Insonorizacion Cabina con Paneles Acusticos Vs Sistemas de Pladur

Ivan
#1 por Ivan el 16/10/2019
Hola, estoy haciendo mi home estudio y después de estar leyendo en el foro tenía casi claro como quería hacerlo, pero me ha visitado un técnico hoy y me ha comentado la posibilidad de hacer la caja dentro de la caja de paneles acusticos microperforados, me comenta que es lo mismo en cuanto a atenuación que el sistema descrito en el foro que ha groso modo es de tabiques de Pladur, con aislante y laminas acusticas. Este sistema que me propone no necesita sujeción al techo y eso es algo a valorar, pero me preocupa que en general la atenuación sea menor. Se han montado cabinas de este material para tocar piano o instrumentos de vientos, pero yo hago música electrónica y me preocupa que los graves no estén bien insonorizados... No entiendo mucho del tema, por eso lo de contratar a esta empresa, pero me gustaría saber si para un home estudio para el que preciso una buena insonorización funcione bien este sistema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 16/10/2019
si le vas a dar caña, con los datos en la mano de los paneles acusticos microperforados, te digo que no, y con el pladur tampoco, en frecuencias graves funcionan muy mal normalmente, tendrías que usar otros materiales también, como anti impacto y algo de absorción de graves en el home estudio, por debajo de los 100Hz les cuesta mucho, si el volumen va a ser moderado cualquiera de los dos te es útil.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo