Insonorizar el estudio,vamos!

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 19/04/2005
imaginad que en un piso todavía sin terminar te vas a hacer un estudio con dos salas,la de control y la de grabación,

y para ello vas a aprovechar dos habitaciones contíguas,la más grande para control y la pequeña para la sala de grabación...

qué sale mejor...aprovechar que está sin acabar para:

1- decirle al de la obra que quieres que te ponga una ventana de doble cristal en el muro de separación entre las dos habitaciones...

2-poner una puerta especial de estudio en cada habitación,

3-aprovechar para insonorizar antes de terminar la obra...


en fín..cuál sería la mejor opción y la más económica para dejar un estudio ern condiciones y sobretodo...aislado de molestar o ser molestado por los vecinos...

a ver qué se os ocurre...

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Magic_Mister
#2 por Magic_Mister el 19/04/2005
rebelionenlasondas escribió:
3-aprovechar para insonorizar antes de terminar la obra...


Sin duda
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 19/04/2005
Rebe. Es que las tres opciones son complementarias y deseables si quieres un estudio en condiciones.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/04/2005
Mira por aquí http://ait.es/ en "Soluciones" "Construcción"
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 20/04/2005
gracias !!

por akí van más preguntas:

1- para separar control de la pecera valen dos cristales blindados de esos de banco???
esque tengo dos,de 53 cm por 1'80 cm...creo que vendrían bien...pero si lo sabéis a ciencia cierta mejor...

2-de momento me van a tabicar con un ladrillo de esos más gordos que tienen cámara de aire dentro,y luego le van a inyectar poliuretano expandido...imagino que seguiré teniendo que rastrelar y hacer cámara de aire ,poner suelo,paredes y techo flotante y aplicar al menos dos capas de materiales de diferentes densidades,por ejemplo,una membrana acústica y después otra de lana de roca,para terminar con los típicos paneles parecidos a hueveras,para mejorar el sonido interior...

va por ahí la cosa???

3-va a haber dentro de la sala de grabación un armario empotrado,eso es malo???

me va a perjudicar las características de la sala...o hará como cámara de aire y me aislará aún más???...imagino que al grabar quitaré las puertas o algo así..ya veremos si vibra o no...aún está sin hacer...

4-debería de decirle a los albañiles ya que me hagan un agujero entre sala y sala para pasar los cables de una a otra,no?? y qué les digo que me hagan???...no tengo ni idea...qué es lo más aconsejable???

5-la sala va a tener 7m cuadrados...y sólo se que es más larga que ancha...

6-va a tener una ventana,me van a poner doble ventana de climalix...bastará con eso??


llevo un montón de tiempo pensando en cómo hacerme un habitáculo para la sala de grabación,pero esta oportunidad a surgido así,de golpe...y tengo que decidir tan deprisa que no se si estoy acertando...

muchas gracias de nuevo!!!!

se me que da algo más en el tintero que sea importante tener en cuenta a la hora de construir la sala??

seguro que sí...pero ahora no caigo....venga...echadme un cable!!!

un saludo

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 20/04/2005
acabo de ver que en un estudio,el cristal entre control y pecera no está paralelo sino que tiene una cierta inclinación con respecto al otro...eso es necesario???

un saludo!

la rebe
Subir
curve259
#7 por curve259 el 20/04/2005
Para empezar, todo lo que hagas ahora que estas de obra, mejor que mejor.
Si vas a realizar doble tabique perimetral en las dos habitaciones, necesitaras dos ventanas en cada instancia. La que va en el tabique exterior (calle) y la de el interior (estudio). Sobre cristales te puedo decir que uno de esos de bancos que tu dices es un seguridad laminado con una lamina de butiral entre cada cristal. No es especificamente para aislar sonido, sino para que si se rompe no se haga cachos y se quede pegado. Para sonido hay cristales especificos. Un Climalit (que no climalix), de "cristal anttirruido laminar acústico - camara de aire de 12 mm - cristal anttirruido laminar acústico" sería lo ideal para separar las dos salas, ya que el impacto de sonido no pasaría de un lado para otro.
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 20/04/2005
no valdría el blindado???

pues mira que es gordo y pesa....y además,como veo a los de los bancos hablando por micrófono pues siempre he pensado que insonorizarían un huevo...

y además...como veo que me voy a gastar una pasta,en la puerta especial y demás...pues si podía reciclar cosas que ya tenía mejor que mejor...

entonces qué...cristal blindado sí o no??? son dos eh?...y además cada uno es doble.

cómo hay que colocarlos,he visto que a veces se ponen oblícuos,no paraleos...y cuánta cámara de aire hay que dejar entre los dos????

esque me hacen el muro yaaaaaaaa!!!!

saludos!!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 20/04/2005
ups perdón...12mm...ya he leído,gracias!!!..pero oblícuo o paralelo???
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 20/04/2005
Es mejor que no sea paralelo para difractar mas.
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 20/04/2005
joder...qué rabia no saber si valen o no...de todas formas son muy estrechos...demasiado...si no costase mucho uno hecho de climalit lo haría...pero creo que cuesta un riñon...

joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......toda la vida queriendo hacer esto y ahora el maestro de obra me estresa y no me deja disfrutar del momento....oooooooooo


no se qué hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 20/04/2005
1. Valer, imagino que deben valer igual, al ser láminas paralelas pegadas no deben disipar apenas energía. Recicla todo lo que puedas.

2. Y por qué no haces dos tabiques separados por unos cinco centímetros???

El resto ya lo irás haciendo luego. Y creo que te puedes ahorrar bastantes pasos de todo eso que dices.

3. En principio no. Pero dependerá de cómo esté colocado, el material del que esté hecho, ...

4. El agujero siempre lo puedes hacer después. Aunque podrías decirles que te hagan un agujero de unos 20cms de diámetro que tendrás de sobras. También deberías pensar en qué cantidad de cables, tubos o cualquier otra cosa quieres pasar por ahí.
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 20/04/2005
Estoy mirando coeficientes de absorción de distintos cristales. No salen estos blindados, pero sale el de las láminas. Es bajísimo. Aunque sumes varias láminas como en ellos, te resulta prácticamente igual que los demás cristales.

A efectos prácticos es igual.
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 20/04/2005
muchas gracias simon_sen!!

el armario es de madera de pino...no es aglomerado,eso es bueno??

la verdad esque el cristal blindado es muyyyy estrecho,y pesa al menos 50 kilos o más cada uno...serían más de 100 kg..no se...como no cueste mucho la pecera de climalit paso de rollos y le doy los blindados a mi primo escultor...que le dará buen uso

en fin...por ahí sigo...

cualkier cosita que me aportéis será de gran ayuda....

un saludo!!!

la rebe
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 20/04/2005
Sólo parece tener mayor coeficiente de absorción en las bajas frecuencias. Aunque también despreciable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo