Insonorizar mi local de ensayo

malonman
#151 por malonman el 10/05/2014
old-skull escribió:
sta. La mia no lo estará y la pared box in a box de jandriu no es de ladrillo,
...la primera foto que veo, instalando el suelo flotante es de ladrillo pagado al suelo de terrazo, querido amigo, la foto esta clara....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Raining Again
#152 por Raining Again el 10/05/2014
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Estoy preparando la documentación de cómo he "reforzado" la insonorización de la primera capa del local mediante Chovacustic 35. En cuanto tenga el vídeo y los datos lo subiré a este hilo que ya tengo ganas :-)

Por otro lado, estoy planificando el techo acústico y para amortiguarlo voy a utilizar (salvo que alguien me diga lo contrario) unos amortiguadores de la casa Senor en concreto el modelo 4360


y entre ese techo acustico y el suelo flotado (taco de caucho y lana de roca, mdf 19mm viscolam mdf19mm y parqué), van las paredes de pladur (y lana de roca y viscolam y perfileria etc). Y entre dichas paredes de pladur y la original de ladrillo (cargada con chovacustic 35) solo hay aire, mas o menos dependiendo de tu espacio, pero aire. En mi caso, para no meter la placa exterior de pladur, colocare la lana de roca en la perfileria y dentro le hare dos sandwichs quedando asi, visto desde el exterior:
pared existente - chovacustic 65 fieltex - camara de aire 10 cm - perfil de pladur sujetando lana de roca - pladur 13mm viscolam 4mm - pladur 13mm - viscolam 4mm - pladur 15mm. Espero que de solidez al conjunto ayudando al techo a soportar la carga y permitiendome instalar una puerta maciza pero reforzada con listones para permitirme meter chovacustic 35 (aqui si, y no viscolam) lana de roca y un difusor en en interior.
Lo tienes todo en la pagina 6 del post.
Subir
malonman
#153 por malonman el 10/05/2014
mira un experimento facil: primero coge una botella de plastico ( las de agua pero vacia) y otra de cristal (vacia tambien..claro) pones los labios en la boca y soplas a golpes...¿ que pasa con la de plastico?...Exacto...se hincha...¿ y la de cristal ? no pasa nada, a no ser que emitas una presion de la ostia hasta que reviente...!! perfecto !! en una box in box, el soplar son los bajos (50-125Hz)...si no es rigido TODAS!! las paredes que estan en contacto se mueven...o sea...lo has adivinado!!..transmite todas la ondas por todos lados...¿ que mas da que en algunas de las paredes de la botella de plastico pongas plomo, con que dejes alguna libre..!! malo ...muy malo !! se deforma, o sea pasa vibracion, o sea !! problemas !!...OK?
Subir
Raining Again
#154 por Raining Again el 10/05/2014
Yo el experimento que te propongo ye el siguiente:
Pon una botella de las de agua pero vacia, forrala de viscolam 2mm, metela dentro de una caja de zapatos y forra esta con chovacustic 35,
luego hazle un agujero a la caja para soplar en el interior de la botella. coloca una moneda de canto en una mesa a un centimetro de la caja de carton forrada y sopla.
Si no se mueve o se mueve ligeramente a mi me vale como base insonorizable.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#155 por Jandriu (Jon Ander) el 10/05/2014
Vamos a ver si puedo quitarme el temblequeo que me ha entrado despues de leer esto: :shock: :shock: :shock: :shock:

malonman escribió:
jooo...que post mas largoooo......Primer fallo (y mas importante!!! )..... no me parece bien construir la pared sobre el suelo original....lo siento...OK?


malonman escribió:
Segun puedo ver en la primera foto, la pared de ladrillos esta construida sobre la pared original...las vibraciones estructurales ,las mas jodiass ya que viajan casi a la velocidad de la luz propagandose por toda la finca...ya se, contruyes un suelo flotante!!, pero eso para el suelo original es como un tambor!!!...creo que lo de Box in box, no lo has entendido bien, aunque si los niveles de ruido, impacto,aereos, no sobrepasan al "aislamiento" que has realizado...!! hole tus huevos !!, pero si no es asi....Huston tenemos un problema!!!


Aupa Malonman,
La pared que se puede ver en la primera foto del hilo es la pared original del recinto, digamos que es la pared exterior de mi "box in a box". El "ruido" que genere dentro de mi local NO incidirá directamente sobre estas paredes. Las nuevas paredes se sujetarán entre el suelo y el techo amortiguado. Habrá una pequeña cámara de aire, lana de roca en la perfilería, pladur de 15mm, lámina de alta densidad de 4mm y pladur de15 mm.
NINGÚN PUNTO de la "caja" interior estará en contacto con la "caja" exterior.

Estoy editando el vídeo de cómo he hecho las paredes pero para ver si aclaro este tema, en la siguiente foto, os muestro el estado del local con las "nuevas" paredes:

faa13e02439b4bb108a6322ae88d8-3843274.jpg

Un saludo
Subir
malonman
#156 por malonman el 10/05/2014
old-skull escribió:
Yo el experimento que te propongo ye el siguiente:
Pon una botella de las de agua pero vacia, forrala de viscolam 2mm, metela dentro de una caja de zapatos y forra esta con chovacustic 35,
luego hazle un agujero a la caja para soplar en el interior de la botella. coloca una moneda de canto en una mesa a un centimetro de la caja de carton forrada y sopla.
Si no se mueve o se mueve ligeramente a mi me vale como base insonorizable.


A ver...¿ es un chiste no?..

Jandriu...¿ donde has anclado la perfileria para el Pladur?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#157 por Jandriu (Jon Ander) el 10/05/2014
malonman escribió:

Jandriu...¿ donde has anclado la perfileria para el Pladur?


Al suelo y al techo, sin tocar las paredes originales
Subir
Raining Again
#158 por Raining Again el 10/05/2014
todavia no te quedo claro donde fijó la perfileria para montar el pladur? en serio? eso si que ye de chiste, fenomeno. No sabiendo eso, no se cómo dices lo del suelo con semejante rotundidad?

Brutal Jandriu, ya estas ahi.
Subir
malonman
#159 por malonman el 11/05/2014
No se si has hecho medidas previas, para saber en que magnitudes puedes trabajar dentro de esa box...por mis experiencias con el Pladur, te dire que no cumple lo que "ellos" dicen...pero bueno, si tu estas contento, y 14400 foreros tambien...pues a vivir que son cuatro dias...eso si!!.. cuando puedas, con sonometro en mano, y sobretodo en las paredes "vecinas" nos das la grafica de frecuencias y sus niveles de aislamiento, mas que nada para despejar dudas y algun "chiste" malo....que por aqui hay muchos...suerte
Subir
1
Raining Again
#160 por Raining Again el 11/05/2014
sonometro en mano? Nono que lei en el hilo de masterizacion esto:

malonman escribió:
Hace un momento en la seccion de Acustica leia de alguien que tiene un problemilla en los 95Hz de su sala...¿joderr...como lo sabe? ¿ fiandose de otros apartitos?...igual estaba grabando y mezlando con ese "problemilla" y no ha pasado nada...hasta que lo ha medido...joeeee, que putada!!...no somos un poco esclavos de todo esta megalomania?
Subir
Raining Again
#161 por Raining Again el 11/05/2014
sonometro en mano? Nono que lei en el hilo de masterizacion esto:

malonman escribió:
Hace un momento en la seccion de Acustica leia de alguien que tiene un problemilla en los 95Hz de su sala...¿joderr...como lo sabe? ¿ fiandose de otros apartitos?...igual estaba grabando y mezlando con ese "problemilla" y no ha pasado nada...hasta que lo ha medido...joeeee, que putada!!...no somos un poco esclavos de todo esta megalomania?


Mi idea es hacer un espacio insonorizado y despues procurarme una buena sonorizacion, hasta el momento de la sonorizacion intentare evitar los errores comunes y con ello las mediciones. No olvidemos que se trata de un proyecto en el que el desarrollador es tambien electricista, en mi caso fontanero, albañil, cristalero etc...

Pero bueno, dejemoslo que esto (que si que ye un chiste malo)
malonman escribió:
jooo...que post mas largoooo......Primer fallo (y mas importante!!! )..... no me parece bien construir la pared sobre el suelo original....lo siento...OK?

ya esta respondido:
Mola que no te parezca bien, pero nadie lo hizo como tu dices. Lo siento... ok?
Subir
1
Jandriu (Jon Ander)
#162 por Jandriu (Jon Ander) el 11/05/2014
Paz hermanos, no discutamos por cosas sin importancia :-)


malonman escribió:
No se si has hecho medidas previas, para saber en que magnitudes puedes trabajar dentro de esa box...por mis experiencias con el Pladur, te dire que no cumple lo que "ellos" dicen...pero bueno, si tu estas contento, y 14400 foreros tambien...pues a vivir que son cuatro dias...eso si!!.. cuando puedas, con sonometro en mano, y sobretodo en las paredes "vecinas" nos das la grafica de frecuencias y sus niveles de aislamiento, mas que nada para despejar dudas y algun "chiste" malo....que por aqui hay muchos...suerte



Malonman: Si, he medido antes de empezar la insonorización y tengo pensado hacer una comparativa al finalizar todo el proyecto. Sé que con el sonómetro y medios que tengo no será exacta pero servirá para hacerme una idea del grado de insonorización logrado.

De todas formas agradezco todos los aportes a este hilo. Entiendo que malonman como profesional de esto conozca muchísimo mejor que yo la dificultad de hacer esto bien pero en mi descargo diré que:

1. Dos paredes de lo que será mi sala de ensayo lindan con mi propio local (se trata de un "hueco" que me he reservado en mi Txoko). Una Pared da a un muro de contención y la última linda con otro local (no vivienda) que un particular utiliza como almacén con poco o ningún uso. El techo da a mi segundo piso del txoko. Vamos, yo creo que las condiciones no son muy malas de inicio.

2. El trabajo lo estoy haciendo yo solo y no me he dedicado a tareas de albañilería ni similar nunca. Así que las placas de yeso laminado han sido mi única opción.


3. Puede sonar poco modesto, pero soy muy meticuloso. Esto hace que avance muy lento pero no voy a arriesgar lo poco o mucho que pueda conseguir por no haber puesto suficiente empeño.

old-skull escribió:
Brutal Jandriu, ya estas ahi.


Gracias old-skull, no te haces a la idea de las ganas que tengo de poder empezar a ensayar ahí :-)

Sinceramente, gracias a todos por vuestros aportes, son todos bienvenidos.
Subir
malonman
#163 por malonman el 11/05/2014
Como bien dije...si tu estas satisfecho con lo que has construido y te vale...¿ quien coño soy yo para poner pegas ?...un saludo!

...al "otro menda"...mezclar post y sacarlos del tiesto es algo "cotidiano" en este pais....el mismo!... ademas se pierde lo que tantos años nos ha costado aprender y analizar a algunos que estamos aqui...y eso señores... es de mentes cerradas...¿ os acordáis de la Inquisición,cuando quemaban a mujeres porque curaban con hierbas (mal llamadas,brujas)... lo que los llamados "físicos"... no sabían curar ?...poseso Pais!!!
Subir
1
Jandriu (Jon Ander)
#164 por Jandriu (Jon Ander) el 11/05/2014
malonman escribió:
Como bien dije...si tu estas satisfecho con lo que has construido y te vale...¿ quien coño soy yo para poner pegas ?...un saludo!


Satisfecho de momento no estoy porque no sé el resultado hasta que termine, lo que estoy es muy ilusionado :-)

De todas formas te mando esta pregunta malonman:

Ahora que te he aclarado que las paredes de ladrillo van a estar "ocultas" tras el sandwich de pladur, ¿no te parece que es un sistema acertado? Entiendo que hay sistemas mejores, pero ¿te parece incorrecto o no válido el sistema que he utilizado?

Muchas gracias y un saludo
Subir
malonman
#165 por malonman el 11/05/2014
A ver...aparentemente... has construido una box in box...aislada y lista...pero cuando se acomete una obra asi, lo primero que se tiene en cuenta es los niveles de presion acustica, que vas a emitir dentro de esa box, sobretodo en frecuencias...o sea...no es lo mismo que sea para cantar, o quizas una guitarra, que una bateria o un ampli de bajos...las longitudes de onda son muy diferentes y su propagacion aun mas...dicho este rollo pseudotecnico...tu box, tendra unas caracteristicas, que tendras que saber...es verdad que parece que no habra muchos problemas de veciinos (eso es bueno), pero no estaria mal que alguien te dejara un sonometro (aunque barato) y emitieras algunas frecuencias dentro, y que midieras los niveles que pasan fuera...asi sabras lo que has construido...que dicho sea de paso esta bien hecho...pero, ya sabes los peros, siempre joden...ok?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo