Paz hermanos, no discutamos por cosas sin importancia
malonman escribió:
No se si has hecho medidas previas, para saber en que magnitudes puedes trabajar dentro de esa box...por mis experiencias con el Pladur, te dire que no cumple lo que "ellos" dicen...pero bueno, si tu estas contento, y 14400 foreros tambien...pues a vivir que son cuatro dias...eso si!!.. cuando puedas, con sonometro en mano, y sobretodo en las paredes "vecinas" nos das la grafica de frecuencias y sus niveles de aislamiento, mas que nada para despejar dudas y algun "chiste" malo....que por aqui hay muchos...suerte
Malonman: Si, he medido antes de empezar la insonorización y tengo pensado hacer una comparativa al finalizar todo el proyecto. Sé que con el sonómetro y medios que tengo no será exacta pero servirá para hacerme una idea del grado de insonorización logrado.
De todas formas agradezco todos los aportes a este hilo. Entiendo que malonman como profesional de esto conozca muchísimo mejor que yo la dificultad de hacer esto bien pero en mi descargo diré que:
1. Dos paredes de lo que será mi sala de ensayo lindan con mi propio local (se trata de un "hueco" que me he reservado en mi Txoko). Una Pared da a un muro de contención y la última linda con otro local (no vivienda) que un particular utiliza como almacén con poco o ningún uso. El techo da a mi segundo piso del txoko. Vamos, yo creo que las condiciones no son muy malas de inicio.
2. El trabajo lo estoy haciendo yo solo y no me he dedicado a tareas de albañilería ni similar nunca. Así que las placas de yeso laminado han sido mi única opción.
3. Puede sonar poco modesto, pero soy muy meticuloso. Esto hace que avance muy lento pero no voy a arriesgar lo poco o mucho que pueda conseguir por no haber puesto suficiente empeño.
"old-skull" escribió:
Brutal Jandriu, ya estas ahi.
Gracias old-skull, no te haces a la idea de las ganas que tengo de poder empezar a ensayar ahí
Sinceramente, gracias a todos por vuestros aportes, son todos bienvenidos.