Insertar score en video

  • 1
hollenius
#1 por hollenius el 07/02/2017
Hola, queria saber como se hace.

La idea seria poder subir un video a YouTube, pero solo con musica y que se vaya viendo y pasando las paginas de un pdf.

He visto que hay muchos pero no encuentro como se hace. Alguien lo ha hecho o sabe como?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 07/02/2017
Con cualquier editor de video o programa de postproducción de video lo puedes hacer fácilmente. Una forma muy sencilla de hacerlo sería pasar a imágenes cada página de la partitura en pdf y luego con ellas montar un pase de fotos con música (que hasta los programas más básicos de edición lo pueden hacer) y simplemente colocas cada hoja donde corresponda con respecto a la música y listo (no sé si se entiende bien la explicación).
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 07/02/2017
Bueno, releyendo tu pregunta creo que he supuesto que se trata de una partitura en pdf pero realmente no lo especificas como tal. Sea lo que sea el proceso es el mismo.
Si con lo de pasar las páginas te refieres a un efecto "realista" de que se pase la hoja como si de un libro se tratase el proceso es algo más laborioso, pero seguro que existen efectos o "scripts" ya creados que lo hagan de forma automática, para usar con programas de postproducción del tipo After Effects o similares, si no quieres liarte tú a hacerlo desde cero.
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 07/02/2017
Gracias biofix.

Si, te entiendo.

Yo uso iMac, y ya trae iMovie, supongo valdra. Me imaginaba que era como montar fotos y audio, que ya hago. Pero la idea era de sacar el pdf del Sibelius y de aqui al iMovie.

Entonces me aconsejas convertir cada pagina del pdf en un jpg? Algun programa conversor de referencia?

Tengo pdf con muchas paginas, sera cuestion de armarse de paciencia.

Tipo esto...

https://youtu.be/JFIGoB7rK70
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 07/02/2017
Pues no sé si hay algo para convertirlos de forma automática (nunca he necesitado hacer conversiones a jpg en plan industrial ;) ), aunque supongo que algo habrá (no me parece descabellado). Otra opción es usando software de imagen o video que reconozca los pdf de forma nativa, como los programas de Adobe (Adobe Premiere, After Effects, Photoshop, etc.) seguro que ahí encuentras herramientas para hacerlo, pero busca primero algún pequeño programa o plugin que lo haga antes de complicarte la vida con estos (a no ser que tengas alguno ya y te manejes con ellos), o incluso haya algún editor de video sencillo de otras compañías que pueda cargar pdf directamente y tenga opción de elegir páginas, con lo que lo tendrías todo: "sencillo y rápido".

Y por supuesto el método "una a una y con paciencia" siempre lo tendrás disponible si no encuentras otra cosa ;)
Subir
Cornelius Robespierre
#6 por Cornelius Robespierre el 07/02/2017
Buenas Hollenius, en osx (imagino que también en windows) hay un programa que te captura la pantalla en tiempo real. Lo activas, pones el pdf en pantalla completa, vas pasando página hasta el final. Cuando acabes coges el vídeo, lo abres con iMovie y le metes el audio. Así tendría que ser fácil.

Como dice Biofix también va, claro. No sé cual es más fácil.
Subir
Cornelius Robespierre
#7 por Cornelius Robespierre el 07/02/2017
Busca "screencast osx" y verás opciones para hacer lo que te digo. Parece ser que Quicktime permite hacerlo con "nueva grabación de pantalla" (https://m.applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/cinco-aplicaciones-para-grabar-screencasts-en-os-x)
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 07/02/2017
Gracias de nuevo biofix, aunque no, no domino premier... hice mis pinitos en Studio 14 en pc hace años, y videoPad.

Cornelius, impresionante noticia esa que citas, capturar video y añadir audio. Y parece sencillo.
Mañana lo pruebo y comento.
Gracias!
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 07/02/2017
Cornelius Robespierre escribió:
Buenas Hollenius, en osx (imagino que también en windows) hay un programa que te captura la pantalla en tiempo real. Lo activas, pones el pdf en pantalla completa, vas pasando página hasta el final. Cuando acabes coges el vídeo, lo abres con iMovie y le metes el audio. Así tendría que ser fácil.


También vale, lo que pasa es que de esa forma tendrás que ir pasando cada hoja de una a una y haciendo la captura, y para eso el propio programa lector de pdf suele traer un botón de captura que copia la imagen en el "portapapeles" y luego esa imagen la pegas en cualquier editor de imagen (no sé cual es el que trae el OSX, yo uso windows, pero vale cualquiera) y la guardas como quieras. A no ser que ese programa capturador tenga alguna función para automatizar dicho proceso, entonces me callo ;)
Subir
Cornelius Robespierre
#10 por Cornelius Robespierre el 07/02/2017
Biofix, capturas en tiempo real mientras suena la música y el resultado es un vídeo. Te ahorras montarlo si pasas páginas cuando toca.
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 07/02/2017
Mira lo que he encontrado buscando en google ;) :

https://smallpdf.com/es/pdf-a-jpg

Un conversor online de pdf a jpg. Subes el archivo pdf, eliges si quieres procesar solo las imágenes que contenga el pdf o hacer las páginas enteras (tu caso) y al finalizar puedes descargar una por una o todas directamente en un archivo zip.
Rápido y sencillo.
He hecho una prueba con el manual de la Zoom F8 (140 páginas) y en menos de un minuto tenía todo listo.
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 07/02/2017
Cornelius Robespierre escribió:
Biofix, capturas en tiempo real mientras suena la música y el resultado es un vídeo. Te ahorras montarlo si pasas páginas cuando toca.


Ah! vale, no lo había pillado (estoy en el curro y me quedan pocas neuronas libres en este momento ;) ). Entonces si es una buena opción. De hecho sería la más rápida (aunque como te equivoques hay que volver a empezar o editar el video después)
Subir
Cornelius Robespierre
#13 por Cornelius Robespierre el 08/02/2017
Biofix escribió:
Mira lo que he encontrado buscando en google :

https://smallpdf.com/es/pdf-a-jpg

Un conversor online de pdf a jpg. Subes el archivo pdf, eliges si quieres procesar solo las imágenes que contenga el pdf o hacer las páginas enteras (tu caso) y al finalizar puedes descargar una por una o todas directamente en un archivo zip.
Rápido y sencillo.


Que bueno para los usuarios de windows! Para los de OSX se puede hacer desde Preview (o vista previa si lo tienes en español). Hollenius, si al final lo quieres hacer montando por imágenes lo puedes hacer desde preview lo tienes que hacer página por página. También puedes tirar de automator y te haces tu la rutina. Le das ok y en segundos tienes el pdf exportado a jpg. Simplemente arrastra el PDF encima y sigue los dos pasos. Como no sé cómo pasarlo de un mac a otro te comento como se hace que es un tris:

1-Abres automator (esta en la carpeta aplicaciones, claro) y seleccionas crear app
2-en la columna de más a la izda seleccionas pdf
3-de la columna de enmedio arrastras "renderizar paginas de pdf como imágen
4- de la columna de la izda seleccionas "archivos y carpetas"
5- de la columna de enmedio arrastras "trasladar items del finder"
5.1- en ambos items les das a opciones y seleccionas "mostrar acción"
6-guardas en el escritorio
7-cierras automator
8-arrastras el PDF sobre la nueva app y a volar!
Parece mucho pero son dos minutos hacerlo

Adjunto una foto para que veas como queda. También te adjunto el flujo de trabajo que igual lo puedes abrir haciendo doble clic y se te abre el automator y así sólo tienes que guardarlo como app.

Bueno, si no te vale me habrá valido a mi que hacía tiempo que no trasteaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-02-08 a les 0.39.15.png
PDFtoJPEG còpia.workflow.zip
Subir
1
Cornelius Robespierre
#14 por Cornelius Robespierre el 08/02/2017
He probado lo del screencast desde quicktime y va de lujo. He hecho un vídeo de como hacer la app que te comentaba antes. Aunque creo que no te hará falta así ves cómo queda. Puedes escojer que el click se vea en pantalla (se ve un círculo negro) o que no. Al final la ventaja de tener un mac es que muchas cosas se hacen sin tener que instalar nada y eso es algo que se agradece (y ahora que le he hecho la promo a los manzanitos me voy a dormir).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Cornelius Robespierre
#15 por Cornelius Robespierre el 09/02/2017
¿Cómo hiciste al final, Hollenius?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo