Insonorización de puerta de madera

rapindrive
#1 por rapindrive el 11/12/2011
Hola! Me presento. Soy Rapindrive y tengo en una habitación de unos 12 metros cuadrados en los que tengo un problema... el ruído que me entra por una puerta vieja que tengo. No puedo cambiar las puertas porque tendría que cambiarlas todas y en la casa puede haber unas 20. No voy a dejar una diferente a parte de que quedaría antiestético, así que había pensado en insonorizar por la parte que da a esta sala. Me molesta tanto el ruido de afuera que entra como que salga. Adjunto foto aunque no es muy buena. Como se ve la habitación termina en un pasillito en el cual está la puerta.

Imagen no disponible

Está el handicap de que por debajo de la puerta hay una separación con el suelo de 1 dedo, con lo cual el sonido sobre todo entra por ahí. Después la puerta se la ve débil. De forcejear a veces si empujas un poco se ve como por el centro cede.

He visto en este hilo algunas recomendaciones
https://www.hispasonic.com/foros/como-insonorizar-acondicionar-puerta/212674

Yo no puedo poner nada que pique ni que emita olores. Me da igual gastarme 100 o 200 euros en tela asfáltica o cualquier tipo de lo que sea pero necesito insorizarlo lo máximo posible.

En la cara de la puerta que he puesto de la foto puedo hacer lo que me de la gana. Por la otra cara por lo que comentaba de la estética lo ideal sería no tocar.

Espero con ansias vuestra ayuda. un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 11/12/2011
Hola,

para empezar deberías ponerle:

Un burlete
2180d63754c28ef5e3da3cae02c2b-3117108.jpg

+ Cierre inferior
Imagen no disponible

es inútil cargar de kg la hoja de la puerta si antes no consigues que tenga un mínimo de estanqueidad.

un saludo!
Subir
rapindrive
#3 por rapindrive el 25/12/2011
Donde podría encontrar con un buen precio los artículos que comentas? un saludo y gracias.
Subir
Abel Kayuko
#5 por Abel Kayuko el 06/12/2013
La puerta se abre hacia adentro? si no es así las solución podría ser poner una segunda puerta cortafuegos detrás, haciéndole una pequeña estructura de pladur para sujetarla...
Subir
7notas
#6 por 7notas el 10/12/2013
Como menciona artem, el uso de burletería tanto en el marco como debajo de la puerta,colocada adecuadamente, va a ayudar a tapar los lugares por donde el sonido entra y sale principalmente. Para probar si queda bien es útil apagar las luces y si se ven luces es por que hay que revisar la colocación de los burletes.

Un saludo y suerte con eso!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo