Insonorizar mi local de ensayo

vicente
#136 por vicente el 02/05/2014
MUY BUENAS SOY NUEVO EN ESTE FORO SIGO DESDE EL PRIMER DIA ESTE HILO ES BUENISIMO GRACIAS A JANDRIU POR ESOS VIDEOS TAN PERFECTOS ESTOY DESEANDO VER LA 4 PARTE DE LOS VIDEOS Y VER COMO SE HACEN LAS PARECES PARA REMATAR TODO EL PROCESO, A VER SI LOS PONES PRONTITO QUE VOY A INSONORIZA UN PUB CON TODOS TUS PASOS, GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#137 por Jandriu (Jon Ander) el 03/05/2014
vicente escribió:
MUY BUENAS SOY NUEVO EN ESTE FORO SIGO DESDE EL PRIMER DIA ESTE HILO ES BUENISIMO GRACIAS A JANDRIU POR ESOS VIDEOS TAN PERFECTOS ESTOY DESEANDO VER LA 4 PARTE DE LOS VIDEOS Y VER COMO SE HACEN LAS PARECES PARA REMATAR TODO EL PROCESO, A VER SI LOS PONES PRONTITO QUE VOY A INSONORIZA UN PUB CON TODOS TUS PASOS, GRACIAS.


Gracias Vicente, ya estoy viendo la luz al final del túnel......dentro que poco empezaré la edición del vídeo de las paredes.

Si vasa a insonorizar un Pub quizás debieras cerciorarte de que al final cumpla las normativas del ayuntamiento y seguramente alguna empresa tendrá que certificarlo.
También pienso que un Pub será bastante más difícil de insonorizar por el tema del aire acondicionado, columnas, puertas....... quizás antes de hacer nada puedas ponerte en manos de un experto o pedir la ayuda de los gurús de la acústica que se mueven por este foro.

Un saludo y mantennos informados
Subir
vicente
#138 por vicente el 03/05/2014
Muy buenas Otra vez, hace un añitO me insOnOrizO una empresa mi lOcal de cOpas cOn el aire acOndiciOnadO extracciON ect, es igual de facil q una habitaciOn nOrmal sOlamente hay q tener cuidadO cOn lOs cOnductOs y instalaciOn electrica, es un pOcO mas entretenidO q una habitaciOn perO cOn paciencia tOdO se hace. El prOblema es que nO me acuerdO muy bien cOmO hacian las paredes pOr esO estOy super interesadO en este fOrO xq me acuerdO de cOmO hicierOn lOs techOs y el suelO y es exactamente cOmO lO estas pOniendO en lOs videOs q stan super bien explicaOs jandriu, gracias de nuevO, a mi el resultadO q me esta dandO la insOnOrizaciOn q es exaxtamente igual cOmO la estas haciendO tu cOn lOs mismOs materiales y pasOs es excelente puedO pOner unOs 97 db de musica y el vecinO nO se entera de nada. Me cOstO 17000 mil eurOs 100 m2, sOlamente insOnOrizar techOs paredes y suelO sin puertas ni cOnductOs de aire ni nada. Me he exO un pequeñO presupuestO y me cOstaria sOlamente lOs materiales 12000 mil eurOs me ahOrraria unOs 5000 e, la Obra la haria yO cON paciencia siguiendO estOs super videOs. He encONtradO una pagina que en ella estan tOdOs lOs materiales q hacen falta para insOnOrizar se llama http://jacarmaterialesconstruccion.com/ a lO mejOr tienen Otra mejOr ustedes q sea mas barata perO buenO hay lO dejO pOR si sirve de ayuda y si saben de OtrO sitiO q vendan mas baratO decirlO jjj.

Un saludO y perdOnen pOr la letra O que nO puedO quitarla de mayuscula.
Subir
Abel Kayuko
#139 por Abel Kayuko el 03/05/2014
Yo compré mucho material en jacar, y además me resolvieron las dudas que llevaba cada vez que iba a hacer algo.
Subir
vicente
#140 por vicente el 03/05/2014
Hillerri taldea una preguntita, jacar envia el material que les pidas a tOda españa? yO vivO en Jaen y hOy queria llamar perO ya nO me a dadO tiempO.
Subir
Abel Kayuko
#141 por Abel Kayuko el 04/05/2014
pues no lo sé, yo iba con la furgoneta a coger lo que necesitaba, pero vivo cerca, es mejor que les preguntes a ellos, pero me parece que están sólo en Navarra, creo que son muchos KM como para que te manden todo ese material, busca distribuidores de Pladur en Jaen que seguro que hay, y en estos sitios suelen tener el resto de materiales que necesitas, lana de roca, MAD4...

Suerte!
Subir
Raining Again
#142 por Raining Again el 07/05/2014
Hola, sigo el hilo desde hace unos dos meses, asi como el de Stolker y SaxoJazz. Aprovecho para felicitar a todos los involucrados, con vuestro trabajo, el de los demas no solo se facilita, sino que se abarata mucho al poder concretar en materiales y ejecucion en si.
Estoy acabando de acondicionar el local donde montare el box in a box (sobre tacos de caucho, lana de roca, sandwich mdf mad4 mdf etc..., paredes en sandwich y techo bajado con silentblocks senor y todos los sacramentos)

Mis dudas por ahora son las siguientes:
1- ¿se puede poner chovacustic 65 fieltex en lugar de Viscolam, o en el caso de Danosa, Acustidan 16/4 en lugar de MAD4? Hablo tanto del suelo flotado, como del techo bajado y las paredes en sandwich. No recuerdo haber leido nada al respecto. ¿puede que no se haga porque es demasiado peso? ¿por tema de economia? ¿por espacio? o por problemas de montaje?

2- La segunda pregunta es respecto a la instalacion del suelo.
En mi caso quiero darle unas dimensiones de 6 metros de largo por 3 de ancho. (para evitar modos y ondas estacionarias ((sobre todo para evitar leer demasiado sobre ese tema)) tratare de darle dimensiones no divisibles entre el mismo numero con la instalacion de los silent block del techo)
Y ahi va la pregunta que espero que pueda apoyarse en el dibujo.
Veo que al montar el suelo, cuando dos tableros de MDF coinciden se apoyan sobre el mismo taco, pero y cuando coinciden tres, o incluso cuatro esquinas de tablero? Pongo mas tacos? influira en la distribucion de la carga?

3- Tambien veo que en los cristales de las ventanas acusticas para la pecera, asi como en los sandwiches de las paredes y techo, se usan materiales de distinto grosor, sea en aquella con cristales de vidrio laminado 5+5, aire muerto, 6+6 o en estos pladur 13mm, perfil, pladur 15mm.
Sin embargo en el suelo todos usan MDF del mismo grosor a ambos lados de la viscoelastica de alta densidad. ¿En el suelo se nota menos? o es que el mdf tiene tanta densidad que con ambas es suficiente?

Pues nada, muchas gracias a todos los que colaborais en este proyecto con aportaciones, ideas y sugerencias y por supuesto en especial a ti, Jon Ander. Animo, te queda lo mas grato, paredes!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-05-07 17.32.40.jpg
Subir
Abel Kayuko
#143 por Abel Kayuko el 07/05/2014
No entiendo muy bien porque quieres poner Acustidán 16/4 en lugar de MAD4, el acustidán es igual que el MAD4 sólo que lleva una espuma pegada, pesa más, y cumple funciones diferentes... no sé si podrá usar en este caso o no, pero no le veo sentido, es más caro también...

Saludos.
Subir
Raining Again
#144 por Raining Again el 07/05/2014
Gracias x contestar, no quiero ponerlo, quiero saber porque no lo pone la gente.
que funciones diferentes cumplen segun tu opinion? porque la web no lo deja muy claro (o yo no me entero q tambien puede ser)

A ver si alguien se anima a explicarme por que la diferencia de grosores entre las laminas de pladur, asi como los cristales de las ventanas control/grabacion para evitar el efecto caja de guitarra y luego en el suelo los tableros de MDF van a identico grosor.

Ah y el tema tacos, xfa. como actuar cuando hay que apoyar sobre ellos tres o cuatro esquinas de tableros.

Antes intente editar precisamente para agradecer a dos no citados (pero no supe hacerlo) uno es Hilerri Taldea y el otro es Artem, que tan ahi al pie del cañon! Asi que particularmente agradeceros la info tambien. A veces un comentario de apenas diez palabras es mas esclarecedor que toda la info no cribada que me pueda dar el google.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#145 por Jandriu (Jon Ander) el 08/05/2014
Hola ols-skull, muchas gracias por tus mensajes y ánimos.

Yo creo que "la manta" que lleva el chovacustic 65 perdería su sentido si la introducimos en un sandwich y la oprimimos contra las placas. En esas capas Placa-Lamina-placa lo que buscamos es introducir masa y luego ponemos la lana de roca por encima del techo o por debajo del suelo para absolver el sonido que llegue allí y no se creen resonancias.
Creo que la estructura sería endeble e irregular (sobre todo pensando en el suelo) y estaríamos "flotando" sobre la manta permitiendo el desplazamiento de una de las capas.

old-skull escribió:
Veo que al montar el suelo, cuando dos tableros de MDF coinciden se apoyan sobre el mismo taco, pero y cuando coinciden tres, o incluso cuatro esquinas de tablero? Pongo mas tacos? influira en la distribucion de la carga?


Yo no añadí tacos adicionales en las uniones de los tableros. Hice pruebas y el resultado era solido.

Hilerri Taldea escribió:
3- Tambien veo que en los cristales de las ventanas acusticas para la pecera, asi como en los sandwiches de las paredes y techo, se usan materiales de distinto grosor, sea en aquella con cristales de vidrio laminado 5+5, aire muerto, 6+6 o en estos pladur 13mm, perfil, pladur 15mm.
Sin embargo en el suelo todos usan MDF del mismo grosor a ambos lados de la viscoelastica de alta densidad. ¿En el suelo se nota menos? o es que el mdf tiene tanta densidad que con ambas es suficiente?


Creo que son estructuras diferentes y el cristal se comporta de forma muy diferente que el dm o placa de yeso frente al sonido aunque si te fijas la idea del suelo y de la "pecera" es similar. Diferentes masas para intentar diferentes frecuencias. En el suelo no ponemos solo dm o solo laminas de alta densidad, las mezclamos para intentar frenar todas las frecuencias. Supongo que como no hay láminas de alta densidad transparentes habrá que utilizar diferentes grosores para intentar conseguir el mismo efecto.

Todo esto lo digo desde suposiciones así que si hay alguien más científico que yo que pueda explicarlo.....lo agradeceremos :-)

Un saludo
Subir
1
Raining Again
#146 por Raining Again el 08/05/2014
Muchisimas gracias por las respuestas!
Se me van aclarando las ideas poco a poco.
Soy escueto ahora para no ensuciar el hilo, una vez mas muchisimas gracias Hilerri, Jandriu y todxs lxs que desarrollais este hilo!
Subir
malonman
#147 por malonman el 09/05/2014
jooo...que post mas largoooo......Primer fallo (y mas importante!!! )..... no me parece bien construir la pared sobre el suelo original....lo siento...OK?
Subir
1
Raining Again
#148 por Raining Again el 10/05/2014
A quien te refieres fenómeno?
Subir
malonman
#149 por malonman el 10/05/2014
Segun puedo ver en la primera foto, la pared de ladrillos esta construida sobre la pared original...las vibraciones estructurales ,las mas jodiass ya que viajan casi a la velocidad de la luz propagandose por toda la finca...ya se, contruyes un suelo flotante!!, pero eso para el suelo original es como un tambor!!!...creo que lo de Box in box, no lo has entendido bien, aunque si los niveles de ruido, impacto,aereos, no sobrepasan al "aislamiento" que has realizado...!! hole tus huevos !!, pero si no es asi....Huston tenemos un problema!!!
Subir
1
Raining Again
#150 por Raining Again el 10/05/2014
No se si te refieres a mi o a Jandriu. La unica foto que yo subí ye un dibujo a lápiz pero vamos por partes.

malonman escribió:
la pared de ladrillos esta construida sobre la pared original...l


no, no lo esta. La mia no lo estará y la pared box in a box de jandriu no es de ladrillo, la existente u original si, pero la interior ye de pladur y todo esta despuenteado con silentblocks.

malonman escribió:
.ya se, contruyes un suelo flotante!!, pero eso para el suelo original es como un tambor!!!...


como te explicaban en la segunda pagina de este post tan largo:

Jandriu (Jon Ander) escribió:
malonman escribió:
hay que bajarse abajo...con los vecinos, y comprobar "in situ" que no pasa nada



Por suerte bajo mi suelo hay hormigón y nada más, es el bajo del edificio. Así que no podré comprobar nada allí abajo :wink:


Exactamente mi misma situación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo