Insercion Outboard en Samp.

Fugitivo2
#1 por Fugitivo2 el 16/02/2010
Hola a todos. Tengo un pequeño lío con el sistema de inerciones de hard en los proyectos de sampli. Resulta que todos los buses que se crean para tal efecto son estereo. Bien para conectar mis reverbs, pero ¿que pasa ahora con los compresores que son mono y los quiero para mis pistas mono, sobre todo para la voz?

Si soluciono esto no volveré a pensar en otro soft en la vida.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 16/02/2010
Ese es el punto débil de Samplitude, tiene solución...o mejor dicho hay trucos, pero lo que esta claro es que el sistema actual resulta muy incomodo para aquellos que trabajan sus mezclas procesando las pistas a través de outboard...para los del mastering ninguna queja, pero claro el ruteo es más sencillo, todo va en estéreo y cada aparato de la cadena va detrás de otro...en un estudio donde se mezcla OTB las cosas no funcionan igual.

¿Que tal vas de ingles?

"Mono channels are still the poor step-sisters in Samplitude. If you ask Volker and crew, they'll probably say it's because ASIO (on which external FX depend) is inherently stereo. Whatever...

But there's a work-around, which will seem familiar if you used Samplitude back in version 7 or before: Sort things out using panning. To route vocals and bass to two channels on a stereo send, insert an actual Send channel as a summing bus. Then route vocals and bass to it, panned left and right.

You can then hide this channel in the mixer, once you get the gain structure dialed in. If you need separate return faders, you can add a return channel, followed by two Aux bus channels, say 3 and 4. In the stereo return channel's Aux send pan dialog, pan the send to Aux 3 full left and that to Aux 4 full right. Now hide this stereo return channel in the mixer, and rename the Aux 3 and Aux 4 faders to "Vox Rtn" and "Bass Rtn".


Esta es la solución y no hay otra de momento, todo está basado en el panning o balance de las pistas estéreo, espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
Subir
Goyo Vel
#3 por Goyo Vel el 17/02/2010
Considero que no tener la posibilidad de enviós mono, tanto en Aux, sub, y salidas individuales de pista, es uno de los pocos puntos flojos de Sam 11.

Tienes la solución del balance/panorama y de esconder el canal inservible, como se aconseja.

Si tu tarjeta de sonido tiene mezclador tipo matriz, como Lynx, RME, Motu y muchas otras, puedes recibir el canal estereo/doble mono, pero asignar sólo un canal de salida por canal.
Ejemplo:
Salidas Sam (1L/1R) (2L/2R) (3L/3R) que irían a las salidas físicas de la tarjeta 1/2, 3/4 y 5/6

Con estos mezcladores soft de las tarjetas de audio, puedes asignar a la salida 2, en lugar del 1R, el 2L. A la salida 3, en lugar del 2L, el 3 L... y asi sucesivamente.
Con esto obtienes envíos estéreo desde sam, pero te llevan mono a las tarjetas y aprovechas todas las salidas físicas de tu tarjeta.

PD: Lo de que el estéreo es "inherente" con el ASIO, me suena raro. Si las entradas puedes ser mono o no, las salidas sólo estéreo??
Es un detalle importante que deberían solucionar.
Subir
Fugitivo2
#4 por Fugitivo2 el 17/02/2010
Muchas gracias a los dos.

A esas soluciones ya había llegado yo, de momento parece que no hay otra forma... y no sería tan grave, pero imaginad un caso como este para un solo canal por ejemplo:

insert 1: Waves C1
insert 2: LA2A Outboard
insert 3: Waves Ren Deesser
insert 4: A-Designs EQ Outboard
insert 5: Waves L1

donde los dos equipos outboard no van seguidos en la cadena, al final me junto con tropecientasmil pistas de envios, retornos... si esto lo multiplicas por unas cuantas pistas, vaya caos. A ver si solucionan esto de las inserciones outboard, porque el envio a fx outboard me gusta como lo tienen planteado, pero en las inserciones deja bastante que desear.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo