Buenos días,
Yo empezaría por el suelo, en vez de por el techo.
Suelo flotante montado sobre una plancha de goma para desacoplarlo del suelo de la habitación.
Contempla para más adelante poder montar paredes sobre ese suelo (el suelo tendrá que soportar el peso de las paredes y del futuro techo). La madera es porosa, aislante y fácil de trabajar. Además, bastante más barato, porque un albañil ya sabemos lo q cobra, tendrá que subir los ladrillos y demás materiales al piso (con lo que pesan) La madera es más ligera y no necesitarás permiso de los vecinos para hacer obras (que en según que comunidad de vecinos hay que tenerlo en cuenta, por si existe el típico "tiquismiqui" de turno con ganas de dar la lata).
Ten en cuenta que el suelo subirá varios centúmetros, y que si la puerta se abre hacia dentro de la habitación, tendrás problemas. La solución pasa por llamar a un albañil o carpintero y que haga que la puerta se abra hacia afuera.
El techo lo montaría sobre las paredes que están montadas sobre el suelo flotante. El hueco que queda entre las nuevas paredes y las paredes de la habitación y el hueco que queda entre el futuro nuevo techo y el techo de la habitación lo puedes rellenar con lana de roca (como la que te han presupuestado para el techo) pero de mayor densidad.
De este modo consigues lo que te han comentado antes de una habitación dentro de la otra, pero sin que la "nueva habitación" toque la ya existente, porque cualquier punto de unión hará que se cuele ruido.
Tendrás que contemplar otra puerta además de la que tienes ahora (la que tienes ahora se abre hacia afuera y la nueva hacia adentro).
Tendrás que contemplar tambien una segunda ventana que se abra hacia adentro, y la ya existente puede ser corredera. Otra opción (si la ventana que ya tienes se abre hacia adentro) es montar una ventana de mayor tamaño que la ya existente, para que al abrir la nueva, la que ya tienes pueda también abrirse sin problemas.
Si ves unos capítulos de Bricomanía e invitas a unos amigos a pizzas, te puede salir bastante económico.
Cuando lo tengas terminado harás una fiestecita y nos invitarás, no? Podremos hacer ruido sin molestar a los vecinos
Saludos desde Sevilla,
Marco