Insonorizar, los cartones de huevos.

danikdj
#16 por danikdj el 10/11/2007
Bueno, bueno, no os paséis tanto. El profesor no tiene porque ser un experto en acústica, y un fallo lo tiene cualquiera. Ser licenciado en Físicas no quiere decir que seas Dios y domines todos los campos. Los profesores también son humanos y ese hombre igual sabe 20 veces más que nosotros de muchas otras cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DavidShonda
#17 por DavidShonda el 08/12/2007
dile a tus colegas que los cartones de huevos son para transportar los huevos sin que se rompan.
yo cada vez que entro en un local donde hay cartones de huevos pienso en la cantidad de tortillas que habran salido de ese local.jajajajaj.saludooossss
Subir
Elios
#18 por Elios el 09/12/2007
El artículo de la SEA creo que es aplastante. Te describen el experimento realizado con todo detalle y te muestran los resultados... llévaselo a tus amigos y si siguen empeñados entonces desiste tú porque con gente que no razona no se puede discutir.
Subir
drewok
#19 por drewok el 10/12/2007
eduardoc escribió:
En este caso si este profesor tan incapaz dice que las cajas de huevos sirven para este fin, es un hecho muy grave de verdad, porque en este caso no es profesor de física, es un payaso de mucho cuidado y no puede estar dando clases de física ni de nada, se veras que es muy grave y triste.


Yo la única explicación que encuentro es que el profesor trabaje en una fábrica de venta de cartones de huevos, y ya se sabe, ahora hay crisis y hay que sacar la producción como sea... :wink:
Subir
drewok
#20 por drewok el 10/12/2007
nearfield escribió:

Dame el e-mail de tus colegas y ya verás como los convenzo rápido.


La violencia no conduce más que a violencia.

"El que domina su cólera domina a su peor enemigo." Confucio.
:wink:
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 10/12/2007
Hombre, en Físicas hay un asignatura que se llama Acústica (y es bastante importante) y para dar clase (salvo que sea en un privado) hay que aprobar una cosa que se llama "oposiciones"... Para saber lo de las "hueveras" no hace falta ser el subcampeón en el Nobel de Física...
Subir
DavidShonda
#22 por DavidShonda el 10/12/2007
igual el profe ese de fisica aprobo las oposiciones a base de echarle huevos,y claro despues aver que hacia con tanto trozo de carton,jajajajajaj
yo creo que como en este pais se copia todo y ya somos todos mas guays que pa que,algun miope vio alguna foto en la portada de algun disco extranjero de algun estudio de grabacion de los que son supermegaguays y cuyo nombre no quiere acordarse y vio detras de su artista preferido en las paredes algo que se parecia a los cartones de huevos.Me parece a mi que por ahi deben de ir los tiros,no se si me explico u se me entiende,jajajajjaj
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 10/12/2007
drewok escribió:
La violencia no conduce más que a violencia.

"El que domina su cólera domina a su peor enemigo." Confucio.
:wink:


No iba a decirles nada violento, simplemente "Los cartones de huevos sólo sirven para llevar huevos" pero se lo iba a mandar con un par de e-mails corporativos. :wink:
Subir
vestax005
#24 por vestax005 el 12/12/2007
Lo peor de todo, peor incluso de que no aisle.......como pilles las weveras usadas, no se escapa de una salmonelosis ni el conserje del instituto.

Cualquier dia, a mas de uno en este foro le revienta la vena de la frente (con razón) al opinar sobre ciertas calamidades escritas. Como le de por aparecer algun dia por el foro al pobre profe, lo que se va a encontrar...

saludos
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 12/12/2007
Pues, Siento deciros que ultimas pruebas sobre los cartones de huevos, en aislamiento acustico los ponen muy por encima de porejemplo lana de roca de 6 cm de espesor, Y en adecuamiento acustico, muy por encima tambien de qualquier panel difusor comercial.

Lo que pasa es que os han lavado el cerebro, ya que la industria necesita vender sus productos.

Yo mismo me he insonorizado/adecuado mi local con cartones de huevos y anda que no se nota.




Saludos.
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 12/12/2007
Sonido, please........ :evil:

Que la lana de roca de cm y los cartones de huevos son cosas totalmente diferentes y solo falta con mirar los gráficos de cuanto absorbe uno y el otro, además que hay una cosa que es masa y densidad, yo no soy un experto en física pero si se lo que hacen 5/6cm de espesor de fibra de roca y lo que hacen las cajas de huevos, no es una cuestión de vender productos si no de que efectividad tiene un producto u otro, y las cajas de huevos no son efectivas, de veras....
Subir
tinobass
#27 por tinobass el 12/12/2007
..desde que la gente se descarga cajas de huevos por la red esto ya no es lo que es ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
tariak
#28 por tariak el 12/12/2007
EsJota escribió:
Para insonorizar se utilizan materiales de gran densidad, por ejemplo si estubiera permitido poner plomo pues eso si que insonoriza xDD Los materiales absorventes transforman la energia del sonido en energia mecánica y por lo tanto se chupan las reflexiones y dejan pasar menos sonido al otro lado. Las hueveras... no son absorventes para nada, ni tienen densidad... Otro factor es el cambio de medio, cuanto mas cambios de medio se encuentre el sonido, mas dificil se lo pones...


Exacto, asi de facil.

Para empezar existe el aislamiento acustico y la sonorizacion de salas, como mencionaron arriba el aislamiento es imposible con cartones de huevo (bueno, quiza seria posible pero con unas 200 capas de este jeje), el aislamiento acustico es "harina de otro costal" pues es todo un rollo que abarca tecnicas de uso demateriales aislantes (que reflejan el sonido) y absorventes (que absorven el sonido) para lograr de una manera lo mas barata posible (y delgada) aislar el sonido.
Por ejemplo, una forma seria con una pared de ladrillos recubierta de un buen acabado de yeso, esta reflejaria el sonido y no lo dejaria pasar del otro lado; parte del sonido que lograra pasar seria absorvido por los ladrillos, pero aun asi logra pasar algo, entonces se le pondria atras otra pared pero ahora de fibra mineral que es un exelente absorvente acustico, pero aun asi pasaria algo de sonido, entonces se deja un espacio hueco y se pone otra pared de ladrillos enjarrada y con mas fibra mineral, entonces el sonido que logro pasar hace resonancia en el hueco vacio atrapando ahi los graves y convirtiendo el sonido en vibracion mecanica, de la cual el sonido que emitiria lo absorveria la otra capa de fibra mineral y lo que lograra quedar se reflejaria en la otra pared haciendo que resonara en el hueco, y finalmente quedaria absorvido lo poco que queda en el ladrillo.
Ves, tu crees que un pinche cartoncillo de huevo pueda hacer lo que hacen 2 paredes de ladrillos enjarradas separadas por un hueco de unos 20 cm y entre ellas unas capas de fibra mineral???????

por ahi comentaron que alguien acondiciono con cartones de huevo y la bateria sono mejor, esto es debido a que por la forma del carton y el material (carton) tiene un pequeñisimo valor de absorvente y de difractar el sonido en diferentes direcciones matando asi el eco que se formaria en un cuarto con paredes paralelas, pero su valor es muy poco y en realidad serian mas efectivas unas simples cortinas en las paredes.

Coincido en que el profesor que dijo eso es un PENDEJO, pero bueno, lamentablemente un 70% (o quiza hasta mas) de los profesores sobre todo de bachillerato dicen mentiras, pus no es gente bien preparada. ( y si les contara aca en mexico como estan hasta los profes de universidad)
Subir
nearfield
#29 por nearfield el 12/12/2007
¿Alguien tiene algún comentario sobre este archivo?
http://pcfarina.eng.unipr.it/Public/Old ... Farina.doc
:lol: :twisted:
Subir
davidwe
#30 por davidwe el 12/12/2007
Ahora mismo voy a ir al supermercado y voy a comprar 50 kilos de cartones de huevo y los voy a poner encima de las cuerdas del piano a ver que hacen :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo