Insonorizar mi local de ensayo

Jandriu (Jon Ander)
#31 por Jandriu (Jon Ander) el 01/12/2012
malonman escribió:
haber empezado por ahi...


Pues tienes razón, lo había comentado en hilos anteriores pero en este no. :bua:

Las condiciones de las que parto no muy malas (o eso creo yo). Aquí os dejo un gráfico:

56821d6e66f12d3672ca894c71be4-3438378.jpg

La zona que voy a insonorizar es parte un local de mi propiedad de mayor tamaño y tiene los siguientes lindes:

El suelo: No hay nada debajo, se trata de un bajo.
La parte trasera: Esta pared entera da a un muro de contención y tierra (el edificio está en un desnivel).
El techo: Es de hormigón y es el suelo de un segundo piso de mi propiedad.
Pared derecha: Esta pared es la única que linda directamente con vecinos. Pegado a esta pared hay otro local que se utiliza pocas veces y lo usan cómo almacén.
Pared izquierda: Da a mi propio local.

La vivienda más cercana está pegada a mi segundo piso, pero no desde su base sino que está como se puede ver en el gráfico a unos 70cm del suelo de la segunda planta.


solker escribió:
Un vaso de agua en otro suelo de al lado. Si se hacen ondas es que hay vibración. Esto lo hice cuando dividí los suelos de mi estudio.


En cuanto pueda lo pruebo y comento los resultados

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#32 por artem el 02/12/2012
Como ha comentado solker, el vaso de agua es el test casero, pero hay que tener una fuente de vibraciones. Si lo haces dando golpes individuales al suelo siempre lo veras vibrar, pues así se genera una delta, excitas todas las frecuencias con la misma energía, por ello, de este modo siempre excitarás la f. Resonancia del sistema, que pasará al otro lado.

La idea del vaso es útil con una fuente de vibraciones, pj con un compresor o similar, que transmiten una vibración con un espectro determinado.
Subir
malonman
#33 por malonman el 02/12/2012
muy ingenioso lo del vaso...jejeje ¿que pensara la vecina cuando vayas con una palangana llena de agua, a probar si le molestas?..ufff, no quiero ni pensarlo.
Hay una regla general; la transmision del sonido por la estructura se multiplica por 100, o sea que !ni tocarla!, creo que con esta regla, podras hacerte una vaga idea.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#34 por Jandriu (Jon Ander) el 02/12/2012
malonman escribió:
muy ingenioso lo del vaso...jejeje ¿que pensara la vecina cuando vayas con una palangana llena de agua, a probar si le molestas?..ufff, no quiero ni pensarlo.


Yo había entendido que tenía que poner el vaso de agua encima de mi propio suelo pero en una zona externa al lugar donde produzca la vibración. Si miras la imagen de mi local la vibración la haría en la zona marcada como "Espacio a insonorizar" y el vaso lo pondría por ejemplo en la que está marcada como "Zona de estar", ¿es así Solker?
Subir
solker
#35 por solker el 02/12/2012
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Si miras la imagen de mi local la vibración la haría en la zona marcada como "Espacio a insonorizar" y el vaso lo pondría por ejemplo en la que está marcada como "Zona de estar", ¿es así Solker?


Efectivamente ... en mi caso, puse primero en el control, y después en la vivienda propiamente dicha (mía, claro), el control está entre la pecera y la vivienda. En cualquier caso no se me ocurriría ir a casa del vecino con un vaso de agua, igual llama al psiquiátrico, jeje
Subir
malonman
#36 por malonman el 03/12/2012
igual en vez de agua, es una caja de cervezas, al rato, ni se entera que le estas molestando..jjajajaj
Subir
Abel Kayuko
#37 por Abel Kayuko el 11/12/2012
Hola otra vez, me gustaría saber exactamente que función tiene el rollo de chovacustic, ya que no consigo encontrarlo en mi zona, y quiero saber si sería posible prescindir de él. En el local que estoy montando, por orientar un poco, os comento que es en una casa antigua, los muros son de piedra de 70cm. no tengo vecinos, 2 muros dan hacia dentro de la casa y los otros 2 a la calle. El mayor problema es en el piso de arriba (no hay vecinos, da a mi propia vivienda, aunque no vivo en ella). Sólo hemos probado con música muy alta y vibra mucho. La idea es hacer un cubo de pladur, sobre éste suelo.

Un saludo.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#38 por Jandriu (Jon Ander) el 12/12/2012
Hilerri Taldea escribió:
Hola otra vez, me gustaría saber exactamente que función tiene el rollo de chovacustic


La lámina de alta densidad si se utiliza entre placas de dm o placas de yeso en el caso de las paredes lo que se supone que hace es atenuar las vibraciones entre las dos capas de DM o pladur y además mejora el aislamiento (creo que sobre todo a frecuencias bajas) aumentando muy poco el espesor de la pared o suelo.

Esa es la conclusión que he sacado y si estoy en un error espero que alguien nos lo aclare.

Hilerri Taldea escribió:
El mayor problema es en el piso de arriba (no hay vecinos, da a mi propia vivienda, aunque no vivo en ella). Sólo hemos probado con música muy alta y vibra mucho. La idea es hacer un cubo de pladur, sobre éste suelo.


Si tocas la batería, el suelo es muy importante para que no se transmita el sonido por la estructura del edificio. No creo que únicamente con una tarima sea suficiente para evitar molestar. Después de leer bastante por el foro he llegado a la conclusión que las insonorizar a medias no suele ser muy efectivo (cuando hablamos de meter caña)

Hilerri Taldea escribió:
no consigo encontrarlo en mi zona


¿De dónde eres? igual te puedo ayudar a encontrarlo

Un saludo
Subir
tonistudio
#39 por tonistudio el 19/12/2012
Yo creo, que por mi experiencia, el mejor material hasta ahora aislante es la arena fina, tipo silex.
Si podeis hacer todo una plancha con ese material os asguro acierto al 90%
Subir
manugiraldo
#40 por manugiraldo el 19/12/2012
Quiero el video de las paredes ya!!! jejejeje pedazo de aporte
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#41 por Jandriu (Jon Ander) el 14/01/2013
Ufff, retomo el tema después de un parón (obligado) en la tarea de insonorizar mi local de ensayo.
Y no podía regresar de otra forma que con una duda sobre materiales :-(

Antes de bajar el techo y trasdosar las paredes voy a cubrir todo (techo y paredes) con un compuesto multicapa (Membrana de alta densidad y fibras textiles) con la intención de reforzar el aislamiento.

Por lo visto en este foro, mi intención era usar Acustidan 16/4 de la marca Danosa, pero en el almacén me ofrecen ChovACUSTIC 35 FIELTEX de la marca Chova.
http://www.chova.com/fileCCategorias2/00321ChovACUSTIC%2035%20FIELTEX.pdf

He mirado en la web de Chova y tienen otro producto llamado ChovACUSTIC 65 FIELTEX que entiendo que será más parecido en características al Acustidan 16/4.
¿Es el de la marca Chova “similar” al de Danosa? ¿Lo ha utilizado alguien y me puede dar una referencia sobre él?

http://www.chova.com/fileCCategorias2/00322A13%20-%20CHOVACUSTIC%2065%20FIELTEX.PDF

Características de Acustidan 16/4: http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610080&lng=1&site=1

Aprovecho también para agradecer los mensajes que habéis ido colgando en el hilo. Animan mucho a seguir con la documentación del proceso adelante. :birras:
Un saludo
Subir
artem mod
#42 por artem el 14/01/2013
Hola Jandriu!

Chova y Danosa son equivalentes, ambos utilizan una membrana bituminosa + fieltro de fibras.

El ChovaAcustic65 = Acustidan 16/4.
En características ambos usan lámina de 4mm y fieltro de 16mm. Los dos tienen una masa de 7.3-7.4kg/m2.

El color de la fibra es indicativo de su resistencia al fuego. La verde procede de retales militares (algodón) y la amarilla (de desplumar canarios jajajaja [es broma]) lleva un tratamiento para ser más resistente... pj Texsa utiliza la amarilla en su Tecsound.

La que no me gusta es (no se si la seguirán haciendo) una Chova con fieltro de poliester (blanco)... ni con un palo amigo.
Subir
gabrielcirkus
#43 por gabrielcirkus el 14/01/2013
Muy buen trabajo jandriu y a todos los que comentan, la verdad se agradece que haya gente que se interece en comunicar sus conocimientos en ayuda a otros!!! Yo soy de argentina y acabo conocer este hilo ya que estoy por mudarme y me quiero hacer una sala de ensayo en el piso 3 de un edificio. Tengo vecinos debajo y me gustaria saber que tan eficiente resulta este piso flotante ya que no quiero tener problemas... Alguien esta seguro de que no pasara el sonido abajo?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#44 por Jandriu (Jon Ander) el 14/01/2013
Hola GabrielCirkus,
Gracias por tu comentario :grin:

Respecto a tu pregunta, no creo que nadie se atreva a decir que no pasará "nada" de sonido abajo sin más datos. Dependerá en parte del uso que hagas, por ejemplo, ¿en tus planes está utilizar una batería?
Cómo decía un compañero en este mismo foro, una vez acabada la obra habrá que bajar donde el vecino a comprobarlo :sad:
Yo no tengo experiencia en insonorización, así que mejor dejaré te contesten los que entienden de este foro.

Un saludo
Subir
gabrielcirkus
#45 por gabrielcirkus el 14/01/2013
Muchas gracias a ti por tu respuesta Jandriu...
Mi idea es ensayar con mi banda de rock y si utilizar bateria...
Bueno espero que alguien me de su opinion entonces...
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo