Hay muchas formas de hacerlo pero lo que no puedes hacer es poner los listones sobre el suelo directamente.
Mira el video que he compartido en la primera página de este hilo, ahí está indicado una forma de hacerlo.
Hay que evitar ante todo que se produzcan puentes acusticos, esto es, que la caja de dentro tenga contacto directo con la exterior .
Saludos!
Excacto Jandriu... he visto tu video (y dejame felicitarte por el trabajo y por compartirlo) y por eso es que me pregunto cual seria la mejor manera ya que con la goma (creo yo desde mi poco conocimiento) habria menos vibracion en el piso que con el armado de listones... no?
Y por otro lado me pregunto...
1. En el techo seria igual verdad? (yo tengo vecinos arriba y abajo)
2. Al dejar ese espacio para que no toque las paredes, como armar las mismas y que no se pierda el sonido por ahi?
Me encantaria seguir viendo el trabajo que estas realizando Jandriu...
Saludos
Pregunta gente... dentro de la sala a construir yo tengo una ventana que da al pulmon del edificio y una puerta que da al living comedor para insonorizar... cual seria la mejor manera?
Mi intención es insonorizar, evitar la entrada de ruido del exterior, pero no para una habitación completa si no para una cabina, para grabar voces.
Os estais liando ... en realidad el muelle lo hace la cámara de aire, la masa la aporta el sandwich de pladur y bituminosa ... los que hace la lana de roca es absorver la energía de dentro de la cámara. Evita lo que se conoce como "efecto tambor". Obviamente esto favorece a un mejor aislamiento.
Para absorber esa energía, la densidad que se suele usar es de 70 kg/m3 (y hay quien dice (ingeniero acústico) que con menos densidad mejor aún, solo que de menor densidad es mas difícil de manipular y mantener la plancha entera).
Esto es por que la energía, al atravesar la lana, pierde mucha de su energía por fricción ... bueno un rollo físico de estos, jajaja.
El copopren, etsa pensado de esta forma, para que en un plancha se reuna la cámara, mas el absorvente en una sola solución y evitar usar perfilería, ya que se suele instalar con adhesivo, por lo que con ese método (el del pegado) por la naturaleza elástica del copopren cumplimos la máxima de evitar el contacto rígido, entre los sólidos (pladur y tabique).
Es decir, que si se opta por la instalación del copopren es por el hecho de no usar perfilería. Se supone que es mas fácil, pero habiendo trabajado los dos métodos, prefiero la perfilería. Sustituir la lana de roca por el copopren en una instalación de perfilería ... no es que no se pueda hacer, pero es mas caro, y la instalación es mucho mas engorrosa, principalmente por dos motivos:
1.- La planchas de copopren no coindicen en medida con las distancias standard de los espacios de los perfiles (60 cm) mientras que las planchas de lana de roca si. Las planchas de copopren son de 1x2 m.
2.- Es mucho mas difícil de cortar. La lana, le enseñas el cutter y ya esta cortado, el copopren de las ves y te las deseas para cortarlo, mas aún si lo compras de 4 o mas cm.