Insonorizar habitación en un piso

mikeline16
#1 por mikeline16 el 02/03/2018
Hola, quería insonorizar una habitación pequeña que tengo en mi casa y crear un pequeño estudio.
No tengo mucha idea de materiales, que es mejor, pero, presupuesto....
Me gustaría insonorizar para sobre todo no molestar a los vecinos, pero también que dentro de mi casa no se escuche demasiado para que el resto de personas escuchen lo menos posible.
En principio va a ser un estudio de DJ con unos altavoces krk de unos 100w (aun no los he comprado).
Me gustaría saber si alguien ha insonorizado su habitación, cuanto le ha costado y que empresas se dedican a ello.
Si tenéis alguna foto de como ha quedado o de los pasos mejor aun.
Tambien barajo meter una cabina insonorizada pequeñita (como las de los test de audición), no se si alguien lo ha probado.

He leído por el foro y no me aclaro mucho en otros post.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 02/03/2018
Yo no soy ningun super entendido, pero lo primero que tienes que saber es la diferencia entre acondionar y aislar, que por lo que veo mas o menos lo entiendes, dado que acondicionar va a ser para mejorar la escucha en tu habitación, y aislar va a ser evitar que el sonido entre o salga de tu habitación. Acondicionar es relativamente mas sencillo y se requiere menos presupuesto que aislar. Para aislar tienes que hacer falsos techos, falsas paredes, falsos suelos... Para en ellos colocar aislantes acusticos como lana de roca en estructuras y despues tapar, dejando espacios con aire, una tarea cara y no sencilla.
Creo que en tu caso, con esos monitores y a tus vecinos, el mayor problema lo darán las frecuencias graves, por lo que quizás acondionar un poco y controlar esos graves te ayude a reducir dicho problema por menos precio. Si pones bien trampas de graves en cuarto, vas a eliminar o reducir frecuencias graves, que en las esquinas suelen dar bastantes problemas. Esto quizás sirva para evitar transmitir por la estructura de la casa al resto de bloques. Además poner en el hueco de las puertas barredores (no se si se llaman asi) va a hacer que ne el resto de la casa se disminuya un poco. De todas formas, como digo es una opinion y no soy un super entendido, pero espero haberte ayudado un poco ;)
Subir
vagar
#3 por vagar el 02/03/2018
Es de perogrullo, pero mucha gente no llega a planteárselo, así que viene bien repetirlo en todos estos hilos: la mejor solución para no transmitir ruido es no hacerlo, por lo que las soluciones más baratas y efectivas son buscar un local de ensayo compartido o trabajar con auriculares.

En comparación con esas soluciones, aislar de verdad sale muy caro. Si aun así estás determinado a intentar aislar una habitación en un bloque de viviendas, hay por aquí compañeros que trabajan en el ramo que te sabrán indicar alguna empresa que pueda hacerlo con garantías.
Subir
1
mikeline16
#4 por mikeline16 el 02/03/2018
#3
Pues nada a ver si alguno te pronuncia. También he pensado en la opción de alquilar un local y convertirlo en ensayo, pero por la zona en la que vivo tendría que acondicionarlo igualmente así que me sigue saliendo caro.
Lo de no hacer ruido es obvio, pero necesito ensayar ya que forma parte de mi trabajo y lo de los auriculares no lo contemplo ya que por muy buenos que sean el bombo no lo escuchas igual y ademas los necesito para la pre escucha.

Gracias por tu comentario y a deceptic también.
Subir
vagar
#5 por vagar el 02/03/2018
mikeline16 escribió:
También he pensado en la opción de alquilar un local y convertirlo en ensayo, pero por la zona en la que vivo tendría que acondicionarlo igualmente así que me sigue saliendo caro.


Hay empresas que se dedican precisamente a alquilar locales de ensayo, ya insonorizados y equipados, con horarios muy amplios. Incluso algunos en colaboración con ayuntamientos, lo que los hace más baratos todavía. Busca un poco por tu zona, a lo mejor te sorprendes.
Subir
mikeline16
#6 por mikeline16 el 02/03/2018
#5
Ya te digo que por mi zona no y no son precisamente baratos tampoco. Pero mirare por si acaso.
Subir
vagar
#7 por vagar el 02/03/2018
A un chico de Leganés que preguntó algo parecido le encontramos éstos, a 4 € la hora:

http://www.leganes.org/dejovenes/actividades_musica_ensayar.asp
Subir
mikeline16
#8 por mikeline16 el 02/03/2018
#7
Joder que chollazo, por ese precio ni me lo pienso, pero me pilla Leganes muyyyy lejos.
Ademas suelo ensayar por la noche o los domingos, pero vamos si encuentro algo así me lo plantearía muy seriamente.
Gracias compañero.
Subir
vagar
#9 por vagar el 02/03/2018
mikeline16 escribió:
Joder que chollazo, por ese precio ni me lo pienso


Claro, de eso se trata, y además allí puedes conocer gente para compartir costes de local, hacer proyectos, pasarse bolos, etc. Suelen estar abiertos hasta tarde, los 7 días de la semana. Busca a ver por tu zona. Aunque no los haya subvencionados como ése, los privados no suelen ser muy caros, 8-10 €/h en Madrid centro.

Si además quieres insonorización por las noches en tu casa, va estar más complicado todavía.
Subir
mikeline16
#10 por mikeline16 el 02/03/2018
#9
Na Madrid centro no me interesa, me dejo una pasta en transporte o aparcamiento. Voy a ver los ayuntamientos que hay cerca a ver que tienen, pero ese chollo no creo que se de por muchos mas lugares y tampoco me apetece mucho llevar todo mi equipo todo los días, nunca lo he sacado de casa, esta impoluto y es muy caro.
Pero bueno, la idea es buena, lo buscare.
Gracias de nuevo.
Subir
LEVEN
#11 por LEVEN el 02/03/2018
#3 mucha razón, por ejemplo con el tema del tamaño de altavoces, el comprar unos altavoces con más pulgadas de las que necesitas, o con una presion mayor, al final sale aun más caro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo