Insonorización / sonorizacion?

neohellraiser
#1 por neohellraiser el 03/10/2005
Bueno, antes de nada saludaros a todos y daros las gracias por haber creado esta obra de arte...como podeis ver soy nuevo por aqui, asi que intentare no cagarla mucho. :wink:

Vivo en un piso y tengo intencion de ir montandome poco a poco un estudio y tambien quiero escuxar algo de musica sin molestar en exceso, pero nada grande. la habitacion a tratar es de 4x3m y puedo modificar cualkier aspecto de eya sin problemas kon mis superiores... 3 de las paredes son maestras y por lo tanto muy gruesas y solo un tabike que da hacia el piso(en esta pared está la puerta).
El dinero es el mayor problema, tengo 18 y estudio sin posibilidad de currar(ahun).
Asi que llevaba tiempo mirandome precios de diferentes fibras...entre ellas la lana de roca...
Pensaba dejarlo para dentro de unos años, pero unos colegas que se estan montando un estudio han tenido unas sobras...2 rollos de una fibra que desconozco el nombre. son 2 rollos grandes de 1 y 1/2 de ancho por unos cuantos metros de largo, daria para almenos 2 paredes.
La fibra esta es color verdoso y tiene unos 2 cm de grosor, va pegada sobre un plastico negro tipo lona bastante maleable de unos 2mm(nose si con esto os ayudare).
Mi intencion era almenos ponerlos en la pared que es mas fina(tabique) y asi almenos tapar la zona que va hacia la casa. se que con esto no es suficiente y me han dixo que ponga tambien laminas de poliuretano expandido antes de la fibra absorvente. Despues de esta deberia poner planxas de carton/yeso verdad?
No solo quiero disminuir que el sonido salga de la habitacion sino que tmb pretendo sonorizar la habitacion, es decir pretendo escuxar musica sin perder definicion y agudos.
Lo que no se si el sonorizar será un problema para montar un estudio.(mi idea de estudio es grabar por midi instrumentos claro, nada de baterias con micro, a no ser que fuere elecronica).
Estoy algo perdido con el tema, siempre e tenido curiosidad por el sonido y su sonorizacion/insonorizacion, pero hasta ahora no me estoy metiendo con el.
En fin que podria hacer? metodos? que pongo en las paredes? como? :shock:
Espero no ser un carga, ire leyendo el foro para ir familiarizandome con el asunto, ahun asi espero vuestras respuestas,.
gracias y hasta pronto :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cerodecibelios
#2 por cerodecibelios el 03/10/2005
En el foro hay mucha información sobre esto, y hay un weblog del montaje paso a paso de un estudio.
Mira en las páginas web de los fabricantes de productos aislantes, p.ej. Danosa, Isover, Auralex, Uralita(pladur)

Para aislar lo mejor es la tabiquería seca de cartón yeso (pladur) montada como sandwich acústico (dos placas con una lámina asfáltica en medio) y la lana de roca (rockwool, rockdan, arena).
La forma más simple es: pared existente + lana de roca + sandwich.
Con esto tienes un buen aislamiento y después tendrás que colocar difusores y trampas de graves, ya que te quedará una habitación con mucha reverberación y resonancia en graves.
Barato, la verdad es que no es, pero bueno, es lo que hay.
Hay otras soluciones más baratas y caseras, todo depende del nivel de aislamiento que necesites.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo