Insonorizar un estudio

gabymambo
#1 por gabymambo el 17/07/2007
hola lo primero un saludo a todo el mundo,esta es la primera vez que comento algo un este foro,os cuento,me dirijo a vosotros para saber si alguien me puede decir algo sobre como se puede insonorizar una habitación , como se hace o cuanto puede costar mas o menos,soy dj y me gustarìa comenzar en el mundillo de la producción musical y me gustaría montarme un pequeño estudio en una habitación de mi casa,muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Isigo
#2 por Isigo el 17/07/2007
Hoala, creo que tu pregunta va por el lado de tratar acusticamente la habitación y no de insonorizarla, amenos que tus vecinos te prohiban usar el Volumen....para el tema de tratamiento es una cosa, y para insonorizar es otra totalmente diferente
Espero saber que quieres hacer así te ayudo un poco
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/07/2007
Puedes echar una ojeada a esta página que te puede servir de guía:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf
Subir
gabymambo
#4 por gabymambo el 18/07/2007
Gracias por contestar en realidad yo en pirincipio quiero insonorizar mas por el tema de vecinos y de no molestar ya que al ser un bloque de viviendas tengo vecinos arriba y abajo y si lo insonorizo me imagino que podre trabajar mas tranquilo en el sin pensar si molesto o no,
Subir
gabymambo
#5 por gabymambo el 18/07/2007
gracias por el manual es bastante interesante me viene muy bien para hacerme una idea de lo que tengo que hacer ,mi intencion era hacermelo yo mismo aunque no obstante ,pedire presupuesto a alguna empresa a ver como me sale mas o menos ,la verdad esque no tengo ni idea de cuanto puede costar
Subir
Isigo
#6 por Isigo el 18/07/2007
NO TE DESANIMES, SI ERES UN POCO DEDICADA Y ALGUIEN TE COLABORA ESTA BUENO REGALAR UN TIEMPO A ESTA FAENA, BUSCA SITIOS CON LA PALABRA DIY Y VERAS QUE TODO SE SIMPLIFICA, HAY EMPRESAS DEDICADAS QUE TE OFRECEN KIT COMPLETOS A DIGAMOS....MUCHO DINERO
PRUEBA
http://www.rpginc.com/proaudio/proaudio-products.htm
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 18/07/2007
Lo que estás comentando es el acondicionamiento acústico, o sea mejorar la acústica interna del lugar, algo fundamental, pero se debe hacer una vez hecha la insonirización, el impedir que salga ruido del sitio de escucha o grabación y que no entre ruido externo hacia el estudio.
Subir
emapolifacetica
#8 por emapolifacetica el 19/09/2007
la verdad a mi tambien me interesa aislar mi estudio, es de 4 paredes de 33metros cuadrados pero quiero hacer una sala de ensayos y una sala para tener el equipo para grabar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo