Insonorización a lo grande (creo) - salón vivienda.

vracog
#1 por vracog el 05/06/2014
Hola!
Hace poco me he comprado una casa, una vivienda unifamiliar, en un bloque de pisos, algo normalito, y como locura y quebradero de cabeza quiero insonorizarla para no molestar a los vecinos cuando ponga música o alguna peli (y no escuchar a la de arriba con los tacones :mad: que viviendo ella en el 2º (yo en el 1º) un día estando en el bajo de visita subí pensando que había alguien en mi casa :shock: - y que estando unos altavoces viejos en el suelo en el piso de abajo se escucha exageradamente... ), no soy productor de música, solo la escucho, no se si esto será un problema.
Bueno al lio, por lo que he leido y visto lo que quiero hacer lo tengo complicado, mas que nada porque tengo poca o casi nula idea en muchos aspectos :S, y por que los graves es lo mas dificil de absorber/insonorizar, musica hardstyle y peliculas de acción sobre todo.

En un principio mirando materiales aislantes había visto el COPOPREN y había pensado poner el de 20mm y 150kg/m³ en el suelo,el de 80mm 80kg/m³ en paredes y 40mm en techo.
http://www.isolplus.es/files/PDF-FichasTecnicas/copopren/Ficha_tecnica_CA80.pdf

Luego mirando las tiendas generales de materiales de construcción (se que no es el mejor sitio) ví ViscoLAM Autoadhesiva de la marca CHOVA
http://chova.com/documentacion/fichas-tecnicas/a02-viscolam-autoadhesiva.pdf

aparentemente iguales características y mejor precio, y de momento estoy centrado en ese.
Luego en poner algún absorvente (lo pensé cuando leí que con todo de COPOPREN habría reverberaciones) y por supuesto unas trampas de graves, pero aquí ya sí que sí estoy totalmente perdido, ya que veo que hay para esquinas, planas y unas casera de Ethan Winer que si no creo mal es fibra de vidrio con camara de aire delante y detrás, y un tablero de DM al interior de la habitación.