Insonorizar Habitacion de Homestudio

elnone
#1 por elnone el 05/05/2009
Buenas soy de Valencia y tengo una habitacion en mi piso que mide 3Metros de ancho X 5 De Largo
Queria insonorizarlo para grabar voces no creo que grabe instrumentos la verdad...
me han dicho que poniendo 4 placas de aislante acustico se podria hacer, o recubriendo todas las paredes y techo con hueveras dobles fijandome en este Video
http://www.youtube.com/watch?v=S-bKDMnn ... re=related

nose si llegarmelo a creer.
Necesito saber donde poner las placas acusticas estrategicamente o como insonorizarlo.
Muchas gracias.
Espero vuestra respuesta (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 05/05/2009
...
Hola elnone,
te aconsejo que busques en el apartado especifico del foro pues es un tema muy tratado.

Suerte y Bienvenido a Hispa.

...
Subir
macberto
#3 por macberto el 07/05/2009
Una cosa es el aislamiento acustico y otro bien diferente el acondicionamiento acustico..
para aislar debes de crear un recinto estanco en tu habitacion, y a posteriori buscar un nivel de absorcion acustica equilibrado en frecuencias...por eso se utilizan distintos materiales....la lana de roca tiene un coeficiente de absorcion alto ,en frec.altas pero para baja frecuencia o los modos propios resonadores de una habitacion tradicional debes de fabricar una trampa de graves..o un resonador de helmothz.....bueno si os apetece seguiremos hablando....
Un saludo
Subir
elnone
#4 por elnone el 07/05/2009
macberto escribió:
Una cosa es el aislamiento acustico y otro bien diferente el acondicionamiento acustico..
para aislar debes de crear un recinto estanco en tu habitacion, y a posteriori buscar un nivel de absorcion acustica equilibrado en frecuencias...por eso se utilizan distintos materiales....la lana de roca tiene un coeficiente de absorcion alto ,en frec.altas pero para baja frecuencia o los modos propios resonadores de una habitacion tradicional debes de fabricar una trampa de graves..o un resonador de helmothz.....bueno si os apetece seguiremos hablando....
Un saludo

me gustaria que me ayudarais pues simplemente quiero que cuando vengan a grabar no suen un especie de eco muy pequeño ya que no me agrada
Subir
macberto
#5 por macberto el 07/05/2009
lo mejor que puedes hacer es llenar la habitacion de materiales porosos , cortinas , sofás...si no quieres dejarte una pasta en acondicinamiento acústico....swi quieres hacerlo guay...tienes que plantearte unas trampas de graves,varios resonadores, dfusores y superficies absorventes....Exixten muchos soft de prediccion acústica , donde calcular segun el coeficiente de absorcion de los distintos materiales y su superficie y te da un tiempo de reverb en frec, tb está el metodo empírico, una vez construído mides la acústica de tu sala....
Y iremos hablando....Si titnes presupuesto te puedo recomendar dónde pillarte algo accesible, y similar a auralex..
UN saludo
Subir
elnone
#6 por elnone el 09/05/2009
me gustaria 1º sacar precios de todo y asi despues poder ahorrarlo y comprarlo poco a poco me ayudarias?
muchas gracias :D
Subir
macberto
#7 por macberto el 09/05/2009
TE puedo ayudar pero acude 1º al apartado especifico del foro pues es un tema muy tratado.si tienes dudas ..me dides consejo..ok?
Subir
florest88
#8 por florest88 el 18/05/2009
hola que tal colegas:

eh visto el video y por obvias razones suena diferente ya que el cuarto acondicionado acusticamente con cartones de huevo y una cortina disminulle el tiempo de reverberación ya que cada material cuenta con un coeficiente de absorción, en este caso es muy minimo pero tener en cuenta la respuesta en frecuencia de la camara con la que fue grabada... debe haber algo escondido por ahi que no haya captado el microfono del mismo..

no esta por demás recordar "la reverberacion de un recinto es inversamente proporcional a la absorcion del mismo"

Yo en lo personal NO LO RECOMIENDO [-X

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo