Insonorizar tubos de desague

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 22/01/2007
hola,

quisiera saber cual es la mejor forma de insonorizar unos tubos de desague que atraviesan mi local. De momento los he forrado de copopren como las paredes, pero veo que continua oyéndose el agua que va por dentro. Supongo que por que le falta un masa externa (masa-muelle-masa). ¿Que me recomendais poner para esa función? Tiene que ser un material que pueda adaptarse a la forma de los tubos (curvas...)


Gracias y un saludo
Subir
Briar
#2 por Briar el 22/01/2007
Busca Geoplom para tuberías de PVC bajantes...
Subir
satunga
#3 por satunga el 22/01/2007
Oye Briar y se te ocurre algo intermedio para las canierias de los aires acondicionados? Splits me refiero...

Salud!

PD: Y de paso os invito a que paseis por mi hilo... :)

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cabina-para-humilde-estudio-grabacion/111421[/url]
En la pagina 3 del hilo se encuentra la definicion mas reciente del disenio

Salud Bis!
Tungalin Colorado.
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 22/01/2007
gracias por la respuesta Briar. Veo que estos materiales van directamente sobre el tubo, pero yo ya he puesto el copopren. ¿Que me recomendais entonces? Gracias también satunga, aunque te agradecería que si tienes nuevas preguntas abrieras un nuevo hilo.

Saludos.
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 23/01/2007
he visto mucha gente utlilizar PKB2 para todo: paredes, techos, tuberías, mujer #-o , etc. Yo en el estudio tengo en paredes de la cabina, suelo y techo y funciona bastante bien.
Subir
Briar
#6 por Briar el 23/01/2007
Para los aires acondicionados debería bastar con que los extremos de los tubos queden bien cubiertos con las juntas, sin cantos ni resaltes...
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 23/01/2007
yo tenia el mismo problema en mi estudio:
recubri las tuberias con esos "tubos" de poliestireno de su medida, despues las recubri con PKB2 totalmente, atandolo con bridas de plastico...y se acabo el problema!
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 23/01/2007
Gracias por vuestras respuestas. Jupiter ¿podrías especificar a que te refieres cuando dices "tubos de poliestireno de su medida" y donde pueden conseguirse?

Saludos.
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 24/01/2007
mide el perimetro de las tuberias y ves a cualquier tienda de suministros para fontaneria, los encontraras en blando (gris) o duro (amarillo), te recomiendo las duras.
Subir
O?Segura
Billy-Moho
#11 por Billy-Moho el 24/01/2007
gracias de nuevo a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo