Insonorizacion opiniones

  • 1
Rebeca
#1 por Rebeca el 29/11/2005
Bueno, he decicido insonosirar una habitación de mi piso (en realidad es más del banco q mia). Voy a ir poco a poco por el tema de la pasta. Voy a empezar por el techo y cuando pueda seguiré con las paredes, el suelo, puertas, ventanas y finalmente sonorización. EL caso es q he pedido un presupuesto y os pongo a continuación lo que me han mandado para q me digais q os parece y de paso os sirva alguno para haceros una idea de lo q cuesta el silencio. Gracias a todos.

- AISLAMIENTO DE TECHO.

Se descolgara de las viguetas un falso techo como barrera acústica formado por silemblocks marca KRON tipo TAM-50 fijado a viguetas, estructura metálica galvanizada colocada cada 400 m/m, una manta de lana de roca de 70 kg/m3 de densidad y 80 m/m de espesor, y UN SANDWICH BLINDADO formado por una placa de PLADUR de 13 m/m, proyección de una lamina de resina acrílica tipo SONEC CR-20 para conseguir una perfecta impermeabilización acústica y un sellado en continuo de 2 m/m de espesor y 1.900 kg/m3 de densidad, una placa de PLADUR de 13 m/m., Respectivamente.

Este techo se considera barrera acústica y no se debe perforar por ninguna clase de instalación.

Suministro e instalación: 85 € / m2

Superficie Aprox_____ 16 m2 X 85. - ___ 1.360 €


TOTAL AISLAMIENTO ACUSTICO____ 1.360 €




Este techo se considera barrera acústica y no se debe perforar por ninguna clase de instalación.

Suministro e instalación: 85 € / m2

GARANTIA

El presente contrato garantiza que realizado el aislamiento según nuestro proyecto, la habitacion tendra 60 dB(A) de aislamiento acustico frente a la vivienda de arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 29/11/2005
mmmmm

mmmmmmmmm

el problema es que la transmision de sonido no solo se realiza al techo... me explico, las paredes, columnas y demas elementos de sustentacion del edificio transmiten el sonido....

para hacer lo que quieres necesitas una insonorizacion global, no basta con el techo ahora y luego el resto.....
la tecnica desarrollada en estos casos se denomina box in a box, es decir una caja dentro de otra...
se trata de crear una estructura total dentro de tu habitacion que quede aislada de las paredes, suelo y techo que tienes ahora.....

por mucho asilamiento que pongas que reduzca 60dbs (60 dbs es una barbaridad en segun que frecuencias y la garantia debe ir acompañada de un espectro de frecuencias determinando el grado de reducion por frecuencia....) de hecho si pones un cajon de subgraves un poco potente pegado a una columna maestra del edificio veras como el vecino de arriba te encorre a gorrazos y tu a reclamar los 60dbs...

De todas formas el "bocadillo" que proponen no tiene mala pinta... 85€ por metro de lo que te van a instalar esta bien...
Subir
Rebeca
#3 por Rebeca el 29/11/2005
La idea es esa: una habitación dentro de otra. Ya sé q hasta que no haga todo no conseguié una insonorización buena. Pero eso, la pasta. Empiezo por el techo, q segun me dijo el tipo del presupuesto es por donde se empieza y luego ya iré haciendo lo demás, mientras tanto tendré q aguantarme y cantar susurrando.
Subir
Proty
#4 por Proty el 29/11/2005
yo empezaria por crear la estructura... y dejar sin poner revestimiento alguno, vease bocadillos y pladur....
y si he de empezar por algo sera por el suelo, donde apoyare los nuevos tabiques y sobre ellos el nuevo techo...

Pide mejor un presupuesto total de todo y que te lo planteen hacer por fases.....

pero vamos es mi opinion.
Subir
Rebeca
#5 por Rebeca el 02/12/2005
¿Ninguna opinión más? Snif
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 03/12/2005
proty está en el buen camino.
y a ti te van a vender....un apañito.

si quieres te hago un "proyecto" con el calculo de materiales y el "como hacerlo uno mismo, es facil!", barato y mucho mas efectivo.
yo diseñé y construí mi estudio (con estas manitas y mi tricotosa)
saludos.
basilio@cosmosestudios.com
Subir
Proty
#7 por Proty el 03/12/2005
pues eso estaria bien basilio, puede ser muy interesante.... lo que puede aportar la opinion de alguien con tu experiencia y saber hacer seria mejor que cualquier consulta a empresas de acustica
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 03/12/2005
Lo primero que deberías contarnos es qué quieres conseguir. Lo que te garantizan son 60dBA (que no son 60dB a cualquier frecuencia) y aunque no lo pone, seguro que es solo para ruido aéreo.

A mi me parece bien y no lo veo caro. Lo que debes saber es si necesitas más o tienes suficiente y tener claro que por aumentar el aislamiento no va a sonar mejor la música (insonorización no es acondicionamiento acústico)

Saludos.
Subir
Rebeca
#9 por Rebeca el 04/12/2005
Lo que quiero es insonorizar una habitación. ¿Para qué?
1) Para que los vecinos no me molesten con sus ruidos.
2) Para no molestar a los vecninos con mis ruidos.
3) Para poder grabar decentemente piano, guitarra acústica y voz.
Quiero entrar en la habitación y oir el silencio y, desde luego, no quiero una chapuza.
El tipo del presupuesto me dice que el ruido de impacto se va a atenuar pero que no va a desaparecer, o sea, que los 60 db, como dice nearfield, son de ruido aéreo. La única forma, me comenta, de quitar el ruido de impacto es haciendo obra en el suelo del vecino y en mi techo, claro. Pregunta: ¿Hay algún sistema que quite el ruido de impacto y no suponga obra en el suelo del vecino de arriba?
En cuanto al acondicionamineto acústico (es lo mismo que sonorización, ¿no?) lo haré, lógicamente, una vez terminada la insonorización.
En algún lugar me dicen que puedo hacer yo misma la insonorización, lo cual dudo, porque ya tengo problemas hasta para cambiar una bombilla, jeje.
Yo soy de Gijón-Asturias y la empresas que se dedican a esto de la acústica de manera profesional están un poco lejos y de lo que hay por aquí no me acabo de fiar si son porfesionales o yeseros-albañiles que se han metido en el tema de la acústica. VAmos, que si me vienen, por ejemplo, los de Masacoustics de Barcelona a hacerme la obra, supongo que solo por el transporte de material la cosa se encarecería bastante.
El caso es que cada día tengo más información pero cada día estoy más perdida. POr faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, consejos, contactos, help!!!!!
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 04/12/2005
¿Oyes pisadas de tus vecinos de arriba? Si no, no te preocupes por el ruido de impacto. El aislamiento a ruido aéreo te va a quitar también ruido de impacto, aunque no demasiado.

¿Qué ruido de fondo tienes? ¿Qué ruido de fondo quieres tener? ¿Estás segura de que el ruido proviene del piso de arriba?

Vamos a suponer que quieres un máximo de 35dBA de ruido de fondo y de arriba te vienen 50 y de la ventana 40: Si quitas 10 de arriba vas a tener 43 de ruido de fondo, si quitas 20 vas a tener poco más de 40 y si quitas 60 vas a seguir teniendo 40... así que sólo te servirían los primeros 15-20dBs hasta que te metas con la ventana.

La sonorización implica electroacústica, el acondicionamiento es sólo acústico: absorbentes, trampas de graves, difusores, colocación de fuentes, etc.

Para insonorizarte no creo que haga falta que vengan ingenieros de la NASA, eso sí: A ti te interesa tener un ruido de fondo de menos de 35dBA (curva NC25) eso es lo que te interesa que te garanticen. Pregúntales.
Subir
Rebeca
#11 por Rebeca el 04/12/2005
Pues sí, oigo pisadas, muebles arrastándose, cosas que caen... y estoy segura que el ruido viene de arriba. Lo del ruido de fondo, explícamelo, nearfield, que no entiendo nada.
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 04/12/2005
Joder, pues el ruido de impacto es más jodido, lo mejor sería que tu vecino cambiara el suelo pero eso no suele ser factible.

El ruido de fondo es el que hay en tu sala si no haces nada de ruido. Va a provenir de la calle, vecinos, etc. y para grabar te interesa que sea lo más bajo posible pero sin buscar el silencio absoluto, por eso te digo que unos 35dBA es un buen ruido de fondo (aproximadamente una curva NC25) y para conseguirla debes saber de dónde viene el ruido.

Saludos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#13 por ReyDeLosBandidos el 05/12/2005
Hola Rebeca

He leido tu problema y por lo que veo hay varias soluciones.

a) Grabar la musica en tu casa, tal y como está (sin insonorizar nada) y las voces en un estudio. Te saldrá bastante más barato digo yo... la ultima vez que llamé a dos estudios me dijeron 30 Euros la hora en uno y 20 en el otro.

Si haces esto no creo que tengas mucho problema, sobretodo si las guitarras las puedes sacar por linea (quiero decir si no las grabas poniendo un micro delante). Y el piano salvo que sea de cola tampoco creo que haya mucho problema. Y aun así tampoco. Para que una guitarra (las pastillas) capte el ruido de arriba ya tienes que exarle imaginación.


Si tienes un teclado con salida digital y una guitarra con un previo... ya no hay problema el sonido de esos dos instrumentos va bien.

Fijate que Joe Satriani grabó un disco y le preguntaron que puñetas era una cosa que sonaba en una cancion y dijo que era el chillando en las pastillas...


b) Otra solución es agenciarte un portátil si no lo tienes ya e ir a cualquier sitio silencioso a grabar las voces. Es cutre, lo se pero, es una solucion.

No se en que condiciones tienes el piso, zona y todo eso, yo vivo en el campo y a pesar de perros, e historias creo que mas o menos se puede. Ahora si tas en el centro de Madrid igual si tienes problemas serios.

Claro todo esto depende del grado de profesionalidad que estés buscando. Yo creo que la relacion calidad/euros es exponencial. Cualquiera con una tarjetita mediodecente, samples e imaginacion puede hacer buenas canciones, ahora... si quieres la produccion de Aerosmith pues igual te tienes gastar 4 o5 kilos montandote un estudio.

En fin un saludo.

Por cierto te recuerdo que siempre puedes usar puertas de ruido y esas cosas.
Subir
Proty
#14 por Proty el 05/12/2005
Rebeca si que se puede aislar tu habitacion, es una cuestion de pasta y hacer las cosas bien desde el principio....

serman-pro.es tiene cabinas acusticas prefabricadas pero claro... 3x3 metros te salen 7000 euros + 600 de transporte y montaje... y mas iva...
Subir
Rebeca
#15 por Rebeca el 06/12/2005
Ruido de fondo entendido, nearfield, gracias. Lo de las cabinas, Protty, una idea muy buena. ¿A alguien le sobran 7000 euros? Parece mucha pasta pero si me pongo a hacer cuentas... el tipo del presupuesto me cobra 1.300 solo por el techo. Si me cobra, aprox, 1300 por cada una de las 4 paredes y otras 1300 por el suelo, pues la cosa se va a 7800. 3x3 tampoco es muy pequeño. La habitación donde quiero hacer la insonorización es 4x 4 ¿Sabes si desaparecerían los ruidos de impacto dentro de estas cabina, Protty? Otra cosa buena es que son portatiles. Probablemente les llame para pedirles más información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo