Inserciones en Sonar

jagoff
#1 por jagoff el 21/12/2007
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano. Yo utilizo Sonar, por suerte cada dia un poco mejor, pero... hay muchas cosas que yo las se en practica y no en teoria...

Lei aca en hispa, lo siguiente:
"grabar con una poca compresión, una vez en la pista aplicar de-esser, eq y compresión, por este orden. el compresor en inserción para evitar estropear la grabación. y luego añadirle reverb o chorus o delay, pero siempre en inserción."

..."Pero siempre en insercion".... Yo se agregar un reverb, pero.. donde colocaria el efecto en Sonar para que sea de "insercion" ??.

Espero se entienda y puedan darme una mano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 24/12/2007
Por 'inserción' se entiende que el efecto no lo agregás directamente en el track que estás trabajando sino en un bus aparte. Esto tiene muchas ventajas, entre ellas, te ahorra poder de procesamiento del CPU.
Si vos creás un Bus, digamos Bus1, en ese bus le ponés un compresor y luego redireccionás este bus a los canales que quieras, estás poniendo un compresor por 'inserción' y no directamente en el track. Si tuvieses que comprimir de la misma manera digamos 4 ó 5 tracks, la manera correcta es por 'inserción' y no un compresor en cada track.

Espero haberte ayudado... Salutess!
Subir
XaviTP
#3 por XaviTP el 24/12/2007
Shardik
Es precisamente al contrario de lo que dices. Inserción es aplicarlo directamente en el track. Lo que dices de enviarlo a un Bus se llama envío.

Jagoff
En el mezclador o en el inspector de pista verás un cuadro que pone FX. Ahí es donde se insertan los efectos directamente en la pista. También verás otra opción que pone Send. Desde ahí es donde se envía la señal hacia un Bus, verás que hay un control desde donde se regula la cantidad de señal que envías al Bus.
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 24/12/2007
Perfecto!! , me quedo clarisimo, ahora googleo para ver cuales pongo en insercion y cuales en la pista :d

Saludos y gracias
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 24/12/2007
xaviteje escribió:
Shardik
Es precisamente al contrario de lo que dices. Inserción es aplicarlo directamente en el track. Lo que dices de enviarlo a un Bus se llama envío.


:oops: Pff, es verdad...
Subir
jagoff
#6 por jagoff el 26/12/2007
jajaj :D :D gracias ahora si lo tengo mas claro :S :S
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 26/12/2007
puedes poner cualquier plugin por insercion, aunque lo normal son compresores, deeser, un autotune en automatico, pero puedes sumar efectos creativos como chorus, delay, incluso reverbs, aunque lo efectos que generan ambientes por lo general van por un bus/aux, porque por lo general una reverb se suma a todo, y cuando se ponen varias, por lo general es para ecualizarlas, y que no sume reverb en frecuencias que ensucien y hagan perder claridad, incluso si tienes un para de coros, puedes crear el empaste entre voces aplicando un eq/dinamico por un bus (el multibandas de sonitux incluido en Sonar como ejemplo) enviando las voces a alli no por el send, si no desde el pie de cada track donde puedes indicar por donde salir
Subir
jagoff
#8 por jagoff el 26/12/2007
Alfredo.Forte, muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo