Insonorizar mi local de ensayo

sonsitons
#196 por sonsitons el 24/05/2014
Si que tienen bisagras:

http://decofret.opentiendas.com/tienda/repuestos-refrigeracion/accesorios-para-camaras-frigorificas/bisagras

Y para aislar debajo la puerta, unas guillotinas, que distribuyen los de Nedys (http://www.nedys.com/), que son de la marca Lorient:

http://www.lorientuk.com/products/8000-series-automatic-threshold-seals

Las hay para poner debajo la puerta y para poner atornilladas en el extremo inferior de la hoja de la puerta.

La informacion siempre va bien.

Ànimos que queda menos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#197 por Jandriu (Jon Ander) el 25/05/2014
artem escribió:
burro grande ande o no ande... jejejeje


Tengo 5 bisagras pero en lo relacionado con la puerta seguiré los consejos del maestro (mi padre) y si el dice 4 irán 4 :-) (Qué soy muy bien mandado) :wink:

artem escribió:
esa maneta si no me equivoco es la de ferrofrio, no? un clásico.


Por la referencia si. Yo la he cogído a través de internet en una empresa de que creo que es de Baleares y me han atendido muy bien y rápido. En 2 días tenía la manilla en casa. :plasplas: :plasplas:

sonsitons escribió:
Y para aislar debajo la puerta, unas guillotinas, que distribuyen los de Nedys (http://www.nedys.com/), que son de la marca Lorient:


No voy a usar guillotinas. voy a hacer un cierre por abajo a la puerta igual que en todo el perímetro. (ya me tropezaré unas cuantas veces cuando entre)
Subir
Trico
#198 por Trico el 03/06/2014
Gran trabajo Jandriu.. acabo de llegar a este foro a través de tus videos en Youtube. . .Yo tambien estoy ahí empezando con mi proyecto de local de ensayo/ estudio y toda info es bienvenida. Saludos!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#199 por Jandriu (Jon Ander) el 03/06/2014
Trico escribió:
Gran trabajo Jandriu.. acabo de llegar a este foro a través de tus videos en Youtube. . .Yo tambien estoy ahí empezando con mi proyecto de local de ensayo/ estudio y toda info es bienvenida. Saludos!


Muchas gracias Trico, justo ahora estoy currando en la edición del vídeo de las paredes. Esto me da un trabajo increible y tengo que quitarme tiempo de sueño para poder hacerlo.

Un saludo e informanos de tus progresos con tu local!!! :bananaguit: :bananaguit: :tambor: :tambor:
Subir
Trico
#200 por Trico el 04/06/2014
Ahora mismo estoy en fase de diseño y valoración de las alternativas.. Estoy nivelando el suelo de lo que será la sala de ensayo y he forrado las bajantes con Fonodan BJ. (te adjunto un par de fotos aunque no se si este es el hilo adecuado ya que soy nuevo por aquí..)

Para ir ensayando quiero hacer una pared divisoria desolarizada de suelo, paredes y techo con una puerta, en principio simple... Con el tiempo quiero hacer suelo flotante, paredes y techo y una segunda pared con otra puerta para mejorar el aislamiento...

A ver cuanto tardo..dependerá del presupuesto.... Esperamos tu vídeo de las paredes!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la colina sotano croquis.jpg
sotano.jpg
Subir
Raining Again
#201 por Raining Again el 06/06/2014
Buenas!
Acabe examenes y vuelvo a la carga, las humedades de mi local requieren obra gorda pero se encarga la comunidad. Tendre q esperar e ir acondicionando el resto.
Pasaba solo a saludar y a darte animos, pero ya me lié.

Para la ventilacion habia pensado en un laberinto de tubo (con aislante acustico) entre el registrable y el techo de pladur bajado, con un silenciador en el interior del estudio y un RVK con otro silenciador en el exterior(calcular el cubicaje es muy facil).. Como mi box esta dentro de una box mucho mayor, esta ultima sacará el aire fuera con un extractor mayor por una antigua chimenea y el aire entrara pasivamente por una reja que da a la calle (mas concretamente al suelo de una carretera).
Que os parece?
Lo dicho, muchos animos, releere estos ultimos posteos estos dias que entran.
Un saludo!
525f8c36667484b47086f29f6b748-3862478.jpg
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#202 por Jandriu (Jon Ander) el 06/06/2014
Trico escribió:
Ahora mismo estoy en fase de diseño y valoración de las alternativas.. Estoy nivelando el suelo de lo que será la sala de ensayo y he forrado las bajantes con Fonodan BJ. (te adjunto un par de fotos aunque no se si este es el hilo adecuado ya que soy nuevo por aquí..)


Igual, viendo las dimensiones de tu proyecto, es mejor que abras un nuevo hilo en el que podamos seguir tus avances. Yo me apunto aseguirlo desde luego.

Un saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#203 por Jandriu (Jon Ander) el 12/06/2014
Aquí os dejo la información que he recopilado durante el proceso de creación de las paredes insonorizadas. Espero que os ayude.

Parte 4. Las paredes en la insonorización

Ya tenemos nuestro techo y suelo amortiguados y aislados acústicamente de las originales. Nuestro siguiente paso será crear unas nuevas paredes sujetándolas exclusivamente a nuestro techo y suelo SIN TOCAR las paredes originales.
La idea es crear un trasdosado autoportante sujeto pos canales de 48mm al techo y suelo dejando una cámara de aire entre nuestra nueva pared y la original. Para evitar resonancias rellenaremos parcialmente dicha cámara con lana de roca.
La masa de las paredes la aportarán dos capas de yeso laminado de 15mm entre las que intercalaremos una lámina de alta densidad (VISCOLAM 65)

Como en los anteriores capítulos es MUY IMPORTANTE que no creemos puentes acústicos entre nuestras paredes y la estructura original del local, esto es, nuestra pared no puede tocar en ningún punto a las paredes exteriores.

Coste del material principal para una superficie de paredes de 48m2:

• 35 Placas de yeso laminado PLACO BA15 15x120x260mm 391€
• 9 Rollos de lámina de alta densidad CHOVA ViscoLAM 65 (1x5,5m) 291,98€
• 48,6m2 Lana de roca Alpharock E-225 70Kg/m3 241,22€
• 40m Canal PLACO PCL Rail 48x300 44,77€
• 40 Montantes PLACO PCL Montante 48x2500 124,80€
• 1 caja 200unid. Tirafondo con Taco SPI 10,75€
• 1 Caja Tornillo Placa-metal 25mm 9,07€
• 1 Caja Tornillo Placa-metal 45mm 6,50€
•1 Premarco 14€
•1 Banda estanca 5,87€
• 6 Tubos de masilla elástica para juntas 33€
• 1 Saco 25Kg Pasta para Juntas PLACO PR4 15,32€

************************************************************************
Total material Paredes insonorizadas: 1201,08€
************************************************************************

Aquí os dejo un vídeo del proceso que he seguido hasta completar todo el proceso de creación de las paredes. Espero que sea aclaratorio y os resulte "ameno":



Un saludo
Subir
Abel Kayuko
#204 por Abel Kayuko el 13/06/2014
Son una pasada estos vídeos, me hubieran ahorrado leer cientos de post sobre insonorización. Ahora es cuando empezarás a ver el fruto de todo el trabajo, cuando pintes y coloques enchufes, etc. Un saludo y ánimo, que ya te queda muy poquito.
Subir
malonman
#205 por malonman el 13/06/2014
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Total material Paredes insonorizadas: 1201,08€


Me gustaría saber, que nivel de aislamiento has conseguido...sobretodo en bajas frecuencias....si es posible claro!!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#206 por Jandriu (Jon Ander) el 14/06/2014
Hilerri Taldea escribió:
Son una pasada estos vídeos, me hubieran ahorrado leer cientos de post sobre insonorización. Ahora es cuando empezarás a ver el fruto de todo el trabajo, cuando pintes y coloques enchufes, etc. Un saludo y ánimo, que ya te queda muy poquito.


Gracias "Hilerri Taldea", tengo bastante avanzada la decoración así que ya voy viendo la luz al final del tunel ;-)

malonman escribió:
Me gustaría saber, que nivel de aislamiento has conseguido...sobretodo en bajas frecuencias....si es posible claro!!


Estoy un poco sobrepasado con la obra y el curro pero en cuanto tenga la puerta con los burletes me gustaría realizar medidas para compartirlas por aquí. Ahí veremos si el esfuerzo ha merecido la pena :-)

Un saludo malonman!!!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#207 por Jandriu (Jon Ander) el 18/06/2014
Probando la tira de Leds que he puesto como luz indirecta:

648c8c35b96f853e5688c349273e9-3871608.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#208 por kamikase ♕ ♫ el 18/06/2014
#207

Buena!!
Subir
Abel Kayuko
#209 por Abel Kayuko el 18/06/2014
Como mola
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#210 por Jandriu (Jon Ander) el 25/06/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Buena!!

Hilerri Taldea escribió:
Como mola


Gracias, os dejo el aspecto actual después de haber estado toda la tarde poniendo el suelo laminado:

10a1755c0fb159230a4e93f6a87f3-3877148.jpg

A ver si busco un rato para poner el rodapie

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo