Insonorizar en salón de un bar

_Leo_
#1 por _Leo_ el 07/12/2004
Pues el bar en donde trabajo tiene un salón con mesas y sillas y demás.
Hay un par de altavoces normales y corrientes colgados a la altura del techo, y el problema que tenemos es el molesto eco qe existe en el lugar.
Según me contaron, la sala está insonorizada con pladur, y yo creo que el eco lo da el tipo de material del suelo, unas especies de losas que es lo qeu hace rebotar el sonido, a la vez de que hay muy pocos materiales en la habitación que puedan retener la acústica. En cambio según dicen, el problema lo da el techo, que no está paralelo al piso en sí, sino que es más alto por un lado que por otro (no sé si me explico)
El techo del salón da un patio de luces techado a "un agua". Eso hace que en el interior, a pesar de la supuesta insonorizacion a base de pladur, haya tan eco incluso hablando, que parezca que se está en una iglesia.

mMegustaía saber qué solucón hay, y que sea barata, o si poniendo un par de planchas de insonorización comerciales en el techo vale.

Gracias deantemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 13/12/2004
insonorizacion o acondicionamiento acustico?????

de todas formas una empresa de ingenieria acustica o contrata un profesional, acabaras antes......
cada problema tiene una solucion, normalmente no barata, pero para ello hay que identificar el problema
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas