Insertar Delay en Auxiliar, Grupo o Fixed en Yamaha CL Serie

Jon Matute
#1 por Jon Matute el 27/02/2019
Hola Compañeros!!

Antes de nada, querría aclarar que no me refiero a darle delay a la salida física, si no darle delay al Grupo o auxiliar en si, como le puedes dar delay a un canal. Me parece raro que no tenga un delay en los auxiliares y en los grupos ya que puede ser muy útil para muchas cosas.

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MONO
#2 por MONO el 27/02/2019
Jon Matute escribió:
puede ser muy útil para muchas cosas

¿Por ejemplo?
Subir
Jon Matute
#3 por Jon Matute el 27/02/2019
#2

por ejemplo, agrupar las guitarras eléctricas, hacerles una compresión paralela para conseguir cuerpo e introducirles delay para darle profundidad.
Subir
MONO
#4 por MONO el 27/02/2019
Yo pensaba más en el problema de la falta de compensación de latencia, que es la gran pu***a de esta mesa. Si lo que buscas es crear un efecto de delay siempre puedes insertar un plug directo en el mix y listo.
Subir
Jon Matute
#5 por Jon Matute el 27/02/2019
#4

Si, por ello también, pero que yo sepa, a excepcción de las Digidesing, todas las demás tienen este problema incluido Digico, Midas Pro etc. Para la compensación de ganancia lo mejor, si no me equivoco, es mandar a grupos lo que te interese y tratarlo, y todos los canales que van directos al master, para compensar la latencia, meterlos todos en otro grupo y no procesar (EQ, DYN, COMP) y mandarlo al master. De tal manera las todos siguen el mismo circuito y llegan al mismo tiempo.
Subir
MONO
#6 por MONO el 27/02/2019
#5

Eso es. El problema surge si insertas algún plugin en uno de los dos mixbuses, ya que se te vuelve a descompensar la latencia entre ellos, lo cual te obliga a insertar ese plugin en ambos mixes, uno procesando y otro sin procesar. De esta manera estamos consumiendo también dos bastidores de FX para realmente usar solo uno de ellos. Una pena...
Subir
Jon Matute
#7 por Jon Matute el 27/02/2019
#6

Si, eso es. Por eso preguntaba a ver si había alguna manera de tener el control del delay independientemente de profundizar las guitarras. Pues entonces parece ser que es imposible en las CL....

Gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo