Insonorización paredes de hormigón y puerta

Juaquii
#1 por Juaquii hace 4 semanas
Hola a todos. Otro mas que quiere cumplir el sueño de tener el ensayo en casa y se va a volver loco insonorizando el sótano : )
Ya he investigado y consultado muchos topics, webs, videos.. y por supuesto los del amigo Jon y he decidido, al menos, como quiero comenzar el proyecto.
Para no enredarme mucho os doy algunos datos:

Finalidad de la insonorización: ensayo de grupo completo y no fastidiar mucho ni a vecinos ni a la familia en casa
Habitación de unos 15 m2 en sótano.
Altura techo: 2.60 m
Paredes: muros hormigón totalmente soterrados en 2 paredes.
pared ladrillo termo arcilla 1 que da al resto del sótano
pared ladrillo "normal" que da a una pequeña habitación/vestidor
techo de contruccion clasica, vigas.. justo encima está el salón de la casa
Vecinos: es una casa independiente (no me une muros con los vecinos) que están a unos 8 y 12 m de distancia a ambos lados.

Comenzaré con el suelo, tacos de goma, lana de roca, panel de dm, membrana de alta densidad y panel de de dm. El techo, básicamente como el de Jon, membrana directamente al techo, cámara de aire, lana de roca semirígida, pladur, membrana, pladur. (con amortiguadores en los perfiles). ¿Pensáis que será suficiente para no hacer insoportable la vida en el salón?
En las paredes (la del muro con termoarcilla y la que da al vestidor) igual que el techo, pero sin los amortiguadores de goma.

Mi duda viene con las paredes de hormigón. Pensáis que debería poner lo mismo que en las otras? Teniendo en cuenta que mi intención es que no retumbe mucho en la planta baja de la casa ya que el salón está justo arriba.
por otro lado he pensado en doble puerta pero no soy muy diestro con la carpintería y construir yo la puerta no lo veo. ¿podríais recomendarme algún modelo de puerta acustica que conozcáis/tengáis? Donde comprarla. Soy de Sevilla.
En fin, como lo veis?.

Gracias de antemano!
Subir
1
Inxu
#2 por Inxu hace 3 semanas
#1 Si vas a meter una bateria ahi dentro a dar hostias como panes , aisla tambien los muros de hormigon. Si no, podras sentir los golpes de la caja sentado en el sofa del salon . :ook:
Subir
Juaquii
#3 por Juaquii hace 3 semanas
Gracias por responder Inxu. Es lo que imaginaba, así que nada, manos a la obra.
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu hace 3 semanas
Juaquii escribió:

por otro lado he pensado en doble puerta pero no soy muy diestro con la carpintería y construir yo la puerta no lo veo. ¿podríais recomendarme algún modelo de puerta acustica que conozcáis/tengáis?
puerta cortafuegos o anti incenedio ;)
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo