Animo con la puerta! yo tambien me la haré sobre una prefabricada maciza. Habia pensado en meterle tanto chovacustic como lana de roca, engrosandola con listones y traviesas de madera de 5 o 6 mm de altura. Si pesa demasiado le metere viscolam y lana de roca.
Echando la vista atras tengo q volver a agradecerte tanto el post como los videos, no sabes la de dinero que me estas ahorrando Jandriu...
buff, yo con la puerta no me atreví, al final compré 2 puertas cortafuegos, y es verdad que es el punto más débil de la insonorización de mi local.
Pues no la verdad, no he hecho ninguna medida, sólo la de salir a la calle a ver que se oye, jeje. Y la verdad es que no se oye nada, pero los muros de mi local son de piedra de 70cm que supongo que ya harán algo, luego tengo hecho el box in a box, y la puerta da al interior de la vivienda, así que tampoco tiene mucha importancia. Tengo un vídeo grabado que dura unos segundos en el cual entro al local abriendo las 2 puertas y dentro están 2 colegas tocando, a ver si lo puedo subir para que veais la diferencia.
Llevan un burlete, pero nada mas.
Las puertas "acústicas" ademas de tener varias capa y pesar lo suyo...necesitan tener 2 cierres con burletes de neopreno...y una cerradura tipo nevera...por eso valen casi 1.000 euros...en mi estudio grande (que perdí) tenia dobles puertas de estas.
Buenas Jandriu como va esa puerta....
Mucho animo que ya va quedando poquito y todo va ganando forma.
Nos deleitaras con un video de esos tuyos para la construccion de la puerta?... Eso espero.
Saludos.