Insonorizar estudio

Consulta
Sara
#1 por Sara el 17/01/2022
Hola! Me gustaría aislar acústica y térmicamente mi estudio. Es una habitación con el tejado de panel de sandwich-teja. Pegué directamente espuma aislante pero no funciona, se sigue escuchando el sonido tanto de fuera hacia adentro como de dentro hacia afuera. Tiene solución?? Un saludo!
Subir
Wikter
#2 por Wikter el 17/01/2022
Pues te recomiendo que leas los hilos con temática similar a la tuya, y en caso de que nadie te de una solución a tu problemática allí, es más fácil que puedas recibir respuesta.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/01/2022
#2

Plenamente de acuerdo.

Sara escribió:
directamente espuma aislante pero no funciona


A parte de la aplicación (que me la puedo figurar) ya que el 90% de la eficacia de cualquier aislamiento es la estanqueidad, y en el caso del sonido se trata de evitar el cortocircuito acústico, desconociendo el tamaño de la sala a insonorizar y el presupuesto de que dispones, te adelanto que es algo que requiere conocimientos y bastante pasta.

Pero, sí, lo que te comenta el compañero, mírate los hilos largos de procesos de construcción de estudios, el de Solker, o los más serios del Ion Ander o uno que acabó haciéndose él hasta los desfases acodados para el aire acondicionado, hilos pormenorizados, con quinientos o más comentarios, alguno que duró lo que esas obras hechas cuando iban pudiendo, dos, tres o más años. Porque hilos de flipaos que quieren hacerlo por dos duros hay unos pocos... (y no son largos, duran lo que el capricho o la imposibilidad de realizarlos).

Ahora que, si quieres garantías de efectividad, tienes la necesidad, y el dinero, te recomiendo a Universal acústica, ya han hecho la obra a algún amigo y muy recomendables.
Subir
nanoEman
#4 por nanoEman el 17/01/2022
#1 Hola! Soy de la opinión de que casi todo tiene solución, depende de muchos factores que la solución buscada/necesitada sea, total, parcial, mejorable o suficiente. En primer lugar como dijo el compañero anteriormente,
Carmelopec (Carmen López) escribió:
desconociendo el tamaño de la sala a insonorizar y el presupuesto de que dispones, te adelanto que es algo que requiere conocimientos y bastante pasta.
Y tiene razón, pero si encuentras lo que se ajuste a tus necesidades y mostrando algo de destreza (que desconozco si posees) podrías acercarte a solucionar tu problema... Si tienes pasta... mucha, que te lo hagan. Si eres manitas y te gusta, infórmate, pide presupuestos, estudia materiales y hazlo! Es muy gratificante, aunque no logres al 100% solucionar tu problema, tu esfuerzo y tus ganas suelen compensarlo (es un consejo). Y luego, recurre a las muchas empresas que te ofrecen asesoramiento, en cuanto materiales y modos de afrontar las necesidades constructivas que te aparezcan. https://www.danosa.com/es-es/familia/paneles-multicapa/
Para dudas y demás, aquí intentaremos ayudarte. Un saludo y ánimo
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/01/2022
nanoEman escribió:
casi todo tiene solución


Menos insonorizar sin hacerlo completamente como se debe (bueno, qué coño, ni las enfermedades, que, justamente, las solucionan los médicos; no los buenos deseos. Los médicos, or lo menos aquí los paga la seguridad social, salvo los dientes; la ingeniería acústica no.).
Y lo jodido de las ondas sonoras es que son implacables, por más que queramos, tienden a discurrir de acuerdo a la física y no al deso (que, luego, tampoco el deseo se rige por otra cosa que la física, más tarde o más temprano). Y, o se insonoriza de todo, o dinero tirado.
Que, por cierto, he leído la presentación de la usuaria y conviene que distinga entre insonorizar y acondicionar.
Subir
nanoEman
#6 por nanoEman el 23/01/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Que, por cierto, he leído la presentación de la usuaria y conviene que distinga entre insonorizar y acondicionar.
IMPORTAANTEEEE
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
Y lo jodido de las ondas sonoras es que son implacables,
PERO son medibles, perceptibles, y controlables... o casi... Si no lo intentas no lo sabrás, si lo intentas y ves que se te va de las manos, pide ayuda, puede ser que no tengas las armas apropiadas... sigue formándote, sigue informándote y sigue probando.
No te lo tomes a mal, todo cuesta, y si no tienes la formación, cuesta más, mucho más... Al final puede que encuentres tus propias conclusiones. Hay cosas que se pueden arreglar, y otras no. Ni los médicos, ni los medicamentos, que nos curan, los médicos nos dirán que tomar,pero no siempre nos curan.
Esto es física, medible, predecible, calculable, modificable, controlable... y es alucinante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo