Insonorizar, los cartones de huevos.

Sonido2
#31 por Sonido2 el 12/12/2007
Mi comentario era broma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juls
#32 por juls el 12/12/2007
Pero es que no os habeis enterao de que la NASA esta fabricando los nuevos trajes espaciales con hueveras o que?? Es lo mejor que hay.... incluso en el espacio :lol:
SI la lana de roca fuera mejor, pues los harian con lana de roca. Que al ser lana seguro que abriga de lo lindo :desdentado:
Subir
vestax005
#33 por vestax005 el 13/12/2007
Tariak, habia un principio, el de masa-camara-masa en los catalogos de knauf, con el cual se demostraba que un tabique de carton yeso de 15mm de espesor por ambas caras, con estructura portante de canales y montantes de 70mm con lana de roca de 70 en el interior, aisla acusticamente lo mismo que un muro de hormigon macizo de 22 cm.
Subir
drewok
#34 por drewok el 13/12/2007
Yo no sé, pero antes vivía encima de una hueveria y cuando el tío ponía la radio alta le oía como si estuviera en casa, de modo que el aislamiento no debe ser tan bueno :wink:
Claro que ahora vivo encima de una tienda de costura y oigo la radio igual, con lo que la lana (sea de algodón o de roca) tampoco debe ser muy buen aislante :lol: :lol:
Subir
nearfield
#35 por nearfield el 13/12/2007
Sí, sí, mucho cachondeo pero nadie comenta nada sobre los altos valores de "scattering" de las hueveras en el enlace que puse.
Subir
DavidShonda
#36 por DavidShonda el 14/12/2007
si,si nearfiel intersante documento ,esta claro que las hueveras algo influyen en las rexiones de sonido,pero un poster de la mazizirra de turno en relieve tambien influye y puestos a cubrir una pared de local de estudio prefiero el poster de la mazizorra a los cartones de huevos con cascaras de huevo pegadas de lo huevos que se han roto,jajaaja
Subir
davidwe
#37 por davidwe el 14/12/2007
como le haces el relieve al poster?
Subir
DavidShonda
#38 por DavidShonda el 14/12/2007
primero hay que tomar bien las medidas,jajaajaajjaj
Subir
Elios
#39 por Elios el 15/12/2007
¿Oye, qué es el "scatering"?

¿Quiere decir que las hueveras sirven como difusoras? Yo tengo claro que de absorbente ni de aislante son útiles, pero siempre me preguntado si servirían como difusoras.
Subir
Sonido2
#40 por Sonido2 el 15/12/2007
La forma es completamente difusora. Ya comente hace tiempo sobre su transparencia al carecer de masa. Esa forma en placas de hormigon serian a lot of good diffusors.

Near. No he leido el enlace, Porque la lectura en ingles requiere trabajo para mi i de momento tengo bastante con mi "Master handbook of acoustics de "alton Everest".

Saludos.
Subir
nearfield
#41 por nearfield el 15/12/2007
De transparencia nada porque no son porosas, la masa no tiene nada que ver, si no coge un difusor skyline o un vicoustic de EPS.

Scattering es dispersión, sobre si la dispersión es lo mismo que la difusión yo diría que no pero ya que hablas del Everest, supongo que para él sí porque si no no entiendo que hable de difusores policilíndricos y se quede tan pancho.
Subir
Sonido2
#42 por Sonido2 el 16/12/2007
b8ueno, yo no me tomo la vida tan en serio. Y con una verdad a medias me conformo para irme al otro lado del rio.

Recien llego rebosando gintonic.

Mi libro del Everest es suficiente para mi.

Cuando lo acabé buscaré otro.

No puedes pretender que todo el mundo entienda el mundo como tu lo entiendes.

saludos.
Subir
Sonido2
#43 por Sonido2 el 16/12/2007
Y tecnicismos aparte.

Las hueveras son transparentes.

Almenos, más que si fueran de hormigon.

Dime si me etiboco porque al igual dejo el libro del everest.

Saludos.
Subir
RIMSHOT
#44 por RIMSHOT el 16/12/2007
Depende del modelo...

Las hay transparentes:

[attachment=1:7c192]EggCarton2-small.jpg[/attachment:7c192]

y las hay opacas:

[attachment=0:7c192]P5150006.JPG[/attachment:7c192]

No sé qué propiedades diferencian a cada modelo...pero seguro que de tanto repetirlo al final serán los mejores difusores, "sonorizadores" e insonorizadores del mercado. Estoy por montar una fábrica...viendo la gran aceptación que tienen entre la parroquia.

:desdentado: :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
EggCarton2-small.jpg
P5150006.JPG
Subir
nearfield
#45 por nearfield el 16/12/2007
No me malinterpretes sonido, yo también tengo un Everest y no es mal libro ni es incorrecto pero es antiguo aunque lo hayan ido mejorando con el tiempo, la acústica está avanzando muy rápido y Everest murió hará un año o dos con noventaytantos años. (Beranek está hecho un chaval pero es de otro mundo).

Los materiales acústicamente transparentes son aquellos que dejan pasar el sonido sin apenas modificarlo (por analogía de los materiales transparentes en óptica) como telas finas y porosas y puedes probar a poner una huevera delante del tweeter, ya verás como no suena igual a pesar de que un muro de hormigón se note más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo