Insonorizar una puerta

hopelesstrip
#1 por hopelesstrip el 02/01/2004
Hola gente.

¿Alguien sabe como se insonoriza una puerta?.Es una puerta de habitación de estas de láminas de madera normalita.

Lo que pretendo es que el ruido de esa habitación moleste lo menos posible, y el ruido se escapa mayoritariamente por la puerta.
La puerta no puedo cambiarla así que no me deis esa solución. ¿Algún apaño casero?. No pretendo que sea una insonorización completa, aunque ya me gustaría :wink: , simplemente que atenue el ruido lo más posible.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 02/01/2004
MAntas.... es lo unico q se me ocurre colgadas a lo cortina en la puerta, otra solucion q no destroze la puerta pos no se me ocurre...... :?
Subir
do_ob
#3 por do_ob el 02/01/2004
Y poner algo en la parte de abajo del marco para que por ahi no se escape el sonido... piensa que si hay una minima rendija o hueco el sonido se colara todo por ahi... Deberias poner en el marco una goma (piensa en las puertas de las neveras) para hacerla un poco mas "hermetica"...
Subir
hopelesstrip
#4 por hopelesstrip el 03/01/2004
Muchas gracias por las repuestas.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 03/01/2004
Podrías poner una goma de esas de hermetismo de esas que se pone en la parte de abajo de las puertas de entrada a las casas.
En el resto de rendija, se puede poner algún tipo de aislante para ventanas, la marca Tesa tiene un buen surtido de materiales y grosores distintos.
También se puede forrar la superficie de la puerta con espuma aislante acústica, la venden a medida y una plancha de 2x1m cuesta sobre los 12 ó 15 euros.
Si lo haces todo, casi que no va a poder salir ningún sonido por la puerta, lo malo es que tampoco entrará aire :D ten cuidado no te asfixies.
Subir
VSB
#6 por VSB el 03/01/2004
hola jordimatik, ¿donde puedo ver esas planchas delas que hablas? un saludo.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 03/01/2004
Pues en tiendas de materiales sintéticos tipo droguerias semi-industriales o ferreterias grandes. Las tienen también en Leroy Merlín en la zona que suele haber habilitada al lado para los materiales de construcción.

En Tarragona te díria que en "La indústria de la goma", pero no sé de donde eres y de todas formas no conozco nada más fuera de mi zona de influencia, que es diminuta.
Subir
VSB
#8 por VSB el 04/01/2004
gracias jordimatik, mirare en leroy, aaaaaaaaaa soy de sevilla. un saludo
Subir
Proty
#9 por Proty el 05/01/2004
aparte de goma para aislar el cierre y conseguir hermetismo, puedes sujetar paneles acusticos mediante tornilleria a ambos lados de la puerta, por ejemplo celenit04 que incluye un bocadillo de lana de roca junto con celenit...., depende de la constitucion de la puerta le podras meter mas material u otros materiales... aunque nada es como una puerta acustica tipo RS o sino una puerta de camara frigorifica retocadilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo