de selección:
Imagen no disponible

Luego seleccionas los patterns que deseas borrar haciendo clic y arrastrando sobre el playlist hasta que tu seleccion abarque la porcion deseada (los patterns seleccionados toman un color rosa)...
Imagen no disponible

Luego simplemente presionas la tecla suprimir (supr) para borrar los patterns que seleccionaste...
Imagen no disponible

Luego seleccionas los patterns que están a continuación del espacion vacío que dejaste al borrar los anteriores, una vez seleccionados cambias la herramienta de seleccion por el lapiz (Draw) o la brocha (Paint) (esto es en la zona que aparece en la primera imagen) y los arrastras los patterns seleccionados hacia atras hasta hacerlos coincidir con los que están al inicio.
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Espero haber entendido bien tu pregunta y que mi respuesta te haya sido útil.

Saludos
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 28/01/2008
Ah!!!
Se me olvidaba responder tu otra pregunta, FL Studio sirve para crear todo estilo de musica, todo depende de tus capacidades y de encontrar los sonidos adecuados para lo que deseas componer.
Si alguien te dice que FL Studio sirve para un determinado estilo de musica y para otro no, esta totalmente equivocado...
No tienes necesidad de cambiarte de software para conseguir lo que deseas, ahora si quieres experimentar con otros para ver cual se adapta mejor a tus necesidades estás en todo tu derecho.

Con FL Studio y con cualquier otro software de composición musical se pueden crear los estilos de música que desees.

Saludos!!!
Subir
drum100
#7 por drum100 el 29/01/2008
Muchas gracias por la ayuda alos dos,con la explicacion de keimax quedo mas que claro =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo