Insonorizar mi local de ensayo

Jandriu (Jon Ander)
#76 por Jandriu (Jon Ander) el 26/06/2013
artem escribió:
Aprovecho una consulta de un suelo para subir el didáctico trabajo de Jandriu, y asi preguntar si hay avances?

Un Saludo,


Aupa artem

Por desgracia no hay novedades con respecto a la insonorización del local. Estoy juntando "pasta" para acometer la siguiente etapa.

Para reforzar el aislamiento de la capa exterior tengo pensado forrar todo (techo y paredes) con una capa de Chovacustic 35 fieltex, ¿Qué te parece?:

http://chova.com/documentacion/fichas-tecnicas/a12-chovacustic-35-fieltex-v2.pdf

Me encantería poder hacerlo en Agosto. Eso si todo bien documentado para que quede para la posteridad.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djkaneda
#77 por djkaneda el 03/07/2013
Enhorabuena por el post Jandriu. Yo también intento insonorizar una habitación, pero como bien sabeis, es un proceso muy lento y laborioso (sobre todo la planificación y busqueda de materiales). Te queria preguntar, ¿cuantos centimetros de grosor tiene el suelo ?, estoy limitado a unos 7 u 8 cm y no se que sistema poner, si tacos con estructura de listones o tacos y directamente los tableros, como tu lo has hecho . Gracias, un saludo.
Subir
sonsitons
#78 por sonsitons el 16/07/2013
Increible hilo!!!!!!
Agradezco muy profundamente a todos los que habeis compartido con nosotros vuestros trabajos de insonorizacion (Solket, Saxojazz y tu, Jandriu), y a todos los grandes maestros que nos guian en estos trabajos tan complejos. Pues, como ya se ha dicho, seria mejor que lo hiciera algun professional (me refiero a la eleccion de los materiales), pero claro, el tema determinante es el dinero, que tenemos poco. Muy poco!!

Yo tambien estoy empezando mi estudio de grabacion, y realmente lo que mas me complica la vida es elegir los materiales adecuados y saber donde comprarlos.

Insisto, MUY BUENA PRESENTACION del hilo.

Animos, Jandriu, que esto es increhible, y luego la sensacion de haber hecho algo uno mismo seguro que es super satisfactorio.
Subir
sonsitons
#79 por sonsitons el 16/07/2013
por cierto, no hay novedades????
Subir
J.Martin
#80 por J.Martin el 19/07/2013
hola, yo por fin he terminado este fin de semana, mi suelo. Ha sido una odisea ( supongo que como todos nosotros cuando hacemos el primero).
Primero en al base del suelo, he puesto moqueta, segundo unos tacos de caucho ( los típicos que nos encontramos en los parques infantiles, que los he recortado en tacos de 5x5) después he hecho unos rastreles de 4,5 x4,5 donde en su interior va la lana de roca.seguidamente he puesto una capa de aislante que se utiliza para le parque ( no me acuerdo de la marca, se que es de color azul de 2,2mm) y después del aislante el DM de 2 cm, todo bien cogido con tornillos y pegado. a ver si adjunto unas fotos.

Mi problema ha sido que debido al calor que ha hecho estos días, por las esquinas se han empenado (doblado) un poco y se han elevado del suelo, mas o menos como unos 8mm dejando en las esquinas la tarima flotando en el aire, (los tacos de caucho están despegados del suelo) ¿alguna idea para solucionar este problema?
Subir
artem mod
#81 por artem el 19/07/2013
J.Martin escribió:
seguidamente he puesto una capa de aislante que se utiliza para le parque ( no me acuerdo de la marca, se que es de color azul de 2,2mm) y después del aislante el DM de 2 cm


Fonpex.
Pero a mi me sobra, (igual que la moqueta) donde lo has puesto no sirve de nada, a no ser que el objetivo es que hiciese de barrera de vapor...

Si el DM ha combado, añade más peso.
Subir
sonsitons
#82 por sonsitons el 19/07/2013
Hola, tengo alguna pregunta: para suspender el techo con silentblocks, que perfileria se usa,de 45 o de 60?Hay alguna cosa a tener en cuenta para usar uno u otro? Sabeis el precio? donde comprar los silentblocs SE4360 (creo que son de Senor o de Chova)?
Subir
artem mod
#83 por artem el 19/07/2013
Hola,

Una u otra por cuestiones de resistencia mecánica, la teoría dice que óptimo para techo la de 60mm, aunque la mayor parte de pequeños estudios se hace con 45-47mm
Lo normal es que cojas la que tenga tu distribuidor, y sobretodo el modelo de suspensión acorde a la perfileria.
La referencia que indicas SE4360 es de SENOR, y las referencias seran:
SE4360/47 para perfileria de 45-47mm y la SE4360/60 para la de 60mm... el más facil de encontrar (por ser el mas usado) es el 4360/47VDS; perfileria de 47mm, caucho verde (carga ideal de 25Kg/ud).

Distribuidores... mmmm suelo recomiendar Isolana porque sé que lo trabajan y tiene centros por la peninsula, pero vamos, que mejor que tirar de web de fabricante:
http://www.senor.es/mapa/spain.php

Las otras suspensiones muy habituales (y tb igual de recomendables) son las de Mecanocaucho (http://www.mecanocaucho.com/es/index.php)
Subir
1
Abel Kayuko
#84 por Abel Kayuko el 19/07/2013
yo he puesto silentbloks de Akustik y me los dieron con perfilería de 45 (el distribuidor era de Placo).
Subir
sonsitons
#85 por sonsitons el 19/07/2013
Gracias Artem por contestar tan rapido. Pero ahora me surge otra pregunta: Los 4360/47 valen para lel perfil de 45 (porque creo que donde he mirado solo tienen perfil de 45)?
Subir
artem mod
sonsitons
#87 por sonsitons el 22/07/2013
Muy buenas, aprovecho este hilo para poner algunas dudas que tengo, pués voy a empezar con las obras de mi estudio. Para empezar describo mi intencion:
Suelo:
- tacos de goma: los Senor TS 40 o los Mecanocaucho (no se el modelo), segun donde compre
- entre medias lana de roca 40Kg/m3 de 40mm
- DM19
- lamina alta densidad
- DM19
- parket

Techo:
- camara de aire 20cm
- Lana de roca 70Kg/m3 de 40mm o 50mm (segun los precios que encuentre) por encima de la perfileria
- perfileria con silentblocs Senor SE 4360 o los Mecanocaucho Akustic Rapid o Super T 60
- PYL (placa yeso laminado) 13
- làmina alta densidad (seguramente Jeftal 5 de Asfaltex)
- PYL 15
- Techo registrable de Celenit

Paredes:
- camara de aire 5cm
- perfileria con lana de roca 70Kg/m3
- PYL 13
- lamina alta densidad
- PYL 15
- Celenit

Ahora mis dudas:

1) puesto que las paredes no las voy poner descansando sobre el suelo flotado (por temas de humedades y riesgo, aunque pequeño, de pequeñas inundaciones), como es mas aconsejable sujetar las paredes: cogidas al techo suspendido, o con silentblocs laterales de pared? En este ultimo caso (silentblocs) cuales son mas recomendables?

2) Y en el suelo existente (cemento), cual es la mejor manera de aislarlas? con tacos de goma o lamina pesada?

Seguro que me surgiran mas dudas, pero por ahora con estas ya voy tomando decisiones.

Puesto que sobre este tema ya hay algunos hilos, no pensaba crear ninguno nuevo, pero por el hecho de no poner las paredes sobre el suelo flotado, igual me acabo de decidir y lo hago. Que os parece?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#88 por Jandriu (Jon Ander) el 03/12/2013
Por fin retomo el asunto de la insonorización de mi local de ensayo. Han pasado meses ya desde que hice el suelo pero otras tareas me han tenido apartado de este "sueño".
Espero que este mes pueda dedicar unas horas a la primera capa de insonorización: Las paredes y techo que tengo actualmente.
Como primer paso voy a cerrar con masa todas las grietas, agujeros y fisuras que encuentre en estas paredes.

Os dejo un par de fotos de este proceso inicial:

d760084b6ec956d79c769dc127d8d-3717377.jpg

eb78d5f49c79043c7953dc42b82f7-3717377.jpg


Como siempre agradezco de antemano los consejos y comentarios que podáis aportar los que ya habéis pasado por ello.

Un saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#89 por Jandriu (Jon Ander) el 06/02/2014
Estoy preparando la documentación de cómo he "reforzado" la insonorización de la primera capa del local mediante Chovacustic 35. En cuanto tenga el vídeo y los datos lo subiré a este hilo que ya tengo ganas :-)

Por otro lado, estoy planificando el techo acústico y para amortiguarlo voy a utilizar (salvo que alguien me diga lo contrario) unos amortiguadores de la casa Senor en concreto el modelo 4360
2d16bf92ea00a8e4b2090d5bf07e1-3769465.jpg

El peso por metro cuadrado que tendrá el techo según mis cálculos es:

Pesos por m2
Placa PYL 15mm: 11,3
Placa PYL 15mm: 11,3
Viscolam 65: 6,5
Lana de roca: 2,8
Peso del techo: 31,9Kg por m2

El fabricante da una formula que permite calcular la distancia de modulación teniendo en cuenta una distancia fija(la separación entre viguetas), el peso por m2 y la peso óptimo para el que está pensado este producto.

1d617aeb758c21c207550dd7d3866-3769465.png

Según esta fórmula he hecho mis cálculos teniendo en cuenta que las viguetas las tengo a 60cm unas de otras y me ha quedado una modulación de 90cm:

Masa óptima(Kg): 17,4
Peso techo (Kg/m2): 31,9
Distancia fija (m): 0,6


Modulación: 0,909090909

El resultado sería algo así:

78824d7bae4e3511a5b97fbf8979a-3769465.jpg

La cuestión es:

¿Cómo lo véis? ¿Os parecen adecuados los cálculos? ¿La distancia que queda entre la pared y el primer amortiguador estaría bien?

Un saludo a todos!!!!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#90 por Jandriu (Jon Ander) el 12/02/2014
¿Algún comentario a mis preguntas anteriores? :silbar:

El viernes me pondré manos a la obra con el techo y no me gustaría darme cuenta tarde de que los cálculos están mal hechos. ](*,)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo