Insonorizar mi local de ensayo

Raining Again
#166 por Raining Again el 12/05/2014
Al habla "el otro menda", creo que cuando alguien construye algo asi cuenta con medir las frecuencias que escapan, pero no para saber lo que ha construido, sino para sonorizar en funcion de dichas frecuencias ok?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#167 por Jandriu (Jon Ander) el 12/05/2014
Como decía, tengo un sonómetro que me permitirá tomar medidas y saber que nivel de insonorización he logrado. (aquí comentaré el resultado)

Esta semana me voy a dedicar al las juntas del las placas de yeso laminado y en cuanto pueda comenzaré con la fase final y la guinda del pastel:

ME VOY A FABRICAR MI PROPIA PUERTA ACÚSTICA. :fumeta: :fumeta:

Un saludo
Subir
Raining Again
#168 por Raining Again el 12/05/2014
Animo con la puerta! yo tambien me la haré sobre una prefabricada maciza. Habia pensado en meterle tanto chovacustic como lana de roca, engrosandola con listones y traviesas de madera de 5 o 6 mm de altura. Si pesa demasiado le metere viscolam y lana de roca.
Echando la vista atras tengo q volver a agradecerte tanto el post como los videos, no sabes la de dinero que me estas ahorrando Jandriu...
Subir
Abel Kayuko
#169 por Abel Kayuko el 13/05/2014
buff, yo con la puerta no me atreví, al final compré 2 puertas cortafuegos, y es verdad que es el punto más débil de la insonorización de mi local.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#170 por Jandriu (Jon Ander) el 13/05/2014
old-skull escribió:
Animo con la puerta! yo tambien me la haré sobre una prefabricada maciza. Habia pensado en meterle tanto chovacustic como lana de roca, engrosandola con listones y traviesas de madera de 5 o 6 mm de altura. Si pesa demasiado le metere viscolam y lana de roca.
Echando la vista atras tengo q volver a agradecerte tanto el post como los videos, no sabes la de dinero que me estas ahorrando Jandriu...


Yo tengo pensada hacerla desde cero. Espero contar con la ayuda de mi aita (de mi padre) que ahora está jubilado pero es ebanista y trabaja la madera de forma impresionante.
Esta semana consultaré con el las ideas que estoy manejando a ver si las ve "viables".

Me alegra saber que los vídeos son de utilidad, me dan muchísimo trabajo así que tener conocimiento de que sirven y resultan "educativos" me anima a seguir. :birras: :birras:


Hilerri Taldea escribió:
buff, yo con la puerta no me atreví, al final compré 2 puertas cortafuegos, y es verdad que es el punto más débil de la insonorización de mi local.


Esa fue mi primera idea. En la parte exterior tendré una puerta cortafuegos a la que le añadiré juntas de cierre y dentro pondré la puerta que haga.
Hilerri Tadea, ¿tu has hecho medidas para conocer el nivel de insonorización que has obtenido?

Un saludo
Subir
Abel Kayuko
#171 por Abel Kayuko el 13/05/2014
Pues no la verdad, no he hecho ninguna medida, sólo la de salir a la calle a ver que se oye, jeje. Y la verdad es que no se oye nada, pero los muros de mi local son de piedra de 70cm que supongo que ya harán algo, luego tengo hecho el box in a box, y la puerta da al interior de la vivienda, así que tampoco tiene mucha importancia. Tengo un vídeo grabado que dura unos segundos en el cual entro al local abriendo las 2 puertas y dentro están 2 colegas tocando, a ver si lo puedo subir para que veais la diferencia.
Subir
Raining Again
#172 por Raining Again el 13/05/2014
Hilerri Taldea escribió:
buff, yo con la puerta no me atreví, al final compré 2 puertas cortafuegos, y es verdad que es el punto más débil de la insonorización de mi local.


No judas! con kit? y es el eslabon debil? me echa un poco para atras entonces lo de hacerla yo solo, :( sin embargo con la ayuda de un ebanista estoy seguro de que quedara genial.

Yo lo de medir seria mas bien dentro para el acondicionamiento acustico, fuera no tengo problemas, si no hay puentes por donde pase ruido por transmision estoy salvado, el bajo es una tienda, el primero esta vacio y en el segundo estoy yo.

Hilerri ese video molaba, estare al tanto.
Subir
Abel Kayuko
#173 por Abel Kayuko el 13/05/2014
A ver si lo podeis ver en este enlace https://www.dropbox.com/sc/e5p8l0htpxef3tq/AAAYMtVSl6keXN6m5UaJoihHa si no me avisais.
Subir
1
Jandriu (Jon Ander)
#174 por Jandriu (Jon Ander) el 13/05/2014
Hilerri Taldea escribió:
A ver si lo podeis ver en este enlace https://www.dropbox.com/sc/e5p8l0htpxef3tq/AAAYMtVSl6keXN6m5UaJoihHa si no me avisais.


Yo si lo he podido ver. En el vídeo parece que el nivel de sonido que se "escapa" es bajo ¿no?

¿Las puertas tienen o les has puesto algún tipo de burlete que precinte la puerta o son simples puertas RF?

Un saludo
Subir
Abel Kayuko
#175 por Abel Kayuko el 13/05/2014
Llevan un burlete, pero nada mas.
Subir
solker
#176 por solker el 13/05/2014
old-skull escribió:
No judas! con kit? y es el eslabon debil?


Siempre …. en las insonorizaciones los puntos mas débiles son siempre puertas y ventanas.

Aunque no diga nada, voy siguiendo el post Jandriu … muy buen trabajo
Subir
1
solker
#177 por solker el 13/05/2014
Con respecto a las puertas el usuario fugazi, se hizo una, entre sus fotos está el proceso.

https://www.hispasonic.com/usuarios/fugazi/fotos/pagina2
Subir
malonman
#178 por malonman el 13/05/2014
Las puertas "acústicas" ademas de tener varias capa y pesar lo suyo...necesitan tener 2 cierres con burletes de neopreno...y una cerradura tipo nevera...por eso valen casi 1.000 euros...en mi estudio grande (que perdí) tenia dobles puertas de estas.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#179 por Jandriu (Jon Ander) el 13/05/2014
solker escribió:

Aunque no diga nada, voy siguiendo el post Jandriu … muy buen trabajo


Gracias maestro!!! :plasplas:

solker escribió:
Con respecto a las puertas el usuario fugazi, se hizo una, entre sus fotos está el proceso.

https://www.hispasonic.com/usuarios/fugazi/fotos/pagina2


Muchas gracias, ahora mismo voy para allá!!!!

malonman escribió:
Las puertas "acústicas" ademas de tener varias capa y pesar lo suyo...necesitan tener 2 cierres con burletes de neopreno...y una cerradura tipo nevera...por eso valen casi 1.000 euros...en mi estudio grande (que perdí) tenia dobles puertas de estas.


Gracias malonman!!!, la puerta que estoy diseñando va a tener unos 10cm de varias capas (Madera, DM, láminas alta densidad, lana roca....) y, efectivamente tendra dos puntos de cierre con burletes y ya tengo localizada una manilla de presión.
Tendré que localizar unas buenas bisagras :-)

Un saludo
Subir
Csc
#180 por Csc el 21/05/2014
Buenas Jandriu como va esa puerta....
Mucho animo que ya va quedando poquito y todo va ganando forma.
Nos deleitaras con un video de esos tuyos para la construccion de la puerta?... Eso espero.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo