Insonorizar mi local de ensayo

djredman
#286 por djredman el 28/04/2020
Gran trabajo!! Buenas, tengo un proyecto en mente de insonorizar una habitacion de mi casa y me esta sirviendi de gran ayuda tus videos. Seguramente tenga algunas dudas, os agradeceria vuestras respuestas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#287 por Jandriu (Jon Ander) el 28/04/2020
djredman escribió:
Gran trabajo!! Buenas, tengo un proyecto en mente de insonorizar una habitacion de mi casa y me esta sirviendi de gran ayuda tus videos. Seguramente tenga algunas dudas, os agradeceria vuestras respuestas. Gracias


Gracias. Yo no soy profesional de esto, así que como digo siempre, mis respuestas son opiniones no profesionales.

Un saludo
Subir
Tommybass
#288 por Tommybass el 28/04/2020
#286

Tu dirás... en lo que podamos ayudarte
Subir
Jali Dj
#289 por Jali Dj el 21/05/2020
Hola ¡¡¡¡ que alegría descubrir que mi inspiración para insonorizar el estudio, es kamaradonik¡¡ me uno al hilo, por cierto no encuentro los Agfri de venta por unidad, sólo cajas de 130.... o alguien que tenga de sobra, o piyar a miches ....
Gracias ¡¡ :bananaguit:
Subir
obreherrero
#290 por obreherrero el 27/08/2021
Jandriu (Jon Ander) escribió:
M. Óptima=18Kg


Otra vez que te molesto de nuevo :(, estoy calculando el peso del techo, de dónde sacas los 18kg?

En el modelo de senor que utilizaste y que se ha actualizado dice que por cada amortiguador la carga máxima está entre los 8Kg hasta los 30kg.

https://www.senor.es/p_1-4360-47DS-_46.html

El resto de la fórmula la comprendo, pero este dato me tiene un poco desubicado. Gracias de nuevo.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#291 por Jandriu (Jon Ander) el 28/08/2021
obreherrero escribió:
Otra vez que te molesto de nuevo :(, estoy calculando el peso del techo, de dónde sacas los 18kg?

En el modelo de senor que utilizaste y que se ha actualizado dice que por cada amortiguador la carga máxima está entre los 8Kg hasta los 30kg.

https://www.senor.es/p_1-4360-47DS-_46.html

El resto de la fórmula la comprendo, pero este dato me tiene un poco desubicado. Gracias de nuevo.


Tienes que escojer un valor entre el rango que da el fabricante. Los que yo puse (ahora los han cambiado algo) tenían su rango dfe trabajo optimo entre 17,7 y 22 Kgr que es donde su frecuencia natural (de resonancia) es más baja. Yo entre esos valores elegí 18Kr como masa optima, podríia haber sido cualquier valor en ese rango.

Hay una gráfica en las características tecnicas del amortiguador que indica la Frecuencia natural teniendo en cuenta la carga. Hay que evitar llegar a trabajar en frecuencias cercanas a lo audible por el ser humano.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo