Insonorizar mi local de ensayo

Jandriu (Jon Ander)
#271 por Jandriu (Jon Ander) el 16/06/2018
armansrsa escribió:
Hola! Gracias por el hilo Jon. Donde puedo encontrar el hilo de Solker? El utilizó el mismo sistema que tu?


Te refieres a este?:
https://www.hispasonic.com/foros/creacion-estudio/298588

Su proyecto era más complejo que el mio, te tenía "Pecera" pero la idea es parecida.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jose Rams Tein
#272 por Jose Rams Tein el 28/01/2019
BueNas! Estoy intentando conseguir el chovacustic fieltex 65 pero en mi almacen no lo tienen, como sustituto me ofrecen el tecsound ft 75, que opinais?? Cojo este o busco el chovacustic?
Subir
Manelfunk
#273 por Manelfunk el 28/01/2019
#272 ese está perfecto. Quizá sea más caro. Es ecológico en el sentido de que no proviene del petróleo
Subir
Jose Rams Tein
#274 por Jose Rams Tein el 28/01/2019
#273 seguro? Dara el mismo resultado? Es para tocar la bateria, tampoco me sale mucho mas caro, 30€ mas, me ofrecen tambien como sustituto a la lana de roca rockwool la lana de roca isover acustiline 70kg de densidad y como sustituto del viscolam me ofrecen el insoplast 4mm, decidme que hago por fa, gracias.
Subir
Manelfunk
#275 por Manelfunk el 29/01/2019
#274 te decimos algo y contestas “seguro?” pues asegúrate... compara las especificaciones técnicas
Subir
Carmelopec
#276 por Carmelopec el 29/01/2019
#275
Es que están acostumbrados a leer opiniones sobre cajas acústicas, micrófonos, la vida, y, claro, les cuesta creer.
Subir
Jose Rams Tein
#277 por Jose Rams Tein el 29/01/2019
Ok, gracias.
Subir
Wargasm
#278 por Wargasm el 24/04/2020
Hola Jandriu,

Muchas gracias por este post. Espectacular, y lo estoy siguiendo al pie de la letra para mi local de ensayo.

Tengo tan solo dos preguntillas:
- Si entre las paredes de la "nueva caja" y las originales hay unos 5cm de cámara de aire, debo rellenarla con lana de roca de baja densidad o la dejo completamente vacía? En los pasos de puerta entonces se vería ese hueco y/o la lana?
- Si pongo una puerta, estoy obligado de poner dos (la original en la pared original, y otra en la nueva) o puedo poner solo una "gorda". Y en este segundo caso, corro el riesgo de que la estructura de la puerta, al tocar las paredes originales y las de la "caja", transmita todas las vibraciones, sonido, etc. a las paredes originales?

Si me pudieras iluminar sobre esto (o alguien con tanta experiencia o conocimiento) me sería de gran ayuda ya que estoy acabando y no sé como finalizar esta parte.

Gracias otra vez! Un saludo
Subir
Tommybass
Jandriu (Jon Ander)
#280 por Jandriu (Jon Ander) el 24/04/2020
Wargasm escribió:
Hola Jandriu,

Muchas gracias por este post. Espectacular, y lo estoy siguiendo al pie de la letra para mi local de ensayo.


Muchas gracias :-)

Wargasm escribió:
Tengo tan solo dos preguntillas:
- Si entre las paredes de la "nueva caja" y las originales hay unos 5cm de cámara de aire, debo rellenarla con lana de roca de baja densidad o la dejo completamente vacía? En los pasos de puerta entonces se vería ese hueco y/o la lana?


No hay que rellenar todo de lana de roca. Yo puse lana de roca en todas las paredes en el espacio que me dejaban los montantes (unos 4cm) el resto entre el montante y la pared queda de aire.
Efectivamente queda un hueco entre los pasos de puerta. Los laterales y superrior los puedes cubrir con espuma o algún material que no sea rígido. El suelo si has seguido mi proyecto hide unos "regruesos" entre el interior y el exterior de dorma que quedan solo unos pocos milímetros entre las dos partes.

Wargasm escribió:
Si pongo una puerta, estoy obligado de poner dos (la original en la pared original, y otra en la nueva) o puedo poner solo una "gorda". Y en este segundo caso, corro el riesgo de que la estructura de la puerta, al tocar las paredes originales y las de la "caja", transmita todas las vibraciones, sonido, etc. a las paredes originales?


Nunca puede tocar las paredes exteriores e interiores, sino se va todo a la porra. Si pones solo una tendrá que tocar solo una de las estructuras. Mi recomendación es poner 2 así podemos contener mejor el sonido en ese punto. Piensa que la puerta es uno de los puntos más débiles de la estructura.

Un saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#281 por Jandriu (Jon Ander) el 24/04/2020
#279 No funciona el enlace :-(
Subir
Wargasm
#282 por Wargasm el 24/04/2020
Muchas gracias Jandriu, por la respuesta y por tu rapidez! Pues a ello voy!

Un saludo
Subir
1
Tommybass
#283 por Tommybass el 24/04/2020
Si no te funciona el enlace que he pegado de facebook... Puedes entrar en la página de facebook directamente

https://www.facebook.com/Elaticosonoro/

Bajas y puedes ver la publicación que hicimos " Como se hizo en 100 fotos" (es la 5º o 6ª publicación), espero que así lo pueda ver
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#284 por Jandriu (Jon Ander) el 24/04/2020
Tommybass escribió:
Si no te funciona el enlace que he pegado de facebook... Puedes entrar en la página de facebook directamente

https://www.facebook.com/Elaticosonoro/

Bajas y puedes ver la publicación que hicimos " Como se hizo en 100 fotos" (es la 5º o 6ª publicación), espero que así lo pueda ver


Lo he intentado pero Facebook me dice esto:

Este contenido no está disponible en este momento
Es posible que el enlace que has seguido haya caducado o que la página solo pueda verla una audiencia a la que no perteneces


Un saludo
Subir
Tommybass
#285 por Tommybass el 24/04/2020
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Lo he intentado pero Facebook me dice esto:


Prueba ahora, creo que no tenía la página como pública... ahora en teoría si te tendría que dejar ver el post.
Si no, colgaré las fotos en algún otro sitio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo