Insonorización garaje

mariokobretti
#1 por mariokobretti el 04/11/2009
Buenas,

Éste es mi primer post y espero no aburrir otra vez con el tema de las insonorizaciones. El tema es que he leido bastante sobre materiales, estructuras, etc. pero necesito ayuda a mi caso concreto.

Tengo un garaje de 120m2 y una parte la quiero destinar a cerrar una habitación de unos 18m2 (4,5x4) para ensayar y grabar. La idea es colocarlo en una de las esquinas para aprovechar 2 paredes que ya están hechas, una da al garaje del vecino (su casa es independiente y queda a unos 12-14m de mi pared) y la otra pared tiene una ventana y da a un pequeño patio que tengo (los vecinos quedan tb algo lejos); abajo no hay vecinos y arriba si que tengo uno pero el techo hace unos 3,5m de altura. Las otras 2 paredes que tengo que hacer evidentemente darían a mi garaje.

Mi primera intención es bajar el techo a unos 2,5-3m para no tocar con el suelo del vecino y en principio haré la estructura de obra, añadiendo copoprén 1º y placas de yeso después. Pero como la pasta es la pasta, y los vecinos de los lados me quedan algo "lejos" y al de arriba en principio no boy a tocar techo con suelo, ¿creeis que hay alguna pared, techo o suelo en la que me pueda evitar poner el copoprén? Si hiciera un cubo de obra dentro del garaje sin tocar ninguna pared ni techo ¿sería suficiente o habría que poner en algún sitio copoprén para evitar alguna fuga de sonido?

Espero me podais ayudar en este caso tan concreto.
Gracias de antemano y salut !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mariokobretti
#2 por mariokobretti el 06/11/2009
Alguna ayudita ?

Gracias
Subir
elorquestero
#3 por elorquestero el 07/11/2009
Hola mariokobretti, he visto tu mensaje y me he visto identificado porque estoy en tu misma situación, pero ando un poco parado.
Te digo como tengo pensado yo hacerlo:

Voy a hacer una estructura tipo jaula de listones de madera en una esquina del garaje, pero independiente de paredes y techo. A dicha jaula le pondré listones para que después pueda aguantar los aislantes, en principio lana de roca, quizás unas tipo "colchonetas" que no se que material es que venden en Leroy que tienen muchos colorines y unas moquetas. en el suelo pondré un entarimado, pero no tengo nadie abajo ni a un lado. Mi problema esta en la mujer que vive arriba, pero entiendo que será una jaula totalmente hermética y que estará separada del techo casi un metro y medio.

También le pondré una puerta y todo estará muy hermético para que no se escape ninguna vibración, pero bueno a ver que pasa. Le pondré unas luces y hay que pensar en algo importante y es que todo cerrado no será muy bueno, porque habrá que inventar algo para regenerar el aire.

Bueno, si necesitas algo o alguien nos da una idea, aquí estamos para ayudarnos.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo