Insonorizacion Leroy Merlin

coopers
#1 por coopers el 29/07/2005
Hola:

El otro dia lei por aqui un post sobre un material barato y de buen resultado del Leroy Merlin para insonorizar.

Me gustaria que me dijerais que tecnica seria mejor para aplicar las planchas en la habitacion:

1- Comprar royo o placas de m2?

2- Pegar con cola o anclar listones de madera por la habitacion para despues grapar las planchas ( de esta forma quedaria un pequeño hueco entre la pared y la placa e imagino que absorberia mas.

Por ultimo, uno de los monitores me quedaria a unos 50 cm de una esquina de la habitacion, ¿eso me influiria en el sonido? (aun no me han llegado los monitores, asi que no lo he comprobado)

Saludetes!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
coopers
#2 por coopers el 01/08/2005
jelou?
Subir
pop
#3 por pop el 01/08/2005
Hola

Estuve en un estudio donde tenían puestas estas placas y el chico me comentó que solo tuvo que comprar una cola especial (supongo que en el mismo leroy merlin te pueden aconsejar alguna en concreto) y fijar las placas a la pared.
Él no había dejado hueco en la pared. Ten en cuenta que ese tipo de cosas tienen que estar basadas en un estudio de la acustica de la habitación.
Si quieres hacerlo bien debes consultar a una persona que entienda de acústica de recintos, no puedes dejar un hueco por que si.

Yo forraría las paredes con estas placas para así conseguir insonorizar en la medida de lo posible, que no sonorizar, que es una cosa bien distinta.

Habría que ver si tienes ventanas, que tienes pensado hacer con ellas, puertas y demás...

La colocación de los monitores es otra historia en la que me temo que no te puedo aconsejar.
Subir
coopers
#4 por coopers el 01/08/2005
muchas gracias.

en cuanto me lleguen los monitores y los coloque pondre unas fotos de la habitacion, a ver si asi me podeis decir que es lo mejor.

un problema que creo que tengo es que en la hatacion, a mis espaldas quedarian dos puertas de dos balcones, pero esa pared llevaria una cortina (que es pa ná), pero no habria ningun problema con tapar las puertas.

hasta luego :wink:
Subir
pop
#5 por pop el 01/08/2005
coopers escribió:
pero no habria ningun problema con tapar las puertas.



si quieres insonorizarlo bien sí que vas a tener que hacerlo. Posiblemente puedas usar las mismas planchas, si no mira otro material como el corcho grueso o algo así. Idem para las ventanas.

un saludo ;)
Subir
coopers
#6 por coopers el 02/08/2005
Hola pop!!

Con esa expresion me refiero a que si hay que tapar las puertas se tapan.

Creo que en las puertas voy a poner laminas de corcho como dices de las mas gruesas que encuentre y luego le pongo las planchas.

Es la parte que mas me preocupa ya que la calle esta tras las puertas. :evil: .

Ventanas no hay en la habitacion.

Mañana me llegan en teoria los monitores, estoy que no duermo.

Gracias :wink:
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 03/08/2005
Yo tengo pensado cubrir una pared de mi habitacion cn el material q comentas pero no se aun como lo aré. Me preocupaba q el material fuera toxico pero ya he oido hablar de varias personas q lo han colocado sin taparlo cn nada. Hay otro problema y es q creo q este material no resiste el fuego, pero bueno si se quema mi habitacion entera (cosa probable x la cantidad de aparatos enchufados q tengo), me da igual q arda una pared o no.
Seguramente si q lo pondre cuando pueda, y creo q lo dejare pegado al descubierto aunq es un poco feo.
Subir
pop
#8 por pop el 03/08/2005
Hola

El material no me pareció peligroso cuando lo vi, pero vamos tampoco soy del CSI ni nada.
Lo que si hay que tener cuidadito es con la fibra de vidrio, sobre todo si la compras a granel, ya que está suelta y no es muy bueno respirarla. Es un material que, a granel, se usa mucho para insonorizar... es mucho más comnplicado de usar que las planchas de leroy merlin.

El material de las planchas del merlin lo he visto muchas veces en el interior de cajas, usados como cuñas para sujetar así que dudo que sea tóxico. Lo que si es verdad es que es un poco feo ;)
Subir
bactery
#9 por bactery el 03/08/2005
LO BARATO ACABA SALIENDO CARO POR QUE AL FINAL TE ACABAS COMPRANDO LO BUENO .
ESTA SERIA LA PREGUNTA
CUANTOS DB NECESITAS INSONORIZAR?
HAY MUCHAS PLACAS Y DE DIFERENTES GROSORES ,
QUE VAS A HACER ALLI DENTRO?
GRABAR
TOCAR ??¿?¿?¿?¿¿
ES CUADRADA LA HABITACION ????
eso no le vabien al sonido
CREES QUE NECESITAS TODO EL SONIDO SECO=??????
QUIZAS ES PARA GRABAR Y NO TIENES POR QUE INSONORIZAR TODAS LAS PAREDES CON EL MISMO MATERIAL

SI TIENES DUDAS PONTE EN CONTACTO COMMIGO
HE MONTADO MUCHOS ESTUDIOS PEQUEÑOS Y GRANDES Y CONOZCO TODOS LOS MATERIALES ,TE HARIA UN ESTUDIO DE LO QUE NECESITAS Y DONDE PUEDES COMPRARLO,
QUIZAS LEROY MERLIN NO SEA TU SOLUCION Y YO SI..

UN SALUDO
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 03/08/2005
yo solo kiero reducir el nivel de sonido q pasa x la pared q da a la casa de mis vecinos, las otras tres paredes dan a dos patios o a mi casa, es decir, no molesta el ruido, pero en la de mis vecinos si, y x eso la kiero cubrir, ya se q no reducire 10 Db, pero algo ará.
Subir
johnkaos
#11 por johnkaos el 05/08/2005
Hola

Pues yo lo hice de esta forma con materiales del Leroy Merlin:

1- Pegas planchas de Copopren de 2x1 m con una pasta especial para superficies de polietireno. Sugieren que se pegue por pegotes no toda la pared.

2- Luego para cubrirlo y hacer una pequeña camara de aire puse friso de melanina que imita a la madera y es mas barato. Se instala ponendo unos raseles clavados en la pared atravesando el aislante por lo que los clavos eran de unos 70mm.

Para fijar el friso se hace unas grapas especiales para irlas encajando una tras otra.

Yo he notado que no entra casi nada de sonido de fuera y que hay menos rebote y un sonido mas nitido. Algo hace..


Os pongo los links de los materiales:
http://www.salvadorescoda.net/tecnico/A ... popren.pdf
Instalar Friso
http://www.leroymerlin.es/multimedia-st ... -10204.pdf


Salu2
Subir
kaskopalo
#12 por kaskopalo el 05/03/2009
me podrias desir donde as comprado esas placas para insonorizar la habitacion?
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 05/03/2009
Arqueología #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas