Insonorizar una habitacion levemente

oskarsp
#1 por oskarsp el 16/02/2013
buenos dias a todos..

En breve me voy a mudar a un piso de alquiler y quisiera insonorizar una de las habitaciones sin hacer demasiados cambios , ya que es una habitacion que se utilizará como habitacion de invitados con su cama y demás...

la habitacion tiene unos 12 m2 y basicamente tengo vecinos arriba y abajo , en los laterales tengo un baño y el salón .
cuando me refiero a levemente es porque no utilizo monitores ni altavoces de potencia , como mucho lo que voy a hacer es tocar un teclado o guitarra electrica y cantar y suelo utilizar Auriculares , con lo que tengo que amortiguar basicamente el sonido de mi voz .

Habia pensado en una alfombra gruesa y en unos paneles de absorcion piramidales frontales pero no se si es suficiente y quisiera algo que fuera movible para poder desmontarlo rápidamente en caso de que haya visitas, o bien alguna espuma en color blanco si la hubiera ya que las paredes son de ese color.

Me podeis ayudar??

Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 16/02/2013
absorcion o isonorizacion?...para insonorizar levemente, dejalo como esta y ensaya cuando no molestes
Subir
oskarsp
#3 por oskarsp el 16/02/2013
hola malonman, pero ahora mismo la habitacion no tiene nada hecho quisiera saber si con las espumas seria suficiente aunque tambien estaba pensando en armar un biombo que pudiera retirar facilmente pero no se si eso reducira o amortiguarà el sonido de mi voz...
Subir
defender
#4 por defender el 16/02/2013
Hola oskarsp,

Como sugiere malonman cero que estás confundiendo acondicionamiento acústico e insonorización. Las espumas, como tú mismo dices, son "absorventes". También te servirán un alfombra o cortinas gruesas.
¿Pero insonorizar? Para eso tienes que meterte con otros materiales como la lana de roca, pladur ... y no creo que eso te parezca un acondicionamiento leve.
Subir
oskarsp
#5 por oskarsp el 16/02/2013
hola defender , totalmente de acuerdo con vosotros...pero al colocar esas espumas se reducirá el nivel de voz saliendo al exterior es decir , molestaré menos a los vecinos si por ejemplo canto contra un panel de ese tipo o un biombo por ejemplo acondicionado con esas planchas que se vendesn por piezas del tipo anunciado en esta pagina web?

http://www.sonatech-es.de/index.php?artikelgruppeid=40953e3becd41&loadsite=zeige_artikelgruppe&zeige_seite=0

gracias de nuevo
Subir
malonman
#6 por malonman el 16/02/2013
esta calculado que despues de hacer un buen aislamiento, si se acondiciona (quitar ecos y reverberacion)...el aislamiento gana 5dB (segun frecuencias), ¿ si con eso te vale?
Subir
oskarsp
#7 por oskarsp el 16/02/2013
supongo que si...aunque seran los vecinos los que lo noten aunque la verdad es que me da mas corte a mí molestar....

basicamente es para amortiguar mi voz al cantar ..no se sigo con muchas dudas la verdad...

muchas gracias a los dos...
Subir
malonman
#8 por malonman el 16/02/2013
que tengas suerte....
Subir
artem mod
#9 por artem el 18/02/2013
oskarsp escribió:
pero al colocar esas espumas se reducirá el nivel de voz saliendo al exterior es decir , molestaré menos a los vecinos si por ejemplo canto contra un panel de ese tipo


NO, pero con matices. El indice de aislamiento de las espumas es extremadamente bajo, sino haz la prueba, habla a través de una espuma, con ella y sin ella; sigues escuchando la voz prácticamente igual.
Sin embargo, si acercas tu oído a una espuma notarás como el sonido ambiente se "apaga", eso es la absorción. Reduces el tiempo de reverberación de la sala.

Ahora bien, puesto que el tiempo de reverberación es un factor que entra en el mix de "ruido generado en el interior de una sala" si reduces el tiempo de reverberación, reduces el "nivel de ruido generado"; que desde el punto de vista de aislamiento significa emitir menos ruido, pese a no modificar el aislamiento, si generas menos ruido, llega menos ruido.

En base a ese perogrullo, a nivel matemático, reducir el tiempo de reverberación a la mitad, implica reducir en 3dBA el ruido de emisión.
Si tu habitación está completamente vacía, con unas espumas es fácil lograr esa reducción a la mitad. Si partes de una habitación amueblada, olvidate; una habitación amueblada ronda un tiempo de reverberación de 0,5s, y pasar de 0,5s a 0,25s es dificil...

la acustica es logaritmica, al principio todo es sencillo y barato, el final de un resultado es complejo y caro.
Subir
1
oskarsp
#10 por oskarsp el 26/02/2013
muchas gracias Artem , ahora lo tengo claro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo