Insertar plugins logrando la menor carga de procesos de PC?

elperrowap
#1 por elperrowap el 24/01/2012
BUenas amigos del foro soy nuevo en él y mi consulta es la siguiente.Uttilizo nuendo4 y me gustaría saber como es que realizan los envíos de plugins o efectos sin alterar, o lo menos posible los procesos de la pc?.
En mi caso he realizado envios generando canales FX y haciendo Freez o congelado de la pista para no generar tanta carga del procesador pero en algunos de mis proyectos sigue tirando clipeos y ruidos, he subido el buffer de la placa elevado la latencia a very long.Utilizo algunos plugins Wavelab se que alguno de ellos consumen un poco de recursos pero he hablado con algunas personas y me dicen que no es por falta de recursos de pc utilizo AMD Athlon X4, msi 790-G45, 4GB de ram, 2,6 ghz con win7 ultimate de 64 bits.
Desde ya les doy mil gracias estoy tratando de averiguar lo mas posible ya q tengo proyectos activos y urgent
es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/01/2012
El santo grial del audio digital, como evitar que se te sobre cargue el procesador....

Pues no se puede, bueno opciones las hay como tarjetas dedicadas como las UAD, pero tienes que hacer una inversión que tampoco es muy barata. Pero para el usuario de a pie, pues tiene que entender que todos los plugins consumirán recursos, todos, algunos mas, otros menos, el procesador siempre estará con trabajo, el gran tema es ordenar la forma en que tu trabajas. Para mezclar puedes utilizar la latencia muy alta, pero para grabar necesitas una latencia muy baja, entonces que te dice eso? pues no grabes mientras mezclas, y mientras grabas hazlo con proyectos lo mas limpios posibles.

Ahora bien, tampoco es normal que se tengan tantos problemas, por lo general los problemas aparecen cuando tienes tu PC haciendo muchas tareas en segundo plano, entiéndase conectado a internet, con mas programas abiertos al mismo tiempo, antivirus, ETC.

En resumen, todo depende de que tu ordenes tu manera de trabajar.
Subir
elperrowap
#3 por elperrowap el 25/01/2012
Gracias harpocrates por responder. Es cierto que depende mucho del orden en eso estoy, tratando de acomodar todo lo mejor posible.Desde hace poco tiempo estoy usando una placa Saffire Focusrite Pro 40 y creo q está todo en orden, sigo con usar latencias altas y todo eso para la mezcla pero igual la mejora es minima.
Desde ya mil gracias por por tu atención seguiré investigando.
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 25/01/2012
Yo tengo una PC muy similar a la tuya y no tendrías que tener problemas. También uso el Nuendo 4. Con 4 GB de RAM, pocos o ningún programa abierto además del Nuendo, pistas congeladas, plugins livianos como los de Waves y el Windows optimizado tendría que andarte todo perfecto.
Subir
elperrowap
#5 por elperrowap el 25/01/2012
Gracias por responder también AeRoLaRvA.sospecho que son los plugins puestos en los tracks q originan el descontrol.Pero ya que estoy t consulto: los tracks una vez definida la toma si esta en varias partes se hace algo para unir los fragmentos?Otra : Eliminas todos los archivos de papelera cuando para no cargar procesos?Y por ultimo haces pistas de envios fx cuando son para varias pistas iguales,para cada efecto, es decir un track fx p cada efecto?Y cuando es algo en particular cargas el track c efectos en la bandeja de inserciones?
Disculpa tantas preguntas pero es para ir comparando y viendo resultados. Desde ya mil gracias.
Subir
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 25/01/2012
elperrowap escribió:
los tracks una vez definida la toma si esta en varias partes se hace algo para unir los fragmentos?


Sí. En el Nuendo eso se hace haciendo click derecho en los trozos de audio seleccionados, click donde dice Audio y donde dice Bounce to Track.

elperrowap escribió:
Eliminas todos los archivos de papelera cuando para no cargar procesos?


No. Los archivos de la papelera ocupan lugar en el disco rígido, pero no consumen memoria RAM, que es lo que a vos te interesa.

elperrowap escribió:
haces pistas de envios fx cuando son para varias pistas iguales,para cada efecto, es decir un track fx p cada efecto?


Así es. Eso SI ahorra muchos recursos.

elperrowap escribió:
Y cuando es algo en particular cargas el track c efectos en la bandeja de inserciones?


Depende qué vas a cargar. Los ecualizadores y compresores van siempre por inserción, y los efectos van por envío auxiliar, aunque sea uno solo y para una sola pista. Eso se debe a principios teóricos, y no al consumo de RAM. Tiene que ver con el proceso de la señal. Cuando agregás un plugin por inserción estás procesando el 100% de la señal, y cuando lo agregás por envío auxiliar estás sumando la señal procesada a la señal limpia original.
Subir
elperrowap
#7 por elperrowap el 26/01/2012
Gracias AeRoLaRvA por contestar, algunas d esas cosas ya las estoy haciendo, pero como en todo siempre las cosas tienen sus secretos y sus mañas.Ya nomas estoy poniendo a cero los proyectos y arrancar como corresponde.
Gracias de nuevo ya q me has aclarado unas cuantas dudas,disculpa las molestias.Y espero poder ayudar alguna vez.Exitos!!!
Subir
Aquel
#8 por Aquel el 26/01/2012
tambien puedes probar a procesar en tiempo real, asi no tienes que congelar pistas, esto lo haces asi: selecciona el archivo que quieres procesar (la pista no) y vas a audio-plugins
Subir
elperrowap
#9 por elperrowap el 28/01/2012
Haaaa!! Qué bueno que sigan respondiendo a mis dudas!!Realmente en pocas respuestas me han ayudado muchisimo. Gracias HDerick lo voy a probar pronto nomas!! Van mis saludos!!!!
Subir
titorecords
#10 por titorecords el 28/01/2012
Tengo mas de 12 a#os , con la grabacion por ordenador ..y el mejor consejo que recivi hace tiempo atras fue usar varios discos duros ...uno para el uso esclusivo del sistema operativo ... otro para solo recording ... y otro para archivar datos como mp3 ,videos, fotos etc.....Saludos!!!
Subir
elperrowap
#11 por elperrowap el 29/01/2012
Hola Titorecords gracias por tu consejo.Si bien tengo poquito tiempo con esto grabar en pc, por precaución y por malas experiencias con discos duros, tengo los proyectos guardados en un disco duro diferente al q se encuentra instalado el sistema operativo.Pero de igual manera sigo trabajando en disminuir mi carga de cpu.Desde ya gracias por responder a las consultas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo