Insonorizar techo de piso 70 m2 (anti locos)

Hellra
#1 por Hellra el 30/09/2010
Buenas!
Unos familiares tienen una dantesca situación con lo vecinos de arriba, que no paran de tirar cosas al suelo gritar, patalear, etc, etc, etc. Realmente la situación es insoportable, he estado presente en uno de esos arrebatos de ira y hay que oirlo para creerlo.
Han hecho ya todo lo posible en vias legales (de la ley) y les he planteado el perder unos cm de techo para ganar unos años de salud.
¿De que lo pueden forrar? Disponen de unos 2000€ para la inversión, ¿es poco?
Os pido ayuda por que la situación es realmente desesperada.
Gracias de antemano.
Saludos gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/09/2010
Antes con un vecino así subías y le hacías una cara nueva y san seacabó, hoy ni con todas las de la ley se puede hacer nada.
Yo si pudiera me mudaba y punto ( o les quemaba el piso, punto dos :twisted: ).
Subir
artem mod
#3 por artem el 30/09/2010
Pues siento traerte malas noticias, lo que comentas es efecto del ruido de impacto, este tipo de ruido se transmite por toda la estructura, techos y paredes.

La única forma efectiva de tratarlo es sobre la FUENTE que lo genera, esto es el suelo de tu vecino.
Para obtener "algo" de mejora en el piso de sus familiares, debería tratar techo + paredes. Solo con el techo no logrará nada. Con 2000€ para 70m2 no hay para empezar. Solo en materiales debes calcular unos 50-60 €/m2

Realmente, esos 2000€ los podría invertir en ponerle al vecino un fonpex + tarima, seguro lograría una mejora audible.

También puede usarlo para pagar unos matones que les enseñen modales...
Subir
Hellra
#4 por Hellra el 01/10/2010
toniterrassa escribió:
Antes con un vecino así subías y le hacías una cara nueva y san seacabó, hoy ni con todas las de la ley se puede hacer nada.
Yo si pudiera me mudaba y punto ( o les quemaba el piso, punto dos :twisted: ).


Fíjate que quieren vender la casa que está reformada a capricho y preciosa, claro, como para vender están las cosas.
Por otro lado, con gusto subía yo a hablar con ellos, pero la Ley es la Ley (al menos para algunas cosas... me cagüen...)


artem escribió:
Pues siento traerte malas noticias, lo que comentas es efecto del ruido de impacto, este tipo de ruido se transmite por toda la estructura, techos y paredes.

La única forma efectiva de tratarlo es sobre la FUENTE que lo genera, esto es el suelo de tu vecino.
Para obtener "algo" de mejora en el piso de sus familiares, debería tratar techo + paredes. Solo con el techo no logrará nada. Con 2000€ para 70m2 no hay para empezar. Solo en materiales debes calcular unos 50-60 €/m2

Realmente, esos 2000€ los podría invertir en ponerle al vecino un fonpex + tarima, seguro lograría una mejora audible.

También puede usarlo para pagar unos matones que les enseñen modales...


Pues estamos apañados... aunque puede que fuera una salida....

Gracias!!
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 01/10/2010
artem escribió:
La única forma efectiva de tratarlo es sobre la FUENTE que lo genera, esto es el suelo de tu vecino.

Desgraciadamente es verdad.

Castilla y León tiene normativa nueva y no sé si te mejoraría la situación.
Subir
supersonika
#6 por supersonika el 01/10/2010
un disquito de AC/DC cuando los vecinos duerman, suele ser un buen balsamo de buena vecindad

al menos mis vecinos captaron la indirecta 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo