Insonorizar pasillo

Gwen
#1 por Gwen el 12/12/2017
Buenas tardes.

Soy nueva por aquí pero llevo mucho leyendo vuestros comentarios en el foro y cada día me aclaro menos y veo más complejo el poder dejar de oír a los vecinos en casa.

Mi casa está muy mal insonorizada, como muchas por desgracia, y escucho a varios vecinos.

Me gustaría saber que materiales me recomendais para aislar un poco el ruido y el frío en mi pasillo, al ser lugar de paso no es necesario insonorizar mucho pero oigo a los vecinos de al lado si hablan alto.

Deciros que ya me insonorizaron la pared de mi dormitorio que colinda con estos vecinos y hizo muy poco, me pusieron pladur y copopren.

Espero vuestra respuesta, gracias!
Subir
malonso Baneado
#2 por malonso el 12/12/2017
#1 ...Cuando se hace un proyecto, por lo menos a lo que a mi respecta estudiamos a fondo el problema, la estructura de la casa, la vecindad,etc, igual con aislar solo el pasillo no es bastante. Tambien habria que cuantificar el problema para que lo que se instale funcione, como verás es una profesion, por aqui podemos aconsejar más o menos pero hacer un proyecto "on line" sin haber pisado el local a insonorizar es arriesgado y "demasiado barato"...y como dices ya has sufrido en tus carnes una "chapuza".
Subir
Gwen
#3 por Gwen el 12/12/2017
Gracias por responder, alguien que esté en Madrid me podría hacer un proyecto y valorar que opciones hay?

Muchas gracias.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/12/2017
Gwen escribió:
me pusieron pladur y copopren.


Mal todo, 1ºponer ponen las gallinas, 2ºuna pared no hace prácticamente nada, 3º El copopren y mis cojones treintaitrés, que, ya, es que le tengo manía al copoprén; pero tiene un coeficiente de absorción bajo y en frecuencias altas, además trasdosado es todavía menos efectivo (lo cual no ha de interpretarse como que no haya situaciones concretas donde no sea la mejor y hasta la única solución en la práctica.

Gwen escribió:
alguien que esté en Madrid me podría hacer un proyecto y valorar que opciones hay?


Una empresa seria, desde luego no unos que tiran del leroy merlin (o resopal) y valiendo..., tira con la grava a la sagra.

Y es que la cuestión planteada en este hilo no deja de sorprenderme, ¿insonorizar un pasillo?, al leerlo he pensado: algún plodustol de algún país en vías de desarrollo o en vías de dejarlo de estar (el nuestro sin ir más lejos) que no tiene mejor sitio pa plodusil.

A ver, este foro y web trata y acoge a una comunidad de profesionales, aficionados y niños que se dedican, se han dedicado o se van a dedicar a la música, la tecnología musical, el sonido de estudio, de directo y de cine, a grandes rasgos; el confort es un aspecto vacante, y mira que le vendría de perlas a más de uno, gente como yo, sin ir mas lejos, confinada al estudio como un bedloom plosusel adolescente, por culpa de mis ronquidos. También a algunos que han montado un estudio doméstico entre gallinas y bajo un techo ondulado de fibrocemento, junto al cocotero, a muchos nos gusatría poder estar más resguardados del frío (o del calor), esta es una comunidad un poco a la intemperie en esto.

Con decirte que yo me cambié de casa para no malgastar dinero en una que no estuviese bien construida, te lo digo todo.

Es verdad que nos han honrado por estos foros algunos gurús de la física e ingeniería acústica y también que es constante, generación tras generación, la pretensión de no molestar, no ya a los vecinos; sino que no nos molesten, algo también muy juvenil, propio de concentrarse en la creación, con decir que un moderador pensó en fabricar una especie de chabola en el salón...; pero hasta yo pensé en una caseta de perro de esas para dogo que tenían en el LM de las Rozas; pero al final , lo de siempre, el que vale acaba teniendo un estudio de verdad, el que echa tripa y se aburre lo deja y el que pesa poco, se lo lleva un nublaó. Y ahora la cosa es que está de moda (la última) el acondicionar los dormitorios para que los micros de condensador no recojan los modos y las estacionarias de esas habitaciones.

¿Cuál es tu caso?, ¿te grabas cantando en una sala específica insonorizada y te da rabia que el pasillo no tenga ese nivel de insonorización?, ¿vas a usar ese pasillo porque es ancho como sala con un T.R. largo para metales o cuerdas, incluso conjuntos corales?

En cualquier caso, sea para lo que sea, para hacer una barrera contra el fío, más o menos, que tampoco mucho, puede valer con aislantes térmicos aplicados en una pared; en la acústica la cosa no funciona así, para ser eficaz no vale el insonorizar un poco; hay que hacer lo mismo: caja dentro de una caja y que no haya cortocircuito acústico. Es verdad que puede haber grados de insonorización, que las hay severas, que cuestan más caras por el aumento y precio de materiales; pero la insonorización se basa en todos los casos en los mismo: replicar todas las paredes, el suelo y el techo a unos cuantos centímetros dentro de las existentes, en función del material absorbente trasdosado; luego, que haya más masa, más muelle, que haya que emplear filler de barita en mayor o menor cuantía por la presencia de elementos característicos como transmisores ya puede incrementar el costo (y el peso) de la solución, como comentaba antes, pero en todos los casos en un piso, suelo aislado (lana de roca entre los de hormigón sobre mallazo o sandwich seco, paredes de pladur con una o varias capas de material aislante en su interior (la cantidad también determina el incremento de aislamiento) techo bajo amortiguadores con lana de roca, puertas y ventanas aislantes. Sobretodo el cuidado en enchufes, justas, cajeados, demás encuentros, su sellado, el empleo de materiales apropiados es lo que más determina la eficacia de una insonorización .
Una casa como en la que vivo, con poco material y cuidando que no haya cortocircuito puede brindar un aislamiento brutal, porque se parte de una construcción singular (el mejor aislante es un muro de piedra o de hormigón de un metro de espesor, ahí poca lana de roca hay que echar, maja...).

Ahora bien, hay casos habituales de las molestias por las pisadas; para eso hay mantas de diversos aislantes al ruido de impacto, que algo amortiguan.

Pero para el ruido aéreo; como decía el alcalde de Briñas: no hay más cojones que los que arden, chiguitos (sic), o tienes una casa de verdad (que ya va siendo casi imposible, así aflojes bien de ello), o haces una obra en condiciones, lo de hacer un poco es como curase un poco si tienes algo jodido, o te curas o no te curas.

Y en esto los médicos se llaman ingenierías.
Subir
2
malonso Baneado
#5 por malonso el 13/12/2017
#4 ...Yo que soy un aprendiz de todo y un maestro de nada, para cambiar la bañera por un plato de ducha, llamaré a un fontanero, me costará rascarme 1.000 euretes solo en mano de obra, pero sé que a la primera "duchada" no se llenará el cuarto de agua...¿ sirve como ejemplo ?
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 13/12/2017
Pues figúrate si en vez de un plato de ducha es de una pierna que te falla o miembros más sensibles.
Subir
malonso Baneado
#7 por malonso el 13/12/2017
#6 ...al taller raudo y velóz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo