Insertar medidas de compás en Reaper

Consulta
cesarechague
#1 por cesarechague el 20/10/2023
Hola a todos
Me encuentro como todos los años por estas fechas preparando un tema navideño. En los últimos años gracias a la inteligencia artificial uso como base para mi versión el tema original al que separo instrumentos. Gracias al RipX no sólo obtengo las pistas habituales de batería, bajo, voz y otros sino que también me ofrece pistas MIDI (aproximadas) de las mismas. Estas las uso como mapa de tiempo porque muchas de los temas originales están grabados sin claqueta y resulta más útil y rápido que hacerlo a mano. Para cuadrarlo todo necesito desplazar todo dos medidas hacia la derecha. Todos los tutoriales que he visto seleccionan la misma cantidad de medidas/ compases que quieres añadir y con el botón derecho sobre la barra de tiempo le indicas "Empty space at time selection". Entonces me añade dos medidas, pero me las añade como un compás independiente (un 2 4 vaya).
Estoy seguro que debe ser alguna configuración que hace que el espacio añadido se comporte así pero no sé cómo solucionarlo
Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 20/10/2023
No he entendido del todo lo que pertendes hacer. Cuando añades una cantidad X como espacio vacío, Reaper mantendrá el ruler en su lugar y desplazará los items el espacio seleccionado. Si lo que quieres es que también se mueva el compás o el ruler, lo mejor que podrías hacer, desde mi punto de vista, es añadir un tipo de compás diferente y del tamaño del espacio que quieras agrandar. Por ejemplo, si estás en un 4/4 y quieres desplazar medio compás, puedes añadir un punto de envolvente en la envolvente de tiempo (View, Tempo envelope) y colocar dos puntos, uno para poner el compás a 6/4 y el siguiente para volver a 4/4, y que lo items comiencen a tierra en ese siguiente compás.

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo