Insonorización piano en salón

santificao
#1 por santificao el 21/05/2013
Hola amigos! Veréis, tengo un amigo que tiene un problema. Se han mudado hace poco a una casa nueva él y su pareja y ella es pianista, lo cual quiere decir que tiene que estudiar todos los días varias horas. Un equipo de mudanza les transportó colocó y afinó su piano de pared y ayer, mientras ella ensayaba bajó la VECINA DE ARRIBA de muy malos modales y le dijo que no podía tocar el piano, que tenía un niño pequeño y bla bla bla... de primeras no habría problema porque realmente no creo q sobrepase los 50 y pico db q es donde creo está el límite pero igualmente quieren hacer algo. Repito, es la vecina de arriba. Yo he supuesto que la molestia viene ocasionada por las vibraciones que este ejercerá en la pared trasera y el suelo e irán hacia arriba y hacia abajo. Colocando algún material absorbente detrás y en el suelo se reduciría algo? (la idea es poner una manta gruesa de momento para después comprar algún tipo de panel en caso de que mejore) se os ocurre alguna otra cosa que pueda funcionar?

Muchísimas gracias ante todo por la ayuda.

Un saludo!!
Subir
Luis Varó
#2 por Luis Varó el 22/05/2013
Santi!! hay un material que creo que se llama "Copopren" que es para eso, aisla vibraciones entre cuerpos rígidos ;)
Subir
santificao
#3 por santificao el 23/05/2013
Yeeee!!!! gracias tio! estuve investigando por ahí y leí sobre eso... ya le he dao el recao a mi colega jejeje ara ya lo q vea... iba a probar a tapar el piano con una manta y poner unos tacos o algo similar en el suelo a ver si con eso se apaña... y si no a comprar el copropen! un abrazo tio!!
Subir
Arnau Pro Audio
#4 por Arnau Pro Audio el 15/10/2013
Hola, rescato este hilo para comentar la solución que voy a usar en un caso parecido.

Situación: Piano U3 vertical yamaha con transmisión estructural via suelo hacia el piso de abajo y transmisión aerea+estructural hacia la habitación contigua.

Solución:
Tacos de LA-10 bajo las ruedas a modo de silent blocks lo qual reduce en gran proporción la transmisión hacia el piso de abajo.
Y panel de copopren entre piano y pared.
Teneis alguna recomendación más?
Subir
Arnau Pro Audio
#5 por Arnau Pro Audio el 15/10/2013
El LA-10 me lo puede regalar un colega. Pero si me recomendais otro tipo de material o silentblocks para aislar la transmisión de ruedas a suelo, pues estariamos pues lo compraríamos
Subir
artem mod
#6 por artem el 15/10/2013
LA-10 trabajando como muelle? Un material de 1800Kg/m3 como sistema amortiguante.... como que no.
Un copopren, así sin más, de 80Kg/m3 como aislante a ruido aéreo? va a ser que tampoco...

es más, si lo colocas al revés... incluso obtendrías mejores resultados.
Subir
Arnau Pro Audio
#7 por Arnau Pro Audio el 15/10/2013
Hola Artem, grácias por tu respuesta, tienes toda la razón LA-10 como silentblock està claro que no és adecuado. Que tipo de material amortiguante me iría bien entonces?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo