Hola, estoy haciendo mi home estudio y después de estar leyendo en el foro tenía casi claro como quería hacerlo, pero me ha visitado un técnico hoy y me ha comentado la posibilidad de hacer la caja dentro de la caja de paneles acusticos microperforados, me comenta que es lo mismo en cuanto a atenuación que el sistema descrito en el foro que ha groso modo es de tabiques de Pladur, con aislante y laminas acusticas. Este sistema que me propone no necesita sujeción al techo y eso es algo a valorar, pero me preocupa que en general la atenuación sea menor. Se han montado cabinas de este material para tocar piano o instrumentos de vientos, pero yo hago música electrónica y me preocupa que los graves no estén bien insonorizados... No entiendo mucho del tema, por eso lo de contratar a esta empresa, pero me gustaría saber si para un home estudio para el que preciso una buena insonorización funcione bien este sistema.
Insonorizacion Cabina con Paneles Acusticos Vs Sistemas de Pladur
OFERTAS Ver todas
-
-13%Kawai ES-60
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Moog Messenger
si le vas a dar caña, con los datos en la mano de los paneles acusticos microperforados, te digo que no, y con el pladur tampoco, en frecuencias graves funcionan muy mal normalmente, tendrías que usar otros materiales también, como anti impacto y algo de absorción de graves en el home estudio, por debajo de los 100Hz les cuesta mucho, si el volumen va a ser moderado cualquiera de los dos te es útil.
un saludo
un saludo
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo