Insertar Delay en Auxiliar, Grupo o Fixed en Yamaha CL Serie

Jon Matute
por el 27/02/2019
Hola Compañeros!!

Antes de nada, querría aclarar que no me refiero a darle delay a la salida física, si no darle delay al Grupo o auxiliar en si, como le puedes dar delay a un canal. Me parece raro que no tenga un delay en los auxiliares y en los grupos ya que puede ser muy útil para muchas cosas.

Gracias!!!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -26%
    Moog Messenger
    699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Previo de micro AEA PRQ500 para serie 500
    554 €
    Ver
  • T/A Gravity VCA Compressor
    950 €
    Ver
  • Vesta FIRE Dual Gate DG3
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
MONO
por el 27/02/2019
Jon Matute escribió:
puede ser muy útil para muchas cosas

¿Por ejemplo?
Jon Matute
por el 27/02/2019

por ejemplo, agrupar las guitarras eléctricas, hacerles una compresión paralela para conseguir cuerpo e introducirles delay para darle profundidad.
MONO
por el 27/02/2019
Yo pensaba más en el problema de la falta de compensación de latencia, que es la gran pu***a de esta mesa. Si lo que buscas es crear un efecto de delay siempre puedes insertar un plug directo en el mix y listo.
Jon Matute
por el 27/02/2019

Si, por ello también, pero que yo sepa, a excepcción de las Digidesing, todas las demás tienen este problema incluido Digico, Midas Pro etc. Para la compensación de ganancia lo mejor, si no me equivoco, es mandar a grupos lo que te interese y tratarlo, y todos los canales que van directos al master, para compensar la latencia, meterlos todos en otro grupo y no procesar (EQ, DYN, COMP) y mandarlo al master. De tal manera las todos siguen el mismo circuito y llegan al mismo tiempo.
MONO
por el 27/02/2019

Eso es. El problema surge si insertas algún plugin en uno de los dos mixbuses, ya que se te vuelve a descompensar la latencia entre ellos, lo cual te obliga a insertar ese plugin en ambos mixes, uno procesando y otro sin procesar. De esta manera estamos consumiendo también dos bastidores de FX para realmente usar solo uno de ellos. Una pena...
Jon Matute
por el 27/02/2019

Si, eso es. Por eso preguntaba a ver si había alguna manera de tener el control del delay independientemente de profundizar las guitarras. Pues entonces parece ser que es imposible en las CL....

Gracias!!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas