Yo compré mucho material en jacar, y además me resolvieron las dudas que llevaba cada vez que iba a hacer algo.
Hillerri taldea una preguntita, jacar envia el material que les pidas a tOda españa? yO vivO en Jaen y hOy queria llamar perO ya nO me a dadO tiempO.
pues no lo sé, yo iba con la furgoneta a coger lo que necesitaba, pero vivo cerca, es mejor que les preguntes a ellos, pero me parece que están sólo en Navarra, creo que son muchos KM como para que te manden todo ese material, busca distribuidores de Pladur en Jaen que seguro que hay, y en estos sitios suelen tener el resto de materiales que necesitas, lana de roca, MAD4...
Suerte!
Hola, sigo el hilo desde hace unos dos meses, asi como el de Stolker y SaxoJazz. Aprovecho para felicitar a todos los involucrados, con vuestro trabajo, el de los demas no solo se facilita, sino que se abarata mucho al poder concretar en materiales y ejecucion en si.
Estoy acabando de acondicionar el local donde montare el box in a box (sobre tacos de caucho, lana de roca, sandwich mdf mad4 mdf etc..., paredes en sandwich y techo bajado con silentblocks senor y todos los sacramentos)
Mis dudas por ahora son las siguientes:
1- ¿se puede poner chovacustic 65 fieltex en lugar de Viscolam, o en el caso de Danosa, Acustidan 16/4 en lugar de MAD4? Hablo tanto del suelo flotado, como del techo bajado y las paredes en sandwich. No recuerdo haber leido nada al respecto. ¿puede que no se haga porque es demasiado peso? ¿por tema de economia? ¿por espacio? o por problemas de montaje?
2- La segunda pregunta es respecto a la instalacion del suelo.
En mi caso quiero darle unas dimensiones de 6 metros de largo por 3 de ancho. (para evitar modos y ondas estacionarias ((sobre todo para evitar leer demasiado sobre ese tema)) tratare de darle dimensiones no divisibles entre el mismo numero con la instalacion de los silent block del techo)
Y ahi va la pregunta que espero que pueda apoyarse en el dibujo.
Veo que al montar el suelo, cuando dos tableros de MDF coinciden se apoyan sobre el mismo taco, pero y cuando coinciden tres, o incluso cuatro esquinas de tablero? Pongo mas tacos? influira en la distribucion de la carga?
3- Tambien veo que en los cristales de las ventanas acusticas para la pecera, asi como en los sandwiches de las paredes y techo, se usan materiales de distinto grosor, sea en aquella con cristales de vidrio laminado 5+5, aire muerto, 6+6 o en estos pladur 13mm, perfil, pladur 15mm.
Sin embargo en el suelo todos usan MDF del mismo grosor a ambos lados de la viscoelastica de alta densidad. ¿En el suelo se nota menos? o es que el mdf tiene tanta densidad que con ambas es suficiente?
Pues nada, muchas gracias a todos los que colaborais en este proyecto con aportaciones, ideas y sugerencias y por supuesto en especial a ti, Jon Ander. Animo, te queda lo mas grato, paredes!!
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
No entiendo muy bien porque quieres poner Acustidán 16/4 en lugar de MAD4, el acustidán es igual que el MAD4 sólo que lleva una espuma pegada, pesa más, y cumple funciones diferentes... no sé si podrá usar en este caso o no, pero no le veo sentido, es más caro también...
Saludos.
Gracias x contestar, no quiero ponerlo, quiero saber porque no lo pone la gente.
que funciones diferentes cumplen segun tu opinion? porque la web no lo deja muy claro (o yo no me entero q tambien puede ser)
A ver si alguien se anima a explicarme por que la diferencia de grosores entre las laminas de pladur, asi como los cristales de las ventanas control/grabacion para evitar el efecto caja de guitarra y luego en el suelo los tableros de MDF van a identico grosor.
Ah y el tema tacos, xfa. como actuar cuando hay que apoyar sobre ellos tres o cuatro esquinas de tableros.
Antes intente editar precisamente para agradecer a dos no citados (pero no supe hacerlo) uno es Hilerri Taldea y el otro es Artem, que tan ahi al pie del cañon! Asi que particularmente agradeceros la info tambien. A veces un comentario de apenas diez palabras es mas esclarecedor que toda la info no cribada que me pueda dar el google.
Muchisimas gracias por las respuestas!
Se me van aclarando las ideas poco a poco.
Soy escueto ahora para no ensuciar el hilo, una vez mas muchisimas gracias Hilerri, Jandriu y todxs lxs que desarrollais este hilo!
jooo...que post mas largoooo......Primer fallo (y mas importante!!! )..... no me parece bien construir la pared sobre el suelo original....lo siento...OK?
A quien te refieres fenómeno?
Segun puedo ver en la primera foto, la pared de ladrillos esta construida sobre la pared original...las vibraciones estructurales ,las mas jodiass ya que viajan casi a la velocidad de la luz propagandose por toda la finca...ya se, contruyes un suelo flotante!!, pero eso para el suelo original es como un tambor!!!...creo que lo de Box in box, no lo has entendido bien, aunque si los niveles de ruido, impacto,aereos, no sobrepasan al "aislamiento" que has realizado...!! hole tus huevos !!, pero si no es asi....Huston tenemos un problema!!!