Insonorización con copopren

pasamelo2
#1 por pasamelo2 el 07/12/2012
Hola,

Buenas a todos. Me presento aquí no para hablar de insonorización de estudios musicales sino de mi propia casa.

El problema que tengo es complejo. Debajo mío vive una chica con ciertos problemas mentales que además tiene montado un piso de estudiantes... las reuniones de los mismos hasta las tantas de la madrugada me trae por la calle de la amargura y por más que he intentado razonar con ellos de que esta es una comunidad de vecinos y que no puede ser estas reuniones hasta la madrugada de forma constante. Da igual que sea fin de semana, entre semana, etc.

Mi mujer y yo estamos en un estado de nervios insoportable y obsesionados con el tema, cuando menos te lo esperas ya tienes 4 energúmenos en el piso de abajo riendo a carcajada límpia hasta las 3 de la mañana.

Para empeorar la situación tenemos una hija de 1 año por lo que no podemos ponernos tapones en los oídos ya que tenemos que atender si se pone a llorar o sucede cualquier cosa. Hasta he llamado a la policía en varias ocasiones pero no sirve de nada, esto continúa.

Así que aquí es donde llego a la decisión de insonorizar mi vivienda al menos las zonas más necesarias.

El tipo de ruido es aéreo, voces, risas, a veces algo de música pero por lo menos ahí respetan, algo de impacto cuando a la descerebrada se le va la cabeza y se pone a dar portazos pero esto es mucho más ocasional, así que si consigo quitarme de en medio ese sonido de conversación constante con subidas y bajadas de tono, risas y a veces gritos, me doy con un canto en los dientes y gano en calidad de vida lo que no está escrito.

Por favor, os pido vuestro sabio consejo. Creo que copopren me iría perfecto por un tema de coste y porque tengo que ponerlo debajo de mi tarima flotante, la cual es una Quickstep muy muy buena de 45 euros/m^2. ¿Necesitaría el copopren de 1, 2 ó 4 cm?

De verdad, muchísimas gracias porque a mi esto me supone un problema enorme, creo que en España estamos realmente desprotegidos frente a estos abusos y me ha sorprendido muchísimo la concienciación colectiva que hay en este estupendo grupo.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 07/12/2012
Pues siento darte malas noticias, pero añadir un copopren debajo de la tarima no hará nada. en todo caso si, sobre ese copopren colocases una solera de 5cm y luego la tarima, lograrías algo, pero pierdes 7-8cm de altura.

Además cuenta que el principal es lo que te sube por las paredes, es decir, sino trasdosas tus paredes... poco ganarás...
Siento traer este golpe, pero antes que tires el dinero, es mejor que tengas claros los resultados...
Subir
pasamelo2
#3 por pasamelo2 el 07/12/2012
Muchas gracias.

¿Lo que comentas aplica a los rangos de frecuencia de la voz humana? he leido que el copopren es precísamente en estos rangos donde es más efectivo (hasta los 5Khz) y la voz va hasta los 4Khz.

Quiero incidir en esto ya que mi problema es simplemente la voz, no la música ni los golpes ni ruidos ni nada... y en estos foros se trata sobre todo de estudios de grabación que tratan todas las frecuencias posibles pero mi caso es muy concreto, y de verdad conque se quede a la mitad el ruido me valdría (eso sería, si no recuerdo mal, bajar tan solo 10dB el ruido actual).

Este es el post que he leido al respecto del aislamiento del copopren en sus distintos grosores.

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?96703-Aislamiento-de-peque%F1o-local-con-Copopren

Gracias y un saludo!
Subir
artem mod
#4 por artem el 07/12/2012
El copopren NO es un aislante, es un elemento elástico de un sistema de aislamiento masa-muelle. sin la masa no funciona.
Lo que yo he comentado es que para que el copopren sirva de algo debes aplicarle la capa de masa, que en el caso del suelo se hace con una solera de 4-5cm.
En realidad el "aíslamiento" lo aporta esa capa de masa. Nunca entenderé (o si) porque razón el propio fabricante del material ha preferido vender mentiras comerciales a la realidad del mismo, mas cuando en realidad no es un mal producto, simplemente decidieron lanzar bulos comerciales que han credo el falso mito de "meto un copopren por aquí y adiós problema de ruido". Ojalá fuese así de simple, profesionalmente la vida sería más fácil...

Los ensayos de copopren se hacen con bases soporte de masa muy elevada, con capas de PYL de 18mm cuando la realidad es que lo malos instaladores usan la de 12mm y los peores la de 9mm...

A todo esto, lo que vengó a comentarte es que porque hagas solo suelo, no lograrás demasiado, más bien nada. Debes acompañar el suelo con las paredes, en plan doméstico deberías instalar (sin salir de la opción copopren):
- suelo: de abajo - arriba --> forjado soporté - copopren 150kg/m3 de 20mm - solera de 4-5cm armado - la tarima que tienes
- paredes: pared soporté, enfoscada - copopren 80kg/m3 de 40mm (encolado) - placa yeso laminado de 15mm (encolada)

En el suelo pierdes 7cm de altura y en cada pared otros 5cm por lado.

Edito: siento los acentos sin sentido, pero el **to corrector del pad habla su propio idioma...
Subir
pasamelo2
#5 por pasamelo2 el 07/12/2012
Ahora queda clarísimo.

Tengo otra posibilidad y es que mi tarima está instalada sobre un suelo de madera con cámara de aire, si lo retirase creo que le ganaría muchísimo espacio, y podría llevar a cabo todo esto con los cm que comentas, claro que el hacerlo entonces es una obra un poco más grande de lo esperado pero no lo descarto para nada.

Muchas gracias de nuevo!!!
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 08/12/2012
En realidad, y esto es algo que depende de cada Ayuntamiento, creo que estaría bien que pidieras a la policía municipal que te hicieran una medición. No siempre disponen de aparatos, pero en ocasiones los alquilan. Si pasa los niveles "normales" entonces se tomarán medidas contra los vecinos molestos. Esas medidas, en el caso de ser reincidentes, pueden llegar incluso a echarlos a la calle. Aunque sean propietarios. Así que a sabiendas de lo que cuesta insonorizar BIEN, igual te merece la pena.


Suerte.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 09/12/2012
Yo tuve un problema idéntico, con bebé y toda la cosa.

Y el problema real es que al estar los padres dormidos, inconscientemente estás atento al ruido que haga el bebé.
Desafortunadamente el cerebro no es capaz de filtrar cuando estás dormido las voces de otros humanos. Entonces, cada que llega a tus oidos el sonido de una voz, ya sea de tu bebé, de una tipeja en celo alcoholizada, o de un barítono, tu respuesta natural es despertar para checar su seguridad.

En mi caso, al dormir el bebé en una habitación diferente que nosotros, ha sido muy útil el utilizar de esas radios para monitorizar al bebé. En pocos días te acostumbras al ruido de estática y discriminas mejor cuando el ruido es causado por tu bebé de cuando es emitido por los cretinos en turno.

¿Cual fue la solución definitiva?

Girls just wanna have fun! -------->La embarazaron :juas:

Después de eso... se acabaron las reuniones "sin música" (Como si 7 borrachos gritando a todo pulmón a las 3 de la mañana no hicieran suficiente ruido)

Eso si... me dí el gusto de poner con suficiente (pero no excesivo) volumen algunos discos de Unplugged. Y con todos esos whooo !!! que se escuchan de manera tan íntima y festiva entre cada canción, saludaba a su recién llegada. Los que mejor funcionaban fueron el U. de Nirvana y el de Tori Amos :satan:


Saludos
Subir
pasamelo2
#8 por pasamelo2 el 11/12/2012
Gracias por el consejo... al ritmo que va espero que no tarde en quedarse embarazada. Hoy hemos tenido tranquilidad, bueno, a las 4 de la mañana se ha puesto a echar un polvo y no ha sido excesivamente escandalosa, realmente no me ha molestado pero me ha desvelado un poco tanto por la emoción del asunto como por lo que ha durado :-))). Espero que no sea un polvo en vano y se embarace como cuentas jajajajaj.

Yo he seguido en mi I+D de materiales y he encontrado otro llamado Sheetblok o bien el Ez Noise Barrier (algo mas barato). ENcima sólo ocupan 5mm de grosor y no tendría que montar ningún follón poniéndolo debajo del suelo. A mi me da que lo voy a probar...

Respecto al ayuntamiento y tal, si con esta solución me quito el ruido y los problemas lo prefiero a meterme en denuncias. Ya he llamado en dos ocasiones y como soy el único que linda con este piso (la tengo debajo y únicamnete tiene una pared común con otro vecino) parece que fueran cosas mías. Se añade que tiene ataques esquizofrénicos y me he enterado que va diciendo que la espío por la ventana (sic)...

Me daré de alta en Spotify para llegado el momento ofrecerle el repertorio musical que se merece... eso sí, quitaré el aislante en su cuarto }:-).

Muchas gracias por vuestros consejos!
Subir
jabarr
#9 por jabarr el 17/09/2013
Hola, lo primero discuplarme por subir un hilo antiguo
El caso es que me encuentro exactamente con el mismo problema que el forero pasamelo2 y me gustaria saber si finalmente utilizo algo de lo que comenta para insonorizar el suelo y que tal los resultados obtenidos.
Gracias y un saludo
Subir
pasamelo2
#10 por pasamelo2 el 17/09/2013
Buenas.

Pues mira, finalmente no utilicé Copopren porque era muy gruesa la capa a poner y utilicé un material llamado EZ Noise barrier que compré en una tienda llamada Alfasoni. Es una capa de un cm de grosor aproximadamente de polímero pesado (10kg/m^2) y sirvió para amortiguar bastante el ruido en las estancias en que se puso (se puso en el suelo). No obstante si el ruido es muy alto, seguirás notándolo.

Yo, tras año y medio de aguantar ruidos de diversos tipos (los últimos el perro ladrando durante noches enteras) y tras recibir amenazas e insultos por parte de los de abajo, decidir continuar la vía de las denuncias. 2 denuncias a la Nacional, 5 por la municipal y les han caido varias multas por ello (150 euros la primera, vamos a ver las siguientes).

Te recomiendo que, por un lado, insonorices si lo necesitas para descansar, y que por el otro, denuncies al 092 (aquí en Madrid al menos) constantemente cada vez que tengas problemas, que se personen y denuncien... es un proceso largo y penoso pero al final acabarás consiguiendo que les caigan unas cuantas multas e irán aprendiendo.

Además tengo ahora mismo abiertas dos denuncias por lo penal por las amenazas, y todas las denuncias de la municipal serán pruebas, grabaciones de conversaciones, videos con los ruidos de cada vez que se produzcan, fotos si proceden, etc etc..

De verdad, mucha paciencia y suerte si tu caso es como el mío, porque en mi familia ha sido un verdadero trauma, mi mujer está de psicólogos para sobrellevar la tensión.

Un saludo.
Subir
jabarr
#11 por jabarr el 18/09/2013
Lo primero muchas gracias por tu rapida respuesta.
Mi pricipal molestia son las voces y risas que hacen por las noches de los fines de semana cuando se reunen con los amigos a cenar y que se alargan hasta cerca de las 2am, por lo menos no hay musica y no llega a ser escandoloso, pero el murmullo constante de voces hace muy dificil conciliar el sueño hasta que se marchan, para mi el tema se agrava ya que como tú tengo un nene de año y medio, aunque por el momento parece que no le molesta demasiado ya que el consigue dormirse facilmente y tiene el sueño muy profundo, pero creo que a medida que se haga mayor tendra el sueño mas ligero.
Quienes más lo sufrimos somo mi mujer y yo, y a mi me esta empezando a afectar bastante, creo que poco mas o menos estamos en la misma situación.
Aún no he comenzado con las denuncias pero si que estoy decidido a hacerlo, el día que se pasen de madre llamaré a la guardia civil y que actuen ellos, tambien he pensado hacer una denuncia en el ayuntamiento.
Independientemente de las denuncias me estaba planteando poner algo en los suelos para mitigar lo maximo posible el ruido, sobre todo el aereo, el de impacto (arrastre de sillas) es mas complicado aunque es el que menos me afecta. Yo tampoco quisiera levantar los suelos una barbaridad de centimetros y el material ese que comentas tiene buena pinta ya que solo tiene 1cm. Actualmente tengo parquet (tablitas pegadas) en casa y estaba pensando que quizas colocando ese polimero pesado y encima una tarima flotante consigua reducir el ruido lo suficiente como para poder estar mas tranquilos en casa y conseguir dormir las noches que tengan juerga.
¿Respecto a los ruidos aereos has notado mucha diferencia desde que lo pusiste? ¿Pusiste tarima encima del EZ Noise barrier?
Nuevamente gracias por responder
Saludos
Subir
increscendo
#12 por increscendo el 09/11/2013
Hola a todos. Tengo exactamente el mismo problema, voces de los vecinos de abajo -estudiantes- que se escuchan en mi dormitorio hasta altas horas de la madrugada. He hablado con ellos y me dicen que van a intentar no hacerlo pero es inútil porque siempre vuelven y en consecuencia no puedo dormir siendo lo peor de todo la ansiedad que me genera ya que al acostarme se me acelera el corazón pensando en si esta noche les escucharé o no (añadido que el piso es en propiedad, conseguido con mucho esfuerzo -hipotecaza- y la rabia de pensar que te están fastidiando tu proyecto de vida). Igualmente, tengo un bebe en camino y me gustaría solucionar el problema antes de su nacimiento. Tengo instalada tarima flotante, debajo se puso el aislante típico y además la levanté hace poco para añadir algo que me solucionara el problema, que en este caso fue un corcho de 0,5 cm recomendado e instalado por la empresa que me puso la tarima en su momento. Resultado = no se ha solucionado nada de nada (seguramente porque lo del corcho es una chorrada y me la han metido).
Al igual que el compañero jabarr, te ruego pasamelo2 nos informes sobre tu experiencia en la reducción del ruido aéreo después de la instalación del material EZ Noise barrier y si pusiste tarima encima. De tu respuesta depende que intente la instalación de dicho material o no (ya que es bastante caro y no encuentro por ningún sitio más opiniones de particulares sobre su eficacia en condiciones parecidas).
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo