Insonorizar un bar, como discoteca?

Carlos Rodriguez
#1 por Carlos Rodriguez el 11/08/2012
Hola, os pido ayuda si podéis solucionarme un par de dudas que tengo, creo que todos me quieren vender la moto sin haberla comprado y no me acaba de comvencer ninguno,

Os cuento un poquito a ver como lo veis,


Voy a alquilar un bar cerrado, no tiene licencia y hay que hacerla, me piden una insonorizacion de 60db y hemos hecho una prueba acustica y a salido 49. Los de la prueba se hacharon las manos a la cabeza, que 11 dB es mucha tela...
Las fachadas son acrisoladas y tenían que dar 30 y una a dado 25 y la otra 20.

Me comentaron aislar paredes techo y cambiar ventanas,

Hasta hay todo correcto. Pido presupuestos y me dicen 5000€ mas IVA unos 4000€ otros sin ser empresa y cuando pregunto por los materiales a utilizar me dicen lana de roca y pladur, 0_O

Me voy a bricomart y la lana de roca me dicen la mejor que tienen, la rockwol alpfarock o copopren 40mm. Llamo a los fabricantes y el de copopren me dice copopren 80mm y pladur, así de fácil y sencillo..... Llamo a los de rockwol y 3 cuartos de lo mismo, lana de roca 80mm y pladur..

al final ya no se de quien fiarme y e pensado lo siguiente

Copopren 40mm pegado a las paredes, luego las guías de pladur rellenas de alpfarock capa de pladur, copopren 20mm, y pladur....

E ido al bricomart y me dice que eso es mucho para bajar 10/12 dB que lo que tengo que poner es copopren 40mm/lana de roca/ pladur.

Como veis vosotros el tema. El material sale en 2000€ aprox

Son 49m de techo y 57 de pared, en el techo tengo 25cm para jugar, con lo que había pensado poner capa de copopren en techo pegada, y 2 capas de lana de roca en el falseado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 11/08/2012
Veo que te pegarás la ostia de tu vida. Estás consultando a las farmacéuticas las respuestas que debe darte un médico.

Llama a una ingeniería acústica que este por la zona y ponte en manos de profesionales. Probablemente es acusticamente inviable (o economicamente inviable) que logres un aislamiento medido de 60dBA (me parece poco para discoteca, pero cada ayuntamiento es un mundo) si tienes una fachada acristalada..

El presupuesto me parece bajísimo a no ser que en esos 4000€ - 5000€ hagan referencia a un local de 10m2 de superficie.

Un insonorización en condiciones viene a costar 100-120€ / m2 para techos, y algo menos 80 - 100€ /m2 para paredes y suelo. Proyecto de ingeniería a parte (entorno a 1000€). Todo esto depende de los detalles del local.
Subir
Carlos Rodriguez
#3 por Carlos Rodriguez el 11/08/2012
Es un bar y tiene que dar 60db y da 49. La empresa de 5000 mas IVA me dijo que tenía que insonorizar como un pub, pero a la hora de detallarme los productos a utilizar solo me dijo lana de roca y pladur.
Subir
Carlos Rodriguez
#4 por Carlos Rodriguez el 11/08/2012
Y esto como lo veis? Esta sacado de isonplac que hace insonorizaciones acusticas creo.

La opción 4, "C", esta compuesta por:

-Copoprén de 80kg/m3 y 8cm de espesor.

-Lana de roca de 30kg/m3 y 4cm de espesor.

-Techo continuo de Cartón-Yeso (Pladur).

-Placa de Impactodan adosada al techo continuo.

-Placa de Cartón-yeso para dar acabado al techo.

De los cuatro modelos, este, es el más efectivo de cara a la insonorización máxima, este tipo de techos es especifíco para discotecas.

Esperamos que la explicación les haya ayudado a comprender y acercarnos un poco mas al mundo del Aislamiento Acústico.
Subir
artem mod
#5 por artem el 12/08/2012
Pues que mezclan sistemas de copopren con sistema de lana de roca, cuando uno son alternativa del otro, no tienen sentido, lo cual deja entrever que no saben lo que hacen, tratan de matar moscas a cañonazos y meter siempre sistemas que alguna vez les funcionó, pensando que siempre lo harán.

Con un techo sólo no irás a ninguna parte, tendrás que lograr hacer un sistema completo. La clave no está en el sistema escogido, sino en la correcta ejecución y solución de detalles e "imprevistos". De nada sirve el mejor sistema, si cuando se encuentren un simple bajante, deciden hacer un agujero para que atraviese.

Una empresa de instaladores a secas normalmente suelen meter la pata (esto es experiencia propia, he contratado multitud de empresas para que ejecuten sistemas, más tarde ellos han instalado los mismos en otros locales y nos les ha funcionado), cada enfermedad tiene su medicina, desde luego si te tomas todas las que encuentras en la farmacia probablemente te curarás pero... a que precio... y con alta probabilidad de acabar con dolor de estómago (en el mejor de los casos)

En aislamiento no hay lugar para el error, si te equivocas, para arreglarlo deberás tirar lo hecho y volver a empezar. Y no será ni la primera ni la ultima vez. Mucho ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo