Insonorizar suelo de habitación flamenca

miguel06
#1 por miguel06 el 12/05/2021
Hola toco la guitarra, flamenco , y para no molestar al vecino de abajo . En el techo le puse cocopren de 4 cm con cola , sin revestirlo.


Ahora han venido a vivir abajo .- He mirado hilos vuestros . Y he pensado en poner .


lana de roca 2cm , pero si cola ni amortiguadores ,. encima un tablero o laminas de vinilo . haria falta un chovaacustic . o similar. Me da miedo meter mucho peso.

No quero fastiadarr la rayolas. con agujeros.

Si alguien me quiere orientar , muchas gracías de antemano.


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/05/2021
miguel06 escribió:
lana de roca 2cm , pero si cola ni amortiguadores ,. encima un tablero


Si has leído nuestros hilos, ya habrás entendido (o debías de haberlo hecho) que un suelo acústico no puede ser mucho menos rígido que el prexistente, eso de tender un tablero sobre un lecho de lana de roca se convertiría en un vaivén cojonudo, vamos, que ideal para palos de ida y vuelta y alegrías (pero en el vaporcito...).
Un suelo, o haces la mierda que hice yo de un bocadillo de materiales bastante rígidos, incluyendo Virox en vez de la capa de mortero sobre mallazo de rigor(por no poder esperar a que secara, y eso que lo hice en verano) o la solución de cana de membrana bituminosa, lana de roca y losa de mortero (una obra considerable). Ojo, que si el ruido fuera de taconeo habrá que añadir un aislante a ruidos de impacto (impactodam y no el típico polietileno bajo el pavimento)..

El resto ya lo has leído: sólo se logar efectividad haciendo que todas las caras dfe la habitación estén unidas impidiendo el cortocircuito.

miguel06 escribió:
Me da miedo meter mucho peso.


Cuidado, que cuando a uno le da medo algo suele ser porque se huele algo (salvo los del Covid, que pierden el olfato), a ver, si sólo es añadir aislante, sin problema, además piensa que vas a sustituir la solera del ojete que haya por otra ,más eficiente; pero no excesivamente más pesada. Eso sí, si incrementas en eso, y te juntas con diez y hay un piano en el medio, pide los planos del edificio y que te hagan un estudio de sobrecarga de peso, Si la casa es endeble o viejuna (y no es una casa señorial) ni te molestes; si es un buen edificio ( a evitar años 60 y buena parte de lo 70) seguro que incluso cuentas con aislamiento propio mayor y mucha más capacidad de carga en los forjados.

Para hacerlo a la bin bom ban, convence a tu vecino de que se aficione al flamenco, que al fin y al cabo es la única música española que merece ser considerada como tal, o que monte un peña flamenca en tu honor, que cada vez hay menos, imagina que estén ahí los peñistas embelesados con una falseta que viene de arriba y te las caigas del techo, vamos, ni en la santería más creyente.
Subir
miguel06
#3 por miguel06 el 12/05/2021
Perdonad me exprese mal, puse suelo flamenco , para diferenciar el post. de otros hilos- de insonorizar habitacion,

Nada de taconeo , ni gente ni pianos ni nada,


Sólo, estoy yo con la guitarra. Pero con que me paso muchas horas . Ya sabeis.

Los pisos son antiguos , pero bueno aguantan.

Gracías Carlos Melo das Bolas .
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/05/2021
En realidad a la física le importa poco el género musical y lo malo es que o se hace bien o a penas es efectivo. A favor hay que una guitarra es fácil de insonorizar, no es un grupo; pero la clave es la caja dentro de la caja. Vas a tener más tolerancia a una ejecución de la obra poco precisa.
Yo te aconsejo en ese caso que vayas a una solución de suelo seco como el que tengo yo, aparentemente podrías ahorrarte la membrana porque no va a haber que insonorizar a un grupo; pero usando copoprén hay muy poca eficacia a los graves y se te va a colar por esa zona parte de la energía, si la sala no es muy grande levanta la solera y mide lo que queda hasta la cota en la que iba el suelo actual, ese es el espesor con el que hay que jugar para que no haya escalón con el resto de la casa, o que sea mínimo, con una junta de escalón leve. Una cuna de esa membrana; pero en vez de un Mad 3; un Mad 2 , un tablero de Dm bien asentado, encima copoprén del espesor que te permitan los materiales, encima Virox (un aglomerado de cemento y viruta que hay que colocar ajustado para que quede el suelo liso. Encima el pavimento que sea (no cerámico), uno tipo Pergo.
Las paredes, pladur sobre perfilería y en el hueco que queda, lana de roca.
Techo, placa de pladur suspendido de amortiguadores y en el espacio lana de roca, si los techos son altos puedes bajar algo más y que haya algo de cámara. Laa clave sellar juntas y encuentros, Una puerta bien maciza te puede venir bien usando juntas de neopreno (para una guitarra no creo que necesites más). la ventana mejor que sea de rotura del puente término y de PVc; ¿que no?, se te escuchará un poco por la ventana. Cuanto más hermeticidad mejor.
Subir
miguel06
#5 por miguel06 el 13/05/2021
Sherezade Pec Lo que dices tu esta bien - pero , le pusieron encima del terrazo rojo antiguo , bladositas de 20 x 10 cm. Y para sacarlo imaginate el ruido y trabajo .
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 13/05/2021
Como en cualquier obra.
Subir
miguel06
#7 por miguel06 el 13/05/2021
Si se le pone alfombras reduce algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo